Viviendo en la dimensión del Espíritu Santo / Efesios 5:15-16


Mantener la visión del Reino de los Cielos requiere de una gran dedicación y atención . Mentalmente hay que estar muy fuerte para afrontar y aguantar la presión en la que una persona Nacida De Nuevo tiene que soportar diariamente . Todo es debido al cambio de mentalidad , a la renovación de nuestra mente que el Espíritu de Dios está haciendo constantemente en nosotros a causa de nuestro compromiso con Cristo .

Vivimos en un mundo en el cual las personas viven en otra dimensión que choca de frente con la de Dios . Esto nos crea un continuo conflicto porque estamos llamados a comportarnos de manera diferente , a hablar diferente , juzgar de diferente , a tradiciones y costumbres distintas . En definitiva nos movemos en la vida con una cosmovisión radicalmente opuesta al resto de personas . El evangelio nos ha hecho personas diferentes al punto que nos sentimos realmente extranjeros y peregrinos en este mundo : 1 Pedro 2:11 . Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma .

Vivir en la dimensión del Espíritu Santo es decir ¡¡No!! a los valores del mundo . Es corrigir a la gente con nuestras razones y argumentos basados en la palabra de Dios . En muchos casos en pesados debates que no solucionan nada en la mayoría de casos , pero estamos escogidos para esta tarea a pesar de tener a todos en contra . Máxime cuando la mayor oposición a la Sana Doctrina la encontramos en nuestros familiares y en la misma congregación : Isaías 6:9-10. Y dijo : Anda, y di a este pueblo : Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis . Engruesa el corazón de este pueblo , y agrava sus oídos , y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda , ni se convierta , y haya para él sanidad .

No debemos callar cuando se presenta la oportunidad de compartir el evangelio . No podemos estar desconectados sin la debida concentración , porque entonces perderemos muchas oportunidades de compartir la Palabra . Debemos estar siempre concentrados para cuando se presente la ocasión demos la palabra de Dios en cualquier asunto que surja . Esta es la actitud correcta de un hijo de Dios . Una actitud que cuesta mucho mantener día tras día . Para sustentar esta actitud en buena forma hay que ejercitarse diariamente unido a Dios en oración , ayuno , meditación , lectura y estudio de la palabra , tiempos de retiro espiritual . Aprovechando el tiempo que nos deja libre nuestras tareas laborales y familiares principalmente : Efesios 5:15-16 . Mirad, pues, con diligencia cómo andáis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Vivir en la dimensión del Espíritu Santo es estar unido a Cristo , quien nos apacienta de la voluntad del Padre . La consecuencia de esta unión es el fruto , un fruto que el mundo no puede dar porque está en otra dimensión . Estamos en una dimensión en la que Dios nos mueve en frecuentes cambios en nuestra vida . Tiene que trabajar mucho para transformar nuestra naturaleza pecaminosa en una santa . Ya no queremos hacer nuestra voluntad , solo queremos hacer la voluntad de Dios , ahí anida una parte muy importante del amplio campo que comprende la Guerra Espiritual : Salmo 40:8 El hacer tu voluntad , Dios mío, me ha agradado , y tu ley está en medio de mi corazón  .

Tener la mente llena de Dios unge el alma de la presencia del Espíritu Santo . Es como estar dentro de una esfera de gloria , como estar viviendo en clausura en él . Vivir en la clausura de Dios no es pasar nuestra existencia dentro de cuatro paredes ausente de la vida exterior para guardarse de los males del mundo . Esto no te hace santo , te hace ineficaz , improductivo , te anula y te ata para que no conozcas la verdad , ni la puedas compartir con nadie . Solo son obras de invención humana que nunca regenera a la persona , solo tienen apariencia de piedad : Colosense 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo ; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne . 

Vivir en la dimensión del Espíritu Santo es llevar una actividad santa sin dejar entrar nada en nuestro corazón que esté en la dimensión del mundo . No se puede entrar y salir , estar y no estar , porque entonces caminarás en medio de la mentira , el miedo y la hipocresía . Tu puedes permanecer en Dios a tu manera , pero Dios no permanecerá en ti así , de ninguna manera .  Para que Dios permanezca en ti hay una condición : que tu permanezcas en él , pero no a tu manera . Juan 15:5 ….. el que permanece en mí, y yo en el , éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer .

Vivir en la dimensión del Espíritu Santo es una experiencia viva y real con Dios . Donde los milagros son constantes y se manifiestan muy sutilmente : Los enemigos están a raya . las enfermedades son sanadas , superadas o sobrellevadas con el Poder de Dios . Se abren y se cierran puertas siempre a tu favor . Se multiplican tu pan y tu aceite . Los problemas se resuelven . Los disgustos son calmados en el bálsamo de su amor y su paz ) . Amigo esto es pura lucha espiritual interna . donde la calidad de tu fe se pule en el crisol . No hay dones si no hay cicatrices de guerra . Los muros de Jericó son nuestros pecados que aún se resisten a caer para que no podamos ser esos soldados que Dios que seamos . Hay que ir a por ellos con todo .

Las obras que Dios hace en nuestra vida espiritual las vamos percibiendo poco a poco y nos deja asombrados porque han suceden y no sabemos cómo , suceden y nos damos cuenta solo cuando la obra ya está hecha . Los muros de Jericó caerán en el nombre de Jesús  : Marcos  4:26-27 . Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra ; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece , sin que él sepa cómo . 

” Vivir en la dimensión del Espíritu Santo es vivir en completa y verdadera fe en obediencia a Dios , donde no se pone en duda nada de su palabra , ni de sus promesas ” Amén .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8         

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .