¿ Es blasfemia llamar a Yahvé “Dios” ?


20190820_120129

 

 

 

 

Este articulo surgió a consecuencia de las creencias de algunos cristianos que afirman que llamar a Yahvé  ” Dios “ es una ofensa al Creador . Consideran que este nombre es de uso exclusivo pagano , ya que estos llamaban  ” dios o dioses “  a los poderes sobrenaturales y humanos que ellos adoraban . No así los hebreos , ellos se dirigían siempre al Creador como Yahvé , y de ninguna manera lo llamaban  Dios .

 

 

Por Supuesto Que No Es Una Ofensa Llamar a Yahvé ” Dios “

Génesis 1:1 . En el principio creó Elohim ( Dios) los cielos y la tierra . ( traducción del hebreo) 

Éxodo 3:13-14 . Dijo Moisés a Elohim ( Dios ) : He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo…: El Elohim ( Dios ) de vuestros padres me ha enviado a vosotros . Si ellos me preguntaren.. ¿Cuál es su nombre? , ¿qué les responderé? . Y respondió Elohim ( Dios ) a Moisés..  : YO SOY EL QUE SOY… y dijo : Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY ( Yavé ) me envió a vosotros .  ( traducción del hebreo )

 Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro Elohim ( Dios ), pues Yahvé , cuyo nombre es Celoso , Elohim ( Dios ) celoso es . ( traducción del hebreo )

Deuteronomio.4:35 . A ti se te ha mostrado para que sepas que Yahvéh es Elohim ( Dios ) y no hay otro fuera de él ) . ( traducción del hebreo ) .

Yahvé dice de si mismo que es Dios- Eloim . Vemos que el nombre , Elohim ( Dios ) , es exclusivo de una esencia única , la de Yahvéh . Él , se ha manifestado muy claramente como el único y verdadero Elohim ( Dios ) y que fuera de El no hay otro , ni pequeño ni grande , ni espiritual ni humano , ni merecedor de tal honor . Para refutar tan clara evidencia dicen , los que piensan lo contrario , que la palabra Elohim significa Creador , y no Dios , cosa que no es cierta como podemos apreciar .

בּוֹרֵ֤א Yahvé = Creador  : isaías 42:5

אֱלֹהִ֑ים = Elohim = Dios  : Isaías 42:5    

 Elohim significa Dios en hebreo sin ninguna duda .

El nombre de Yahvé , como el de Dios , describen la naturaleza de un ser único , por lo que son nombres inherentes . Deuteronomio.4:35 . A ti se te ha mostrado para que sepas que Yahvé es Elohim ( Dios ) , y no hay otro fuera de él .

 

 

Historia y Uso Del Nombre Elohim

-La palabra elohim significa : poderoso , poder , fuerza , majestad etc. Y se le han atribuido a personajes famosos por sus sobresalientes virtudes . Se puede referir a muchos o a un solo ser , tanto a seres espirituales como a personas . A estos seres en las sociedades paganas como por ejemplo la antigua Grecia se les llamaba : dioses , titanes etc. que viene a ser exactamente lo mismo que elohim .

Lo que sucede desde los albores de los tiempos es que esta dignidad , que solo le pertenece a Yahvé-Elohim , fue usurpada por unas sociedades entregadas completamente al ocultismo para honrar a sus dioses y reyes de tal manera que parece de uso y origen propio de los paganos . Todo es una confabulación cósmica-terrenal  para desacreditar al único y verdadero Dios y Creador de todas las cosas Yahvé-El Elohim  por medio de la idolatría . Los hebreos utilizaron varios nombres sinónimos para nombrar al verdadero y único Dios : El , Eloah , y Elohim , además de llamarle por su nombre propio Yahvé como ya quedó demostrado anteriormente .

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

 

Reflexión Final

Lo más importante y lo que Dios quiere dejar bien claro , es que se sepa quien Es , y lo que El es . Tanto si le llamas Padre , Dios , Yahvé , Jehová , Adonai , Señor , Elohim , Hasem etc . He aquí unos ejemplos :

Isaías 44:24 . Así dice Yahvé, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahvé, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; ( El es supremo, creador, sostenedor y soberano del universo . Él es el Creador de todas las cosas )

Isaías 45:21 . Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Yahvé? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. ( No ha habido dioses antes que El ni los habrá después de El )

Salmo 90:2 . Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo ,desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. ( Dios es Dios eternamente sin principio ni fin )

Levítico 11:45 . Porque yo soy Yahvé, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque Yo Soy Santo. ( . Dios es Santo )

1 Tesalonicenses 1:2-3 . Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros , haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones , acordándonos sin cesar delante DEL DIOS Y PADRE nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Juan 20:17 . Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE , A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS .

Gálatas  4:4-7 . Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la ADOPCIÓN DE HIJOS . Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡ ABBA PADRE ! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

En base a los argumentos expuestos estoy convencido que llamar Dios a Yahvé no es una blasfemia , ni ofensivo , sino todo lo contrario , es una afirmación obligatoria de todo nacido de nuevo que exalta en su plenitud al Creador de todas las cosas de quien Jesús nos revela que le llamemos Padre .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .