¿ Para qué sirve la ley ? Gálatas 3:19-20 .


Gálatas 3: 19-20 . Entonces, ¿ para qué sirve la ley ? Fue añadida a causa de las transgresiones , hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo ; pero Dios es uno.

¿ Para Qué Sirve La Ley ? : La ley fue añadida por la continua práctica de perversión y maldad del hombre . Era un remedio momentáneo hasta que no apareciera la solución perfecta , la promesa que Dios le hizo a Abraham , que es Cristo .

Fue ordenada : Dios la ordenó mediante los ángeles a un  Mediador Eventual  Moisés  “. Fue escrita en unas tablas de piedra . Dicha ley está formada por preceptos , y exige un perfecto cumplimiento so pena de muerte que se perdonaba a base de sacrificios de animales . Era pues una ley de maldición para el hombre , ya que es incapaz de cumplirla por si mismo . Por esta causa se hacían continuos sacrificios de que suplia la vida del la persona .

Un Mediador : Es aquel que se interpone entre dos partes que están reñidas para tratar de llegar a una reconciliación . Dios escogió a Moisés en el Antiguo Pacto para esta tarea . La reconciliación siempre nace del corazón de Dios , y rechazada por el hombre , ya sea por rebeldía o por su incapacidad para cumplir con las condiciones de paz como así fue .

Pero Dios Es Uno : Esta frase es reveladora ya que nos muestra claramente la trinidad de Dios . Dios es uno en su naturaleza compuesta por tres personas , Padre , Hijo y Espíritu Santo . Esta es una de las revelaciones mas importantes que nos regala el Nuevo Pacto . Un pacto que no dependía del cumplimiento de las obras del hombre para que tuviera éxito , sino que caía toda la responsabilidad en el mismo Dios en sus tres personas :

1-  Dios es quien ofrecía el Nuevo Pacto en la persona del Padre .

2-  Dios es el que hacía de Mediador y de víctima propiciatoria para el perdón de pecados una vez y para siempre , en la persona de Jesucristo .

3 –  Dios es quién escribirá en el corazón del hombre sus leyes eternas en la persona del Espíritu Santo a todo aquel que creyera en Jesús . Solo de esta manera puede el hombre vivir una vida santa y de obediencia .

Citas complementarias :

  • Jesús cumplió perfectamente toda la ley de Dios   ( Mateo 5:17 )
  • La ley judaica no es la ley de Dios   ( Juan 10:33-34 )
  • Ninguna obra hay que hacer para agradar a Dios porque Jesús lo hizo todo por nosotros y nos libró de esa esclavitud   ( Gálatas 3:1-3 ) .
  • Todas las obras de la ley eran sombra de lo perfecto que habría de venir ( Colosenses 2:16-17 ) 
  • Nadie será justificado por las obras de la ley  ( Romanos 3:28 )
  • La ley de la letra ( A.T ) sin el Espíritu de Dios ciega el entendimiento ( 2 Corintios 3:12-18
  • La ley perfecta es la del Espíritu en Cristo  ( N.T ) ( Romanos 8:1-27 )
  • Jesús es el Salvador del mundo y quien lo ha reconciliado con Dios ( 2 Corintios 5:19 ) .
  • Todo aquel que cree en su Nombre recibe el bautismo del Espíritu Santo quedando sellado como propiedad de Dios e integrado en la nueva Nación Santa ( 1 Pedro 2:9 ; Efesios 1:13 ) .
  • Una nación que no tiene sede en este mundo porque es espiritual ( Hebreos 12:18-24 ) .
  • El que está en Cristo tiene toda la ley del Espíritu de Dios escrita en su corazón y su mente . y nadie se la tendrá que interpretar porque de eso se encarga el Espíritu Santo ( Jeremías 31:31-34 ) .

Gálatas 3:2-3 . Esto solo quiero saber de vosotros: ¿ Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe ? ¿ Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne ?

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. No puedo creer lo ciego que estás. Si dice claramente que Dios es uno, por que decís que es tres? Deuteronomio 6:4.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .