Gad y Meni los demonios de la lotería


20190820_120129

 

 

Cierto día hablando con algunas personas cristianas surgió el tema de la Lotería . Éramos como quince personas , y mi sorpresa fue que todos jugaban , sobre todo en Navidad y sorteos especiales . Las razones para justificar el hecho de Apostar fueron de lo mas variopintas , que por supuesto no me convencieron en absoluto . Como tantas otras costumbres y tradiciones mundanas que se practican en las iglesias cristianas venidas a menos , la lotería es un acto de infidelidad y una ofensa a la dignidad del Creador .

El motivo que lleva a la gente en general , y a muchos cristianos en particular a las apuestas , son principalmente dos . 1 –Para salir de los apuros económicos que en ocasiones nos pueden venir , sin esperar la provisión del Señor . 2 Para hacerse ricos o llevar una vida sin problemas y de placer . Esto demuestra una clara desobediencia y falta de confianza en las promesas de Dios , ya que Él dice : Génesis 3:19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra ……….Mateo 6:31-33 . No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? .Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

 

Qué  Dice Dios De La Lotería

Aunque la palabra Lotería no se encuentra en la Biblia , hay principios Bíblicos que son violados por el juego . Esto es indiferente a la cantidad de dinero o las veces que se juega o apuesta , sea mucho o poco . La Biblia no dice No Apostaras , pero por medio de otros textos podemos ver lo que piensa Dios de este asunto .

Hay una referencia en la Biblia muy explícita sobre el rechazo y condena para todo aquel que pone su esperanza en el juego y en la Fortuna o en la Suerte , es la siguiente : Isaías 65 : 11-12 . Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna , y suministrais libaciones para el Destino ; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillareis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada ) . Las palabras hebreas traducidas como “Fortuna” y “Destino”, eran los nombres de los dioses paganos Gad dios de la fortuna , y Meni dios del destino. En algunas traducciones modernas como Dios Habla Hoy ya citan a estos demonios : Pero a ustedes que se apartan del Señor y se olvidan de mi monte santo, que ofrecen comida y vino a Gad y Mení, dioses de la fortuna,  .

Otra cita bien significativa es esta Deuteronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego ni quien practique adivinación, ni agorero, ni Sortílego , ni hechicero,  . El sortílego es adivinar por suertes con la ayuda de fuerzas espirituales demoníacas .

 

 

Gad y Meni , Los Demonios De La Suerte y La Fortuna

Cuando Dios dice : ponéis mesa para la Fortuna , y suministráis libaciones para el Destino “, se está refiriendo a la invocación de dioses paganos para conseguir sus propósitos , en este caso a “Gad y Meni” . Gad era adorado como la fortuna mayor y Meni era adorado como la fortuna menor .

Israel aprendió estas prácticas idólatras durante el cautiverio babilónico y de cuantas naciones la dominaron por largo tiempo a causa de sus constantes pecados . La confianza en Dios y la confianza en la suerte no pueden coexistir . Si las personas confían en la suerte es evidente que no confían plenamente en Dios ; y el Señor no comparte su Gloria con nadie ... Isaías 42 : 8 . Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas .

Los juegos de Lotería o similares no existían como tal en esos tiempos . Más bien la suerte consistía en buscar maneras o métodos para hacerse ricos rápidamente con poco esfuerzo y poca inversión económica en los negocios . Estas estrategias y habilidades eran dadas por los demonios a todos aquellos que adoraban al dios de la Fortuna y de la Suerte . En Israel era una práctica muy común : Miqueas 6:11-13  ¿ Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas ? Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca . Por eso yo también te hice enflaquecer hiriéndote, asolandote por tus pecados .

Las Loterías y juegos de la Suerte tienen el mismo fin , conseguir riquezas por cualquier medio . En la demonología de hoy el espíritu que mueve a la gente a jugar a las loterías se llama  Astaroth quien enseña los secretos para ganar en la Lotería , y otros juegos de azar . Revela el modo de hacer fortuna, triunfar en los negocios, etc . El día de evocarlo es el Miércoles.

 

 

Las Loterías y Juegos De Azar Son Demoníacos 

Para concienciar aún más de lo peligroso que es jugar a las loterías , y se den cuenta de quién está detrás de todo esto , les dejo unos breves consejos que copie de una página satánica que animaba a la gente a pactar con Satanás para que se hagan ricos rápidamente y con poco esfuerzo .

Cambia ya tu vida , Satanás te da la oportunidad de aliarte con Él para servirle exclusivamente . A cambio recibirás el dinero y la riqueza por la que siempre has soñado . Tu también puedes integrarte al gremio de los afortunados que viven en la opulencia y el lujo . Lograrlo es más fácil de lo que parece pactar con Satanás es fácil . Podrás ganar en ” Rifas y Loterías ” y si tienes algún negocio tus ventas se multiplicarán rápidamente y tendrás bastante dinero para invertir aumentando las ganancias nunca antes vistas … “

Fijense en la similitud que hay entre el consejo satánico que acaban de leer y el ofrecimiento que el Diablo le da a Jesús , y tomen nota de la respuesta del Señor en el siguiente pasaje bíblico : Lucas 4:5-8 . Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy . Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos . Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 

Como punto final recordemos lo que Dios nos advierte : Isaías 65 : 12 …. os destinare a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC 

30 Comments

  1. Gracias por comentar Paula
    Veo contradicciones en lo que dices . Si la biblia es “supuesta” , tambien sera “supuesta” la existencia de Dios , por lo tanto no tiene sentido que te intereses tan fervientemente por este tema . Me gustaría saber que mandamientos de Dios son los que no te gustan , ves crueles , malos etc . Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Pues pienso que ese Dios es un villano y que nadie lo sigue por que quieran seguirlo solo por qué les tienen miedo. Por qué si no se hace lo que el pide los matará a todos. Pues Dios demuestra ser en esa supuesta biblia que es cruel. Y que amor o compasión solo tiene para los que hagan los que el dice.

    Me gusta

  3. En la antiguedad era costumbre consultar a los dioses echando suertes . Las religiones paganas usaban el espiritismo para que las fuerzas espirituales determinaran el resultado de las peticiones . Los sacerdotes o patriarcas hebreos hacían lo mismo en ocasiones para consultar a Yahveh pero lo común era pedir directamente en oración solo hay que echar un vistazo al AT para comprobarlo . ¿ Donde radica la diferencia ? . Echar suertes en si no es malo . Lo que sucede es que este tipo de practica las han usado y se sigue usando en las religiones y sociedades paganas para que los demonios les conceda todo tipo de cosas como : salud , trabajo , riquezas , poder , prosperidad integral etc etc ) . Pero satanás no da nada gratis . El exige sacrificios humanos , adoración , el alma de quien le pide y que les sirvan haciendo siempre el mal tanto como puedan . Sin embargo quien consultaba a Yahveh lo hacia consciente de que no hay mas Dios que Yahveh , y que solo a Él se adorara y entregara su alma . Nada de sacrificios humanos , la petición debía estar supeditada a la justicia y misericordia de Dios , y se acataría tanto si es concedida como si no lo es . Y por supuesto debía ser una persona que obedezca fielmente los mandamientos de su Señor .

    En cuanto a las suertes que hicieron lo discípulos fue una torpeza porque todavía no habían entendido que estaban en otra dispensación , en otra dimensión mucho mas espiritual de la que ellos conocían . Ya no hacía falta las suertes porque al estar el Espíritu Santo permanentemente en el alma de los creyentes la comunión con Dios es tangible espiritualmente hablando . En el nombre de Jesús podemos pedir directamente a Dios teniendo la seguridad de que nos a odio y responderá , a su tiempo . Para finalizar vemos que el resultado de la consulta de los discípulos fue un fracaso ya que Matías no fue relevante en las escrituras , porque ya que nada mas se habla de él . Muchos dicen que Matías no fue el que relevo de Judas , sino el apóstol Pablo . Lo que si es cierto es que el apóstol Pablo fue elegido por el mismo Jesús y le dio un ministerio decisivo para esparcir el evangelio a los gentiles . Este hecho nos muestra claramente que las suertes , igual que los sacerdotes y los rituales religiosos del AT , ya no son efectivos , están caducos .

    Espero le haya servido esta aclaración Dios le bendiga

    Me gusta

  4. Buenas noches por que los dicsipulos echaron dados para que la suerte dijera cual seria el que remplazara a judas gracias

    Me gusta

  5. Gracias por comentar David

    Así es , solo queda orar por los perdidos y esperar que Dios en su misericordia les habra el entendimiento como hizo con nosotros .Dios le bendiga

    Me gusta

  6. Solo Dios cambia nuestros.corazones ya que ise una copia sobre este tema y lo expuse,y al llegar miercoles ya hablaban de loteria que si salieron numeros bonitos o feos,aparte ya abia comentado dias atras de lo que se esconde detras de esos juegos,y toman de burla a Dios ya que me hacen preguntas de que jugo y ellos saben que no veo esos ni los juego,pero siguen caminando por ese lado.por eso esto ya uno se lo deja a Dios ya que el hombre no cambia el corazon sino Dios,asi esta escrito en Jeremias sino me equivoco,Dios Padre les bendiga en el nombre de Jesús el Cristo Yeshua Hamashia,Amen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .