El cristiano ateo / Romanos 1:18-21


20191217_211900

 

El Ateísmo surge de la arrogancia y rebeldía del ser humano hacia su Creador . Así lo expresa el Apóstol Pablo en la siguiente cita bíblica .

Romanos 1:18-21 . Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres ( ATEOS ) que detienen con injusticia la verdad ; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó . Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa . Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido . Profesando ser sabios, se hicieron necios…

 

Dios como perfecto conocedor de los pensamientos humanos asegura que toda persona reconoce y sabe en su corazón perfectamente que hay un solo Dios creador y autor de la vida . Pero no quieren conocerle ni tener relación con ni rendirle culto . Debido a su arrogancia , han decidido inventar diversas religiones y filosofías para poder vivir de la manera que más les gusta .

Estas religiones y filosofías sean arraigado poderosamente en las distintas culturas al pasar los tiempos , de tal manera que es imposible , humanamente hablando , que dejen dichas tradiciones a pesar de que saben que no son vanidad . Pero aun así las aman ya que satisfacen sus deseos pecaminosos llenando sus corazones de tinieblas .

La arrogancia nos pone en rebeldía contra Dios , y nos aparta de la verdad y de la luz . El ser humano separado de su Creador se convierte en un ser rudo , torpe e ignorante , pues cree que puede vivir perfectamente basando su vida en su fuerza , inteligencia , razonamiento y sabiduría . Por consiguiente cree que no tiene que estar sujeto a ningún ser superior que les marque las pautas a seguir para vivir .

Sabiendo pues que Dios existe y que condena todas las prácticas pecaminosas que sus respectivas religiones , filosofías y tradiciones aprueban , se complacen como brutos en practicarlas . Por eso nadie tiene excusa cuando hace lo malo, porque sus conciencias les advierte que no están haciendo lo correcto ya que todos por naturaleza tenemos conocimiento del bien y del mal , capacidad que obtuvimos cuando pecaron Adán y Eva.

De todo esto nace el ateísmo . El ateísmo tal y como lo entendemos hoy nace en Grecia en las personas de los filósofos Leucipo y Demócrito creadores del materialismo . Entendemos como ateo todo aquel que no cree que exista un Dios personal eterno Todopoderoso sin principio ni fin , creador de todas las cosas . El propósito de este pensamiento es liberar a los hombres de lo que llaman supersticiones religiosas “ . Vamos haber pues las diferentes clases de ateísmo .

1-Ateísmo teórico : Niega teóricamente , es decir , sin comprobación práctica , la existencia de Dios . Es el que elabora teorías que señalan la no existencia de Dios .

2- Ateísmo práctico : Es profesado por aquellos que actúan como si Dios no existiera , a sabiendas de que si existe . Creen que Dios no hace ni bien ni mal en la vida de las personas . Son los creyentes que viven como si Dios no existiera .

3- Ateísmo agnóstico : Niega toda posibilidad de conocer o demostrar la existencia o la no existencia de Dios .

4- Ateísmo dogmático : Niega completamente la existencia de Dios , y considera una hipótesis absurda plantarse que Dios pueda existir .

 

 

El Ateísmo Práctico Es El Cristiano De Hoy 

Recordemos lo que es el ateísmo práctico :  Es profesado por aquellos ( cristianos en este caso ) que actúan como si Dios no existiera , a sabiendas de que si existe . Creen que Dios no hace ni bien ni mal en la vida de las personas . Son los creyentes que viven el evangelio a su manera .

 

Fue practicado en Israel

 Jeremías 5:12-14 Israel y Judá han negado al Señor ; han dicho : «Dios no cuenta.Nada malo va a pasarnos , no tendremos ni guerra ni hambre. »Los profetas son puro viento,pues la palabra del Señor no está en ellos   . Salmo 81 : 12-13 . Pero mi pueblo no quiso oírme ; ¡Israel no quiso obedecerme ! Por eso los dejé seguir con su capricho , y vivieron como mejor les pareció .

 

Fue practicado y se practica en la Iglesia 

Apocalipsis 3 :15-17 .Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! . Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Los peores ateos están en la iglesias cristianas . Son aquellos que se sienten y creen que son cristianos , sin serlos verdaderamente . Consideran que la religión cristiana , en este caso , es buena , pero no se comprometen , o lo hacen solo exteriormente llevando así una vida hipócrita . No leen la Biblia , y mucho menos la estudian , no la entienden ni les interesa entenderla . Interpretan las escrituras a su manera , tachando de fanáticos a todos los que se sujetan al espíritu de los mandamientos .  Oran cuando tienen problemas , se acercan a Dios sin fe , o como quien acude a un vidente para tener surte . Sus oraciones se basan en temas materiales y terrenas , los espirituales nunca les interesa .

En otros casos son perfectamente conocedores de las escrituras y llenos de conocimiento , estos son los que alardean en las congregaciones de santos y les encanta ser lideres y gente de importancia . Pero la realidad es que cuando están fuera de la iglesia viven como los que no conocen a Dios . Son maestros en tergiversar las escrituras para sacar ganancias a los incautos , a esas personas mencionadas antes , que ni leen , ni estudian , ni oran . A estos frívolos y torpes religiosos que idolatran a los pastores porque solo les predica prosperidad y nada de arrepentimiento , obediencia y santidad . Estos pastores son lobos disfrazados de ovejas que engañan a los brutos que aman los placeres de este mundo .

Sofonías 1:12-13 .  Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal …..

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .