Todo cuanto pidierais en mi Nombre ,os lo dará _ Juan 16:23


( Versículo clave Juan 16:23 , dentro del contexto en Juan 16:16-33 . )

Jesús enseña a sus discípulos sobre acontecimientos futuros , les dice : dentro de muy poco ya no me veréis ; pero cuando pase un poco mas de tiempo me volveréis a ver , porque yo regreso al Padre  .

Los discípulos no se atrevieron decirle al Maestro que no sabían de lo que les estaba hablando , y entre ellos se preguntaban : ¿Qué es esto que nos dice :Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla ) .

No obstante el Señor continuó narrando la profecía a sabiendas que no estaban comprendiendo nada , y les sigue hablando : vosotros lamentareis y llorareis mientras el mundo se alegrará pero vuestra tristeza se convertirá en gozo  .

Seguidamente compara el sufrimiento de una mujer cuando está de parto y el posterior gozo al tener un hijo . La alegría de una mujer al de traer un hijo al mundo es tan grande que “ ya no se acuerda ” de los malos ratos que pasó hace unos minutos en el parto . Con esta alegoría les estaba revelando que la tristeza que experimentaran pronto será la muerte de su Maestro , y la alegría posterior sería debida a su resurrección . Una alegría que borrara todo el sufrimiento padecido por su ausencia a consecuencia de su trágica muerte .

El día de su resurrección y la consiguiente llegada del Espíritu Santo traería una nueva relación y revelación de los misterios de Dios a los discípulos que los convertiría a estos en sus apóstoles . En ese tiempo Jesús ya no les hablaría mas en alegorías sino que todas las cosas les serían reveladas claramente por el Espíritu Santo quien sería desde entonces quien administraría a la Iglesia para darle a conocer la voluntad del Padre y del Hijo … : En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará . Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido . 

Jesús les declara , que en un tiempo no muy lejano , ellos ( y toda la Iglesia del Señor )  podrán pedir directamente en su nombre al Padre por el Espíritu del cual fueron bautizados . Y sus peticiones serán dadas . Estas palabras de Jesús fuera de su contexto puede entenderse de una manera equivocada , y de hecho muchas veces se usa para darle otra interpretación .

Pedir al Padre dentro de este contexto no se refiere a peticiones de salud , trabajo y prosperidad tal como enseñan muchos pastores de la herética Doctrina de la Prosperidad que centran toda la palabra de Dios en peticiones de prosperidad material ignorando por completo el Arrepentimiento , la Conversión y la Santidad . Sin estas cualidades es imposible que Dios conceda Sabiduría , Conocimiento y Revelación .

Pedir al Padre pues en este contenido , apunta a prosperidad espiritual para entender y comprender los misterios de Dios que están escritos en su Palabra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo . Es pues expresarle nuestra necesidad y deseo de conocer su voluntad porque queremos en primer lugar poner las miras en el reino de Dios y su justicia , y andar en su Reino . Si este es nuestro gozo y anhelo , Dios nos los concederá , recuerden .. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas¡¡ Amen !! 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga 

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .