El espíritu mudo y sordo / Marcos 5: 1-20 ; 9:14-29


  

Los problemas psíquicos son tremendamente complicados y difíciles de tratar . La ciencia a avanzado mucho y hay una gran variedad de medicamentos y terapias que ayudan a mejorar muchas de estas enfermedades . Sin embargo la patología , Psíquicas encierra en sí una dificultad superior que las diferencia de todas las demás , ya que la influencia espiritual está muy asociada , presente , y activa , de ahí su gran dificultad .

No todos los casos de enfermedad , Mental – Emocional , son producidas por una intervención directa de los demonios . Sin embargo en las originadas por causas naturales los demonios colaboran activamente para cronificar y agravar dichas patologías y arruinar la mente . Este interés tan especial que los espíritus inmundos tienen por enfermar y controlar la mente es porque en ella está la esencia de la persona , ya que el ser humano es lo que Cree , Piensa y Siente .

Algunas de las causas que nos llevan a padecer problemas Psíquico – Emocionales , son.. :  Falta de afecto , rechazo social o familiar , abusos , agresiones , desgracias , traumas , contactos con brujos , etc.  Por estas razones quedan dañados gravemente los sentimientos causando afecciones crónicas como : Baja autoestima , Ansiedad , Depresión , Miedo , Inseguridad , Complejos , Auto-culpabilidad , Odio a sí mismo y a los demás , Carácter violento o difícil , Autolesiones , Aislamiento , Insensibilidad emocional y física … ) . De todas estas circunstancias , y de muchas más , se aprovechan siempre los demonios para atormentar a las personas . En la biblia hay casos en que los demonios son los causantes directos o indirectos de enfermedades mentales de las cuales hemos escogido dos para desarrollar el tema .

.

                                              Dos Casos Graves De Opresión Demoníaca  

                                                El Endemoniado Gadareno

En  Marcos 5:1-20 . Este hombre tenía un espíritu inmundo , y una legión de demonios en su vida que le atormentaba continuamente . Aquí surge una pregunta ¿ Si tenía un Espíritu Inmundo , como dice que eran una legión de demonios ? . La cuestión aquí es , que espíritu  se refiere al Carácter y Naturaleza Corrompida que comparten todos los demonios . Por otro lado Legión , que equivale entre 5000 y 6000 demonios ,  alude a la cantidad de demonios que están operando en la vida de este hombre . Ante tanta angustia no es de extrañar que este hombre viviera apartado en cuevas , se golpeara con piedras , no parara de gritar y su fuerza fuese descomunal .

Este es un claro caso de trastorno mental creado por demonios que incitan a los enfermos a autolesionarse llegando en muchos casos al suicidio . Las autolesiones graves pueden ocurrir en momentos o episodios de Despersonalización o Enajenación en los que la persona no es consciente de lo que está haciendo . Así mismo en ocasiones en estos episodios psicóticos las ” voces que sienten es su interior pueden inducir a las autolesiones , como parece que este es el caso . Solo el 10% de personas que se autolesionan piden ayuda, el resto sufren en silencio .

Es como si una fuerza superior les tapara la boca y los oídos y anulara su voluntad para que no puedan hablar ni oír y pedir ayuda , o escuchar los consejos , quedando de alguna manera mudas y sordas atrapadas en un silencioso infierno . Tras la imposibilidad de contar sus angustias estas van creciendo día a día hasta llegar a la desesperación absoluta . Este espíritu inmundo es llamado ” Mudo y Sordo “ por Jesús en la cita que comentaremos seguidamente .

.

                                        El Muchacho Lunático Del Espíritu Mudo y Sordo 

En el evangelio de Mateo tilda al muchacho de ” Lunático “ dato que no recoge en Marcos ni en Lucas pero que añado por lo relevante que es en este asunto . Aparte de esto , y sin salirnos del evangelio de Marcos  , nos encontramos con este caso claro de Opresión Demoníaca 9:14-29 .

Esta vez la víctima es un joven que tenía un espíritu inmundo Mudo que le atormentaba desde que era niño . Este espíritu ocasionó a este joven frecuentes Ataques de Epilepsia . Hay que destacar el discernimiento espiritual que el padre del muchacho tenía del caso , ya que le dice a Jesús la clase de espíritu que está atormentando a su hijo , porque dice.. :  Maestro , traje a ti mi hijo , que tiene un espíritu mudo . A lo que el Señor añade en el exorcismo las siguientes palabras  :  Espíritu Mudo y Sordo, yo te mando, sal de él . En este pasaje es donde oficialmente se le da un nombre a este tipo de demoniosespíritu Mudo y SordoEn estos dos casos vemos que los demonios eran de un rango muy alto y poderoso . Jesús así lo da a entender cuando le dice a sus discípulos que este género de demonios :  no sale sino con oración y ayuno . Así que el nivel de santidad de un siervo de Dios para enfrentarse a estos principados debe de ser muy alto .

Como mencionemos antes , este chico era Lunático . Se cree que padecía de Epilepsia , esa es la conclusión más aceptada y probable ya que los síntomas se ajustan perfectamente a esta enfermedad . Pero en mi opinión creo que sufría también de Autismo ya que la Epilepsia y el Autismo está demostrado que son enfermedades que se asocian sobre todo en casos tan fuertes como el que nos ocupa . Los investigadores creen que existe , más de lo que en un principio se piensa , un mayor número de personas con la Epilepsia como enfermedad asociada al Autismo .

Según estas investigaciones el 35-40% de personas que padecen de Autismo sufren de Epilepsia en los primeros 20 años de su vida . Realmente faltan aún muchos estudios sobre el tema, pero cada día parece afianzarse más la idea de que existe una relación directa entre el Autismo, la Epilepsia y el desarrollo intelectual . Es muy probable que el joven viviera en un frecuente estado de ausencia dado la gravedad de su patología dando la impresión que fuese Mudo y Sordo .

Hay que tener en cuenta que el espíritu Inmundo era quien provocaba la mudez , la sordera y los ataques Epilépticos . Se le llama demonio Sordo y Mudo , no porque que sea Sordo y Mudo , ni porque esté en personas Sordas y Mudas . La cuestión es que los demonios les tienen atados sus capacidades de habla y de audición . Puede que el chico diera la sensación de ser Mudo y Sordo ya que los niños autistas desde bien pequeños no miran a su madre , y no responden a los gestos y miradas de la gente de su alrededor . Ante este problema los padres dudan si hijo es ciego o sordo . En tal caso la aparente mudez y sordera sería consecuencia de la asociación de estas dos enfermedades , Epilepsia y Autismo , que impedirían al joven su normal desarrollo .

.

                                             Descubriendo al Espíritu Mudo y Sordo

La Astrología desde tiempos inmemoriales estudia las manifestaciones de las Estrellas y Astros porque de ellos obtenían sabiduría , ciencia , artes , conocimiento del futuro etc . Se creía que las personas que nacían bajo un signo zodiacal tomaban su carácter , e influían en el destino de sus vidas activamente , cosa que es cierta . Los siete dioses o Jerarquías Satánicas principales de la Astrología son : el Sol , la Luna , Mercurio , Venus , Marte , Júpiter y Saturno . Los paganos creyeron que estos siete dioses principales son emanaciones del principal dios, el Dios Sol . Este a su vez gobernaba los doce signos del zodíaco , son dioses o demonios de menor rango pero muy poderosos que son los siguientes : Aries , Tauro , Géminis ,  Cáncer , Leo , Virgo , Libra , Escorpio , Sagitario , Capricornio , Acuario , Piscis ) . Los signos de Zodiaco forman las regiones celestes en los aires como bien no los revela el apóstol Pablo : Efesios 6:12 . Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las Regiones Celestes

En el siguiente gráfico vemos el mapa zodiacal que oprime la tierra . Cada signo del zodiaco es una región celeste que tiene marcada su propia personalidad y carácter representados en los demonios que ahí residen . La persona que nace bajo un signo es influenciada en mayor o menor grado con ese carácter en particular .

    .                                            REGIONES CELESTES

31

Cuando consultamos el horóscopo encontraremos información acerca de nuestra personalidad conforme al signo en el cual nacimos que nos ayudará a conocernos a nosotros mismos y a los demás . La realidad es que nacemos influenciados por el carácter del signo zodiacal que es bueno saber ( solo si hay buena sabiduría espiritual ) pero nada mas , el resto ( adivinar el futuro etc ) es tremendamente peligroso . El principal peligro es que acentuará en los inconversos el rechazo al único y verdadero Dios , y a su hijo , nuestro Señor Jesucristo . También afectará a los creyentes en el desánimo espiritual en la Sana Doctrina .

Los videntes ( que no son mas que brujos )  nos animan con sus predicciones a profundizar mas allá , para conocer cuál es nuestro número de la suerte , que color nos favorece para cautivar , que día de la semana es el ideal para el amor , para invertir , para comprar , si tendras buena o mala salud etc etc . En definitiva quieren que te convenzas que el zodiaco es :  La fuente y esencia de tu vida , Es tu guÍa , Tu protector , El que te predice de tu futuro , Es tu consejero quien te da las pautas a seguir para tener buena suerte y prosperidad .

Muchos quedan cautivados y prendados porque el horóscopo les acierta muchas cosas , y creen en el . Los verdaderos adivinos o videntes saben el carácter de cada persona tan solo con saber el signo el cual han nacido porque ellos ya conocen el carácter de cada signo . Lo que les acontecerá a las personas de cada signo en el tema del amor , trabajo etc , lo reciben por inspiración en su tiempo de culto a satanás . De esta manera la gente queda atrapada siendo ignorantes de que detrás de todo esto están jerarquías demoníacas . Otras siendo advertidas no creen que sea cierto , incluso confiesan que los demonios no existen . El principal propósito de satanás es atrapar las mentes . Una vez cautivos ya en su terreno las gentes sentirán un gran rechazo a Jesús y al evangelio y una incapacidad de ver el engaño en el cual están sumergidos . El sabe mejor que nosotros que quien muera sin Cristo se los lleva al infierno .

.

                                                              Las Triadas Zodiacales

Muy pocos nos dirán pues , que en cada constelación representada por un signo del zodiaco habita un espíritu satánico formado por miles o millones de demonios distribuidos en diferentes jerarquías que están deseando Engañar o Atormentar ( en ocasiones las dos cosas a la vez ) a los seres humanos . Cada signo tiene unas particulares maneras de arruinar a la gente , y lo hacen por separado o en grupo . Es aquí donde llega el punto de este comentario . Existen Cuatro Triadas de signos zodiacales que sumando sus fuerzas amplían así su influencia y opresión sobre las personas : Aries, Leo y Sagitario ; 2ª  Tauro, Virgo y Capricornio ; Géminis, Libra y Acuario ; Cáncer, Escorpio y Piscis .

Me estoy refiriendo en este caso en particular a la triada formada por Cáncer , Escorpión y Piscis llamados en Astrología los Signos Mudos del elemento Agua SORPRENDENTE ” . Estos signos o fuerzas Mudas demoníacas tienen un carácter muy definido y una misión muy concreta como ya hemos visto en los dos casos relatados . Este signo o Espíritu Mudo es el más importante y maléfico de las cuatro triadas . Las personas atrapadas por esta triada son :mutables , maleables , vulnerables , inestables , atraídas a lo Misterioso , Ocultismo , Misticismo y la Superstición . Se tornan frías , Introvertidas , Solitarias , sin Sentimientos , Insensibles , Negligentes , Vagos , Descuidados , Rudos , de color Pálido y Enfermizo y extremadamente calladas . Se van secando paulatinamente , son indiferentes ante lo afectivo y lo bueno , etc  . Todos estos síntomas se van agravando con el paso del tiempo hasta el punto de crear graves enfermedades psíquico-emocionales .

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

                                                                   Reflexión Final

No sabemos las causas por la cuales llegaron a enfermar estas dos personas . La escritura no nos revela cómo los demonios llegaron a tener licencia para atormentar de suma gravedad al gadareno y al muchacho . Pero de este estudio hemos aprendido algunas cosas .

1) . Marcos 9:23-24 . Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible . E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad ) .

 Creer y vivir en continua obediencia y santidad es fundamental para disfrutar de la gracia y del poder de Dios en nuestra vida y en nuestra familia .

2)El principal objetivo del espíritu inmundo es la mente de las personas . Cualquier circunstancia adversa y actitud pecaminosa del ser humano es buena para empezar un trabajo de opresión de forma directa o indirecta .

3)El mundo espiritual demoníaco opera en el Aire , en las capas internas y externas de la atmósfera con relación a la tierra . La astrología nos muestra los mapas celestes donde se distribuye ese reino de la tinieblas usando el zodiaco . Con el estudio del horóscopo los demonios engañan , atrapan y arruinan las vidas de los hombres . El zodiaco y el horóscopo es una autopista directa al mundo de las tinieblas .

4)Este espíritu inmundo llamado Mudo y Sordo habita en las constelaciones de Cáncer , escorpión y piscis , los signos del elemento agua . Es el peor de las cuatro triadas zodiacales .

5) . Hay que dejar toda clase de idolatría y paganismo para santificarse a Dios por medio de Jesucristo y tener una completa cobertura de protección y bendición .

2 Reyes 23:4-5 . Entonces mandó el rey ….  Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén ; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal , al Sol , y a la Luna , y los signos del zodíaco , y a todo el ejército de los cielos.

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga 

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8                 Facebook >   http://www.m.me/5979MAOC

14 Comments

  1. Gracias por comentar Patricia . La influencia del mundo demoníaco influye en la vida de las personas sin duda alguna , solo tiene que ver el mundo como esta . En este articulo hemos hablado de como influye en las enfermedades , en esta caso mentales . De la adivinación nada se ha mencionado por lo que su comentario creo que esta fuera de contexto . No obstante le pongo un enlace donde si hablamos de la adivinación : https://bit.ly/2MGWzxM . Si tiene alguna duda o pregunta al respecto le agradeceremos que la comparta ; Dios la bendiga .

    Me gusta

  2. porque lo de los signos sodiacales? , porque piensa que eso influye en el destino de la vida ?, en lo que a mi respecta Dios es el unico quien rigue nuestro destino , “El hombre hace muchos planes,pero sólo se realiza el propósito divino” prov. 19:21 DHH, “Yo había determinado tu futuro desde que te estabas formando en el vientre de tu madre; antes que nacieras te escogí y te consagré como vocero mío ante el mundo” Jeremias 1:5 NBV. Dios le bendiga le amo en el amor de Dios.

    Me gusta

  3. Hermanito gracias por compartir un conocimiento tan valioso para poder entender y enseñar con la verdad y con sutileza a todos aquellos que quieran ser ayudados. Gracias a Dios por su aporte a mi entendimiento. Dios lo siga bendiciendo abundantemente.

    Me gusta

  4. Gracias por comentar Luis

    Por messenger o facebook es el medio que uso . Al final de los articulos esta mi dirección de facebook , mande una solicitud y ya quedaremos para hablar .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  5. BUEN COMENTARIO, DIOS TE BENDIGA. ME GUSTARÍA HABLAR PERSONALMENTE CON USTED HERMANO. COMO ME PODRÍA COMUNICAR CON USTED.

    Me gusta

  6. Gracias por compartir este estudio, es de mucha bendicion, que Dios siga revelando a su corazón, Dios guarde su vida!!

    Me gusta

  7. Gracias por comentar Lilian .

    Efectivamente la salvación hay mantenerla ya que la recibimos por gracia y es nuestro deber andar en santidad para que no la desechemos . Dios le bendiga

    Me gusta

  8. Realmente la sabiduría viene de DIOS y es el quien siempre nos ha hablado en cada momento de nuestra vida, incluso antes de aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador. Sin embargo es sino despues que por la Gracia de Dios logramos enteder que cada día es una lucha constante por la salvación de nuestras almas. Dios nos cuide y nos provea de un corazón valiente para salir triunfantes en su nombre.

    Me gusta

  9. Gracias por comentar Mario

    Así es , y así tiene que ser la visión de un cristiano , porque de otra manera nunca se dará el fruto deseado . Dios le bendiga

    Me gusta

  10. Definitivamente que La Palabra de Dios tiene la respuesta…….La ciencia nos proporciona “algunos” datos……..oracion y ayuno y palabra de Diuos meditada cada dia y de dia y de noche, santidad, y revelacion, los demonios son seres que tiene su actividad especifica, robar matar y destruir. Pero a nosotros se nos ha dado poder y autoridad y la orden de echarlos fuera…Eso es. Dirigidos por el Espiritu de Dios. Jesucristo (lo dijo) esta con nosotros todos los dias hasta que regrese…..Los misterios nos revelan solo parte, algo…mas en Su regreso nos mostrara los misterio de las tinieblas…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .