¿ Es pecado que la mujer use pantalón ?


El Radicalismo Fuera De Contexto En La Iglesia Cristiana

Hay una gran controversia sobre este asunto del pantalón entre los cristianos . En la corriente mas radical , se considera el pantalón como una prenda masculina , por lo cual se descarta que la mujer vista con esta ropa     .  En la corriente mas moderada sin embargo , lo que define si un pantalón es masculino o femenino , es su corte , sus formas y colorido .

He visto y oído a pastores muy conocidos predicar en contra del pantalón para la mujer . Según ellos , Dios les a manifestado muy claramente su descontento y enojo cuando su pueblo (las mujeres) se viste de esta manera . Dicen que la mujer con pantalón es como un demonio que se pasea por las calles y en las iglesias contaminando la moral de todos . En estas corrientes cristianas tan radicales el pantalón en sí es una pieza de vestir única y exclusivamente masculina .

No vale pues , si el corte , patrón , colorido y definición de dicha prenda es femenina . Me sorprende el hecho , de que Dios hable muy claramente a unos pastores de buena reputación ( radicales ) con el mandato de rechazar el pantalón como prenda de vestir para la mujer , y a otros pastores igualmente muy respetados ( moderados )  no les comente nada sobre el asunto , ni siquiera para reprenderles para corregirlos .

El radicalismo trata de buscar la raíz y los fundamentos de las cosas y ponerlos en práctica para vivir y obrar en la pureza de una doctrina o ideal . Esto es muy bueno siempre y cuando se mantenga en buen estado el raciocinio y la sensatez . Cuando se pierde esta disposición espiritual de juicio es cuando la mente se ofusca y se comienza a decir cosas sin argumentos bíblicos coherentes dando a luz un radicalismo sin sentido . Me gusta vivir el evangelio genuino , pero siempre buscando el equilibrio , el punto exacto . Para conseguirlo hay que tener en cuenta tres cosas : 

 1– Examinar bien todo con ánimo sereno y sin prejuicios para llegar a entender correctamente los mensajes bíblicos .

2- Saber dominar nuestros impulsos anímicos con el don del dominio propio cuando recibimos revelación en la presencia manifiesta del Espíritu Santo . Porque si no es así podemos interpretar las cosas conforme a nuestra idea y concepto personal .

 3- Después de haber tenido una revelación hay que meditarla muy bien para saber si es producto de nuestras emociones , o por el contrario es de Dios , para no llegar a conclusiones erróneas . Toda revelación tiene que encajar con la Palabra escrita en la Biblia que es la referencia exacta . 

.

¿ Cual Es La Causa De La Prohibición En Deuteronomio 22:5 ?

Deuteronomio 22:5 . La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa.

La prohibición de que el hombre no vistiera ropa de mujer , y la mujer ropa de hombre , radicaría en la corrupción sexual que había en Israel , tales como la homosexualidad y el lesbianismo . En este ambiente de perversión las personas se vestían con ropas del sexo opuesto a su naturaleza , lo que hoy en día se conoce como travestismo o transexualidad . Las prendas que se usaban en esa época en cuestión eran las túnicas , por lo que es fácil entender que la diferencia entre túnica de hombre o de mujer residía en el corte o el diseño de las mismas y no en la túnica en sí misma .

Cuando Dios vistió a Adán y a Eva lo hizo con unas túnicas . Según la cita de Deuteronomio 22:5 , entiendo que el Señor pudo haber hecho una túnica masculina y una femenina . No obstante es mas que probable que hubiese creado las túnicas unisex . En todo caso si hubiese alguna diferencia radicaría en el corte o diseño . Si Adán se hubiera vestido con la túnica de Eva , la culpa sería de Adán por  hacer un mal uso de ella , y no de la túnica . En consecuencia la túnica en sí no sería pecado , el pecado estaría en hacer mal uso de esta prenda . Aplicando lo mismo al pantalón , no sería pecado que la mujer utilizara el pantalón de corte femenino .

.

Diferencia Entre Ropa De Hombre y De Mujer 

 Con el paso de los siglos las modas fueron cambiando hasta el día de hoy . Y a excepción de algunas prendas puntuales como “el sujetador o sostén” , toda ropa se puede emplear tanto para hombre como para mujer . Siempre y cuando se haga buen uso de las prendas , cuando en estas , halla una clara y marcada definición de género . Hay ropa unisex que no tiene una manifiesta tendencia de género definida , y por lo tanto sirve para hombre como para mujer , en este caso tampoco hay pecado .

La Túnica : La túnica original es una vestidura holgada y larga que cubre todo el cuerpo a partir del cuello hasta las rodillas o tobillos , pueden ser con mangas o sin ellas , tanto para la mujer como para el hombre . Han sido las prendas de vestir mas usadas a lo largo de los  siglos y en la actualidad siguen siendo la principal prenda en diversas culturas . Aunque se aprecian diferencias en su confección para distinguir el género masculino o femenino todas han guardado el patrón original que es la tendencia a ser unisex .

Partiendo de la túnica se han creado diversas prendas a lo largo de los tiempos que han variado en estilo y formas según las civilizaciones y las  modas . La falda y el pantalón son unas prendas que se hicieron muy populares en la era moderna . El pantalón se a definido como prenda masculina y la falda como ropa femenina en numerosos países occidentales . Esta determinación es debido a la cultura de cada país según los hombres , que nada tiene que ver con la moral que viene de Dios

.

La Falda : Esta pieza de vestir se le a atribuido exclusivamente a la mujer en muchos países de occidente , pero según el modelo de Dios representado en la túnica es una variante de la misma ya que es la parte inferior de la túnica . De tal manera que si se guardan las normas de uso es una prenda tan válida para la mujer como para el hombre.

.

El Pantalón . El pantalón surge del complemento que se usaba en el interior de las túnicas . Este complemento consistía en una prenda fina y ajustada al cuerpo con el propósito de guardar del frío , de roces y heridas en las piernas , e impedir que por accidente se descubriera las nalgas  o entrepiernas .

Con el pasar del tiempo pasó de ser un complemento interno de la túnica , a una pieza externa de vestir . Como se puede apreciar en la foto se distingue claramente que hay una corte que favorece al decoro de la mujer y otro al del hombre . Pero en ausencia de estos cortes o formas que definen el genero , queda el pantalón unisex , que de la misma manera que la túnica y la falda guardan el patrón de Dios para las vestimenta .

.

El Patrón De Dios Para Cualquier Prenda 

Toda ropa tiene que guardar las normas de pudor y modestia que la palabra nos ordena respetando los limites convenientes , no mostrando la desnudez . Para Dios la desnudez no solo es estar completamente desnudo , es además , dejar la parte pectoral y la zona de los muslos al descubierto , total o parcialmente .

Así pues la ropa tiene que ser razonablemente ancha . Las prendas exteriores cortas , ceñidas , y transparentes se consideran como ir desnudo , porque marcan y muestran perfectamente la desnudez . Las prendas marcadamente femeninas o masculinas en su corte tienen que ser usadas cada una con su respectivo género para cuidar el decoro debido a la dignidad de cada persona . Dios nos da el patrón y la línea a seguir en el tema de la vestimenta , para todos los tiempos , para todas las culturas , y para todas las modas . Toda moda tiene que sujetarse al patrón que Dios nos da .

Por lo que concluyo este articulo dando mi apoyo al pantalón como una prenda de vestir mas , que la mujer puede usar perfectamente y sin problemas , siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por Dios en el vestir .

.

Se Permite Compartir Este Articulo Ss Se Menciona El Sitio Web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8                 Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .