La Trinidad y las bendiciones del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo / salmo 91


20190820_120129

 

 

SALMO 91

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;Mi Dios, en quien confiaré.El te librará del lazo del cazador,De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro;Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno,Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra;Mas a ti no llegará.Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal,Ni plaga tocará tu morada.Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos.En las manos te llevarán,Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás;Hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé;Con él estaré yo en la angustia;Lo libraré y le glorificaré.Lo saciaré de larga vida,Y le mostraré mi salvación.

.

¿ QUIÉN ESCRIBIÓ EL SALMO ?

No se sabe con certeza quién escribió este salmo . Hay quienes creen que fue Moisés , y otros que David . Lo cierto , es que las afirmaciones acerca de la fidelidad de Dios , que el salmista declara , no se basa en su propia experiencia ya que nadie más que Jesús puede hablar con una autoridad tan imponente , contundente y poderosa .

.

SALMO TRINITARIO  

En todas las escrituras se puede descubrir como la trinidad de Dios está claramente implícita en muchos textos . Como bien se dice en 1 Timoteo 3:16 : indiscutiblemente , grande es el misterio de la piedad ,Dios fue manifestado en carne” . Efectivamente , es indiscutible , pero muchos se empeñan en negar la evidencia enseñando lo contrario por medio de… no se cuantas historietas .

Para ver este misterio Dios tiene que abrir el entendimiento , como el mismo apóstol resalta en 2 Corintios 3:3:16 : Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará”. Así es , mientras sigan negando la divinidad de Jesús y por consiguiente la trinidad del único Dios , seguirán ciegos . En este salmo Jesús habla al salmista en los versos 1 – 13 , y el Padre en los versos 14 – 16 por revelación del Espíritu Santo . En esta perfecta unidad en sus tres personas confirma una vez más la Trinidad , implícita en el salmo como ya se mencionó anteriormente .

Primero que nada , hay que saber que Jesús está hablando en su omnisciencia v . 1 al 13 y lo hace como el que sabe perfectamente el futuro , su padecimiento en la cruz . El sabe todo lo que tiene que pasar en su vida como verdadero hombre , y en razón a ese conocimiento , profetiza . El habla como si ya hubiese experimentado la experiencia de su quebranto y la fidelidad de Dios , y en esa experiencia de dolor , Él afirma y declara .

.

 

EL MENSAJE DE JESÚS PARA NOSOTROS  ( versículos del 1 al 8 )

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;Mi Dios, en quien confiaré.El te librará del lazo del cazador,De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro;Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno,Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,Ni mortandad que en medio del día destruya.Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra;Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos

El Señor Jesús afirma que : El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente  . La palabras morar bajo la sombra nos sugieren total protección por parte del Todopoderoso . Una protección completa , que nos hace descansar plenamente sin importar las circunstancias , por muy adversas que sean . Pues cuando lleguen las pruebas diremos con fe plena ¡¡ Jehová es mi esperanza y mi castillo , mi Dios en quien confiaré !! . Es muy importante declarar las promesas de Dios en espíritu y en verdad cuando se está atravesando por momentos difíciles , porque esto agrada y mueve su mano para nuestra bendición .

Para disfrutar de está protección hay que habitar al abrigo del Altisimo . Habitar es estar en su presencia , en su voluntad , en su propósito , en su servicio , en su palabra , de una manera personal y constante . Esta actitud es la ofrenda que Dios recibirá en sus manos cuando le entreguemos nuestro espíritu al partir de este mundo , y le será de olor fragante y agradable como lo fué la de su Hijo Jesucristo .

.

 

 LA BENDICIÓN DE JESÚS PARA TODOS LOS QUE PONEN LA FE Y LA OBEDIENCIA EN DIOS ( versículos del 9 al 13 . )

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal,Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán,Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás;Hollarás al cachorro del león y al dragón

De nuevo el Señor habla como quien a experimentado ya las bendiciones por su obediencia , las mismas bendiciones y poder que el Padre promete a todos los que le crean . Jesús en su vida y ministerio en la tierra no le sobrevino el mal , no le cogió desprevenido . Ni plaga tocó su vida ni su hogar , los ángeles le sirvieron siempre en toda circunstancia  ver Mateo 4:11 , Lucas 22:43 . Cuando recibió los ataques del Diablo los resistió declarando la palabra y la fe en Dios . Así es como se pisa y se aplasta a Satanás , representado en esta cita como el león , el áspid , el cachorro de león y el dragón .

En la vida no nos faltará las dificultades pero ninguna nos cogerá desprevenido si andamos como Jesús nos enseña . Cuando llegan las tribulaciones de repente , nos sentiremos seguros , porque la presencia de Dios nos confirma que Él tiene el control , y en esa confianza no desesperamos . El que no tiene a Dios en su vida las tribulaciones les espantan como si de una fiera se le echará de repente encima , sin que nadie venga en su socorro .

.

 

 LAS PROMESAS DEL PADRE  ( versículos del 14 al 16 )

Emocionante son las palabras de Dios el Padre dirigidas a su Hijo Jesucristo por su fidelidad , de las cuales también recibirán de manera similar todos los que tengan su misma mentalidad : 1 Corintios 2:16 . Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Como final de este comentario recordemos los últimos versículos 14-16 que sin duda nos servirán de consuelos y de una esperanza viva y real . Dios les bendiga .

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

.

 

Se permite compartir  este articulo si se menciona el sitio web . Dios les bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .