Las limitaciones de satanás / éxodo 7:8-25 ; 8:1-19 .


20190820_120129

 

 

 

Éxodo 6:10-11 . Y habló Jehová a Moisés , diciendo : Entra y habla a Faraón rey de Egipto , que deje ir de su tierra a los hijos de Israel .  7:8 . Habló Jehová a Moisés y a Aarón , diciendo : Si Faraón os responde diciendo : Mostrad milagro ; dirás a Aarón : Toma tu vara , y la echas delante de Faraón , para que se haga culebra . 7:10 Vinieron , pues , Moisés y Aarón , e hicieron como Jehová lo habían mandado . Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos y se hizo culebra7:11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros , e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos . 7:12 Pues echó cada uno su vara , las cuales se volvieron culebras ; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos . 

 

 

Satanás tiene derecho legal para intervenir en la vida de las personas , pero su intervención está supeditada a la perfecta justicia y voluntad de Dios . En ocasiones el enemigo se resiste a cumplir las ordenes del Señor en un claro desafío provocando un manifiesto duelo de poder . Un duelo a todas luces incomprensible y necio por parte del Diablo , ya que él mejor que nadie sabe la infinita superioridad de Dios . No obstante la maldad , el orgullo , y el odio de este ser hacia su creador es también ilimitado , de tal manera que no le importa sufrir las consecuencias de su pecado .

Vamos a comentar la parte de la escritura que encabeza este comentario ( mas adelante agregaremos algunos mas )  que hace referencia precisamente a ese desafío y rebeldía de este ser malvado y perverso . Y descubriremos un poco como y de que manera tan astuta resiste Satanás al poder de Dios para engañar a los seres humanos con sus engaños .

Todo comienza cuando Dios decide sacar a su pueblo de Egipto , y por medio de Moisés y Aarón manda una orden a Faraón : que deje ir de su tierra a los hijos de Israel . En la primera visita que los siervos del Señor hacen a Faraón para darle el mensaje , el monarca se escusa con un tono despectivo diciendo : Éxodo 5:2 . ¿ Quien es Jehová , para que oiga su voz y deje ir a Israel ? Yo no conozco a Jehová , ni tampoco dejaré ir a Israel . En el segundo intento Dios les adelanta a sus siervos que Faraón pondrá a prueba su poder mediante una demostración milagrosa , y les informa de lo que deben hacer ante esta demanda del Faraón .

 

 

 

Duelo De Varas , Duelo De Culebras 

Toma tu vara , y la echas delante de Faraón , para que se haga culebra

La vara es una insignia de autoridad y de poder que en este caso representa la del único y verdadero Dios Todopoderoso . Moisés echa la vara a tierra y se hizo culebra delante de la presencia de Faraón . Viendo este tal señal , llama a sus sacerdotes expertos en las artes ocultistas , los cuales portaban también sus varas que representaban el poder de los dioses de Egipto , y hacen lo mismo , echaron sus varas al suelo y se volvieron culebras .

Hay algo muy importante a tener en cuenta en este relato pues nos revela las limitaciones del Diablo . El detalle es , que cuando la vara de Moisés se hizo culebra se transformó en una auténtica culebra . Mientras que las varas de los sacerdotes egipcios cuando se volvieron culebras tomaron “figura o apariencia” de culebras sin ser de hecho culebras de verdad . Una de la cualidades de los encantamientos , es el engaño . consiste en distorsionar la realidad de lo que vemos , sentimos y oímos , afectando fuertemente los pensamientos , la imaginación y los sentidos de las personas . Aprovechando Dios ese momento de visión provocado por los brujos hizo que la culebra de Moisés se tragará las culebras de los sacerdotes egipcios . El resultado de este primer duelo fue que la vara de Moisés devoró a las varas enemigas de manera fulminante , asestado a los dioses egipcios una humillante derrota .

 

 

 

La Plaga De Sangre _ Éxodo  7:14-25 . 

De nuevo Dios manda a sus dos siervos ante Faraón , pero esta vez sin que este lo hubiera pedido , como en el caso anterior que demandó una señal milagrosa del Dios de Israel . Ahora es el Señor quien lo busca y le reta . Se presentan Moisés y Aarón , con este mensaje : Así ha dicho Jehová : En esto conocerás que yo soy Jehová . He aquí yo golpeare con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río ,y se convertirá en sangre . Y los peces que hay en el río morirán , y hederá el río , y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río  .

Y así ocurrió , el río se corrompió tal y como Dios lo dijo . Pero los hechiceros lograron hacer lo mismo . Como en el caso anterior donde las varas se convirtieron en culebras , igualmente sucede aquí . Dios convierte en verdadera sangre las aguas del río  , sin embargo los hechiceros egipcios logran solo dar una perfecta apariencia de sangre sin serlo en realidad . Recordemos que Satanás es el padre de la mentira y como tal es un experto en inducir al error a la gente con palabras , señales y obras fingidas . En este caso los hechiceros engañaron plenamente a su propio rey , endureciendo aún mas su corazón contra Dios .

 

 

 

La Plaga De Ranas _  Éxodo 8:1-15 .

Una nueva advertencia de parte de Dios a Faraón para que deje salir a su pueblo en libertad ; esta vez las consecuencias de la negativa vendrán por una tremenda plaga de ranas . La idea de la dimensión de esta plaga es total ya que no habrá un palmo libre de ranas .

Ante la nueva negativa , los servidores del Señor proceden a atraer las ranas a Egipto a través de la vara , tal y como Jehová les ha indicando . Inmediatamente los siervos de Faraón hacen lo mismo sin perder tiempo . Esta inmediatez de respuesta de los hechiceros es para embelesar los sentidos del monarca egipcio cuanto antes , para que crea que sus poderes son idénticos a los del Dios de los hebreos  y así mantener su posición de privilegio .

La respuesta de los encantadores demuestra su ineficacia para contrarrestar el poder de Dios ya que lo único que pudieron hacer es atraer más ranas de las que ya habían , agravando muchos mas las consecuencias . Estos brujos seguro que intentaron repeler la invasión de las ranas en lugar de atraer mas , pero ante la imposibilidad de hacerlo no les quedó mas remedio que arrastrar mas ranas para salvar su reputación . El Poder de Dios no les permitió que expulsaran las ranas , solo les concedió que atrajeran mas .

Faraón ya se estaba dando cuenta que sus sacerdotes comenzaban a flaquear , ante esta evidencia les pide a Moisés y Aarón que intercedieran a Jehová para que la invasión de ranas desapareciera por completo . Así lo hicieron y Dios concedió la petición , pero no como seguramente el rey se pensaba , es decir , que las ranas abandonaran la tierra sin mas . Todas las ranas murieron dejando una tremenda peste a causa de la corrupción de tantos animales muertos , esto causo un sobre esfuerzo a todo el pueblo para dejar limpia toda su tierra . Pero una vez saneada la tierra de la plaga , y viendo que Dios les permitió un tiempo de alivio , Faraón volvió a las suyas de nuevo : ” endureció su corazón y no los escuchó , como Jehová le había dicho “.

 

 

 

La Plaga De Piojos _  Éxodo 8:16-1

Ante la nueva negativa en tono burlesco de Faraón , Jehová pone en marcha una nueva plaga , esta vez de piojos . Y manda a sus siervos diciendo : Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra , para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto )) . Toda persona y todo animal literalmente fueron llenos de piojos .

Nuevamente la reacción de los magos fue rápida , pero con una diferencia con respecto a lo que hicieron en el caso de la plaga de ranas . En el anterior caso ellos trajeron mas ranas agravando las consecuencias fatales para el país , ya que no pudieron echarlas . En esta plaga de piojos no hicieron lo mismo , sino que intentaron por todos los medios sacarlos , descartando completamente atraer mas piojos para demostrar que pueden hacer lo mismo que Dios . Por la experiencia vivida con la plaga de ranas , sabían que sería imposible sobrevivir si hubiesen decidido hacer atraer mas piojos a al país .

Ante tan clara y evidente superioridad los magos se presentan a Faraón para decirle : Dedo de Dios es este  . Los magos estaban reconociendo que el Dios de los hebreos era realmente Dios y que contra su Omnipotencia tan claramente demostrada nada se podía hacer .

Aquí se acaba en humillación las obras de los hechiceros siervos de Satanás , a partir de esta plaga los magos desaparecen de escena para hacer frente a Jehova , solo queda la rebeldía obstinada de un Faraón solitario y endemoniado .

 Salmo 89:8 . Oh Jehová, Dios de los ejércitos , ¿ Quien como tu ? Poderoso eres , Jehová , Y tu fidelidad te rodea . 

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .