Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz / Hebreos 12:2-3


Hebreos 12:2-3 ….el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios . Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Estos versículos nos invitan a considerar lo que Jesús nuestro Señor hizo para salvarnos de la perdición eterna . Reflexionemos con atención para comprender bien el mensaje , pues nos ayudará a entender que las dificultades forman parte de esta vida . Son situaciones que aunque son desagradables , sirven para moldearnos para cumplir los propósitos de Dios . Aprenderemos a obrar en una actitud correcta ante los diversos problemas , y ha saber dominar nuestros estados decaídos echando toda nuestra ansiedad sobre Jesús 1 Pedro 5:6-7 . Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo ; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros . Jesús es nuestro ejemplo y todos estamos llamados a fijarnos en El para comportarnos como El lo hizo .

.

La Actitud De Cristo 

Cristo sabía que le llegó la hora de cumplir con la voluntad del Padre . El Espíritu Santo hace mucho tiempo que le reveló por todo lo que tenía que pasar . Ahora había que tomar una decisión ante dos alternativas .. 1- Agradar al Padre 2- Agradar al mundo .

El Señor pudo echarse atrás y evitar toda una serie de torturas y deshonras , pero no lo hizo . Prefirió cumplir con la voluntad de Dios sin dudar . Su alma estaba agónica y triste ante la inminente prueba de obediencia , hasta sudo gotas de sangre . No obstante su coraje fortalecido por la provisión del Padre por medio de un ángel lo mantuvo siempre en vanguardia sin dar un paso atrás .

Esta decisión fue un desprecio al mundo , a las huestes demoníacas y a sus colaboradores humanos en la tierra . Jesús no le dio ningún valor a las condiciones de perdón y libertad que le ofrecían tanto judíos como romanos , si rectificaba sus declaraciones . La presión fue tremenda , agresiones , insultos , injurias , vergüenza de quedar en desnudez  , hasta sufrir la muerte en la cruz . Tuvo en poco la tortura y la oposición  de la inmensa mayoría de la sociedad judía como a la constante persecución de los fariseos respaldada por el gobierno invasor romano .

No consideró nunca las ofertas del mundo pues nada tiene valor , sino solo hacer la voluntad de Dios . Jesús era un hombre entregado por completo al Padre y sabía que nunca le abandonaría , que nunca le dejaría tirado en vergüenza ni abandonado a su suerte . El Señor en todo momento estuvo fortalecido en , cuerpo , alma , espíritu y mente por Dios , para consumar su obra con pleno éxito .

En el pasaje de Hebreos que encabeza este articulo hay algo que resalta , pues nos dice la causa mas acentuada que motivó sobremanera a Jesús para llegar hasta el final : El gozo puesto delante de él . El gozo que viene de Dios es muy diferente al gozo que se puede sentir cuando se disfruta de las cosas que vienen de este mundo . El gozo de Dios es un poder inefable , sobrenatural ,  y santo , que nos lleva a la adoración y hacer su voluntad . Este gozo es un soplo de fuego de poder del Espíritu Santo que fortalece todo nuestro ser , e infunde nuestra mente para recibir mensajes del Altísimo .

Este gozo , nos dice la palabra que estaba puesto delante de Jesús , por lo que se entiende que estaba asistido en una constante visión que le encorajinaba . El Señor estaba visualizando su triunfo derrotando para siempre a la muerte , al sepulcro y a Satanás . Se veía sentado a la diestra del Padre contemplando a las multitudes salvadas del infierno de la cuales formamos parte tu y yo que amamos y obedecemos a Cristo . Este gozo era la fuerza interior que le hacía soportar toda la tortura , su triunfo estaba ya muy cerca .

Nuestro Rey luchó por nosotros dejando por el camino su sudor , su sufrimiento , su sangre , sus huellas y su muestras de dolor por amor a nosotros . Me imagino que el visualizaba mi rostro , el tuyo , y el de miles de redimidos , uno por uno . Este fue y sigue siendo su gozo , y está deseando reunirnos a todos en los cielos para llevarnos a morar junto a El por toda la eternidad , en una perfecta comunión de amor y de paz  .   

.

Se puede publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios les bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8       Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .