El aborto bajo la perspectiva bíblica


20190820_120129

 

 

 

Un aborto siempre es motivo de profunda tristeza y desolación . La pérdida de una vida , en su principio de desarrollo en el seno de una madre lastima con dureza el alma. Y es que el ser humano tiene una especial sensibilidad natural para discernir lo malo de lo bueno . De ahí que un aborto nos cause profunda tristeza sin necesidad de que nadie nos enseñe que es un suceso lamentable ya que es un sentimiento natural . La misma esencia que nos ha creado habla a nuestra conciencia de que la semilla que está germinando en el vientre de la madre es  una vida real . Los que dicen no pensar o sentir así sencillamente mienten para encubrir sus maldades .

Pero incomprensiblemente en estos tiempos tan moralmente distorsionados que vivimos la sensibilidad humana ante lo malo se está deteriorando gravemente por causa de la perversión por parte de personas con la mente entregada al pecado . Un ejemplo de esta degradación de los sentimientos humanos , es la aceptación social , jurídica y política cada vez más extendida de las prácticas abortivas , sobre todo en la cultura occidental .  Se calcula que cerca de 46 millones de mujeres al año recurren a esta práctica en todo el mundo . Vamos pues a comentar cómo está evolucionando el tema del aborto ( en la cultura occidental principalmente ) conceptuado bajo la luz de la moral bíblica .

 

 

QUE ES UN ABORTO  

Se dice de forma suave que un aborto es una Interrupción del embarazo impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño . Existen dos tipos de abortos :El Espontáneo o natural , El inducido Pero vamos a subdividir estos dos tipos , en cuatro causas para tener una mayor comprensión del tema , son las siguientes :

1 Causa natural : El aborto Natural ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales .  No es provocado intencionalmente por ejemplo :  problemas cromosómicos , cigoto retenido , salud débil de la madre…

2 Causa accidental . Es una variante de la primera con la diferencia que en este caso es provocado por un accidente . No es provocado intencionadamente por ejemplo :  una caída , un disgusto , una enfermedad … . 

3 Causa de máximo riesgo : Aborto provocado para salvaguardar la vida de la madre En muchos casos esta situación es una consecuencia de la anterior . Pues se refiere a la existencia de una grave complicación provocada por las mismas causas , donde la madre corre un inminente peligro de muerte si quiere seguir con el embarazo . 

4 Causa injustificada : Este es un aborto provocado por egoísmo , trauma , rencor , falta de buen consejo . Por ejemplo cuando se dice : El feto no es una vida realmente . No estoy preparada para ser madre . No lo puedo mantener . Me violaron  .

 

 

 

DEUTERONOMIO 5: 17 . No Matarás 

Vamos a examinar seguidamente estas cuatro causas que provocan un aborto bajo el Espíritu que inspira la palabra de Dios . Pero antes vamos a aclarar que significa la orden de No Matarás por parte de Dios. La palabra Matar tiene dos significados :

1 –  Quitar la vida a alguien para cumplir la ley :  Dios quitaba la vida , y permitia a las autoridades quitar la vida , cuando se quebrantaba las leyes que llevaban la pena de muerte .

2 – Quitar la vida con alevosía , ensañamiento , capricho , recompensa :  En estos casos es cuando hablamos de asesinato .

Por lo tanto No Matarás significa en este contexto la definición del punto 2 – No Asesinaras acto que cumple todos los requisitos la práctica del aborto .

Puntualizar que Dios el Creador , es el único que puede disponer de la vida de una persona sin dar explicaciones a nadie . Pues El es dueño de todo . El Señor es Amor , Justo y Perfecto , por eso todo lo que manda y hace es justo , puro , y bueno . Por lo que se descarta totalmente que cuando Dios manda Matar para cumplir la ley en su justicia , sea en el sentido de Asesinar , como muchos blasfemos así lo afirman .

 

 

 

CONSIDERANDO LOS CUATRO PUNTOS 

Una vez aclarado este punto vamos a analizar estas cuatro causas bajo la orden de.. No Matar ( Asesinar ) . 

  • Puntos 1 y 2 : En ambos casos los abortos son provocados por causas ajenas a la voluntad de la mujer . Ella ha puesto todo de su parte para que el embarazo llegase hasta el final con éxito . Se han cuidado y evitado de todo lo que al feto le pudiera perjudicar . Pero aun así lo perdieron por hechos desgraciados . Por lo tanto ninguna responsabilidad hay en ella bajo Justicia Divina .

 

  • Punto 3 : Esta circunstancia es muy parecida a las dos anteriores , pero en esta el feto no ha muerto y en consecuencia se puede presentar dos graves complicaciones : 1- Riesgo de muerte inminente para la mujer si sigue con el embarazo , en el cual hay posibilidades de salvarse si se practica un aborto2- Complicación de deformación o minusvalía del feto pues nacerá con graves defectos incurables

Son casos límite donde la conciencia y voluntad de la madre es capital pues es ella la que tiene la última palabra . En mi parecer hay dos posibles alternativas y las dos válidas ante los ojos del Creador :  1- Orar para recibir la voluntad de Dios y dejar en su mano la decisión , por lo que la respuesta tiene que llegar de inmediato en una revelación contundente y poderosa fuera de toda duda2- La intervención quirúrgica para provocar el aborto si dicha revelación no llega pues Dios habló en su silencio confirmando su palabra en : Éxodo 21:22-25  que examinaremos mas adelante .

Para muchos estas dos opciones son inaceptables razonando así  : Dios es Poderoso para sanar a la madre y al feto . Así pues oraremos solo por eso , y seguiremos adelante , pues la vida del creyente es una acción de fe y se ha de acatar lo que suceda como voluntad Divina . En ningún caso se debe practicar el aborto ) . No estoy de acuerdo con este modo de pensar en absoluto .

A Dios nuestro Padre le gusta que le consultemos en todo momento . Al leer 1 Samuel  23:1-5 en adelante vemos que el rey David consultaba frecuentemente a Dios porque tenía una estrecha relación con El . Por el inmenso amor a su Señor , y el cargo tan importante y de tanta responsabilidad que gozaba David , estaba siempre en continua relación con su Dios , aquí estuvo la clave de su éxito .

Dios siempre le respondía , y siempre nos responderá si nos acerquemos con un corazón obediente , humilde y sensible a su presencia . Esa es la actitud correcta de un hijo de Dios , consultarle siempre . Ahora bien , Dios nos habla de muchas maneras , incluso cuando calla es una respuesta , la pregunta es ¿ Conoces bien la palabra de Dios para tomar decisiones correctas en situaciones como estas ? ¿ Estás en santidad para poder recibir y discernir la respuesta del Señor ? ¿ Sabes interpretar los silencios del Señor ? . De lo contrario nos convertiremos en unos peligrosos legalistas al no saber interpretar la palabra .

¿ Entonces podría Dios permitir el aborto en estos casos especificos para salvar a la madre ? . Sinceramente creo que si , y me asido a estos versículos que nos muestra una cosa muy interesante y que para mi es clave , se encuentra en : Éxodo 21: 22-25 . Si en una riña los contendientes golpean a una mujer encinta, y la hacen abortar pero sin poner en peligro su vida, se les impondrá la multa que el marido de la mujer exija y que en justicia le corresponda . Si se pone en peligro la vida de la mujer, ésta será la indemnización: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida . 

Esta cita es un ejemplo de aborto por accidente , con dos repercusiones distintas : 1- Si en el accidente no hay más consecuencias que la muerte del feto , el marido junto la justicia acordarán una multa por daños y perjuicios . 2-  Si la mujer muere o sufre daños físicos irreparables se le aplicará la ley del talión es decir , si la mujer pierde la vida , los causantes del accidente serán también muertos , cosa que no ocurre con la muerte del feto .

¿ Qué aprendemos de esto ? . Al poner Dios una pena más severa por los daños sufridos por la madre ,  la sitúa en preferencia ante el feto . Por lo que es fácil determinar que si el Señor no manda lo contrario , en los casos que la madre corra verdadero peligro de perder la vida , el feto será sacrificado .

Este pasaje de Éxodo muchos lo interpretan  de la siguiente manera : “quien provoca un aborto se le aplica la pena capital en todos los casos” . Esta interpretación es errónea , pues en estas circunstancias en concreto no es así . Creo que la mayoría de los que piensan de esta manera lo hacen a la ligera , o torciendo el mensaje a conciencia para apoyar su propia opinión .

 

 

 

  • Punto 4 : Llegamos al lugar de los pretextos rebuscados , con el fin de justificar lo injustificable . Cada vez son más las mujeres ( apoyadas por gran parte de la sociedad ) que en su libertad , y dueñas de sus cuerpos , hacen lo que quieren en su embarazo ; sin ninguna obligación de dar explicaciones o cuentas a nadie .

Manifiestan que abortan porque quieren y están en su derecho , ya que el  estado no lo tipifica como delito , sino por el contrario , lo permite y facilita . Otras mujeres usan otros pretextos como son : No estoy preparada para ser madre . No puedo mantener al bebé . Me violaron y no quiero un hijo de una violación . No quiero tener un hijo con problemas de salud o malformación . El feto no es una vida realmente etc. ) . Todos los argumentos son excusas o disimulos para disculpar el aborto , ya que estos se pueden evitar perfectamente dando al bebe en adopcion .

En el caso de que el feto presentara problemas de malformación habría que valorar el grado y la gravedad para tomar la decisión de abortar . En muchos casos solo basta que el doctor diga que la criatura presenta un problema sin mas , ( cómo puede ser un síndrome de down ) , para decidir no tener al bebé , sin tener en cuenta el grado y la severidad del daño . Creo que antes de tomar una decisión tan drástica hay que valorar la magnitud del problema y buscar el consejo de Dios , como ya mencionemos antes .

En todo caso se debe Orar a Dios para recibir guía y consejo del Espíritu Santo para saber que decisión tomar , solo en los casos mas graves . Ya que una minusvalÍa o malformación en si , no es una justificación suficiente para abortar , sin tener en cuenta el alcance de la gravedad .

 

 

 

¿ ES El FETO REALMENTE UNA VIDA ? 

Salmo 139:13 . Porque tú formaste mis entrañas ; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Salmo 127:3 . He aquí , herencia de Jehová son los hijos ; Cosa de estima el fruto del vientre 

En estos salmos se nos dice una verdad , que como toda la escritura , es evidente e irrefutable . Desde el primer momento que el feto toma vida en el vientre de la madre , empieza el proceso de formación creado por el Todopoderoso . Así que nadie puede interrumpir deliberadamente un proceso de vida , ya que tiene como fin el nacimiento de un hijo . Un hijo es un don de Dios , un ser que lleva su imagen y semejanza junto con particulares características heredadas de los padres . Por consiguiente un hijo desde el mismo momento que tiene vida en el vientre de la mamá es un acontecimiento que el Eterno estima y alegra su corazón .Esta verdad incontestable es confirmada por eminencias en el mundo de la física y la medicina como de los que vamos a mostrar algunos ejemplos :

Alfred_Kastler

 

Profesor Alfred Kastler, ganador del Premio Nobel de Física La ciencia ha demostrado que la vida humana comienza en el momento de la fecundación , en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo .

descarga (1)

 

Profesor Botella Llusiá, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Catedrático de Ginecología y ex-Rector de la Universidad de Madrid :  Soy biólogo y puedo afirmar que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen ya se ha originado una nueva vida. Molecularmente hablando, aquello no es una prolongación de la madre, no es un apéndice que pueda ser extirpado sin más. Es un individuo nuevo, y a menos que neguemos la definición misma de la humanidad y sus derechos, no podemos atentar contra él. El momento clave es pues el de la concepción. Entonces comienza la aventura humana. Y la evolución del ser humano proseguirá sin cesar hasta la muerte. Embrión, feto, recién nacido, niño, joven, adulto, anciano, todo es el mismo individuo en diferentes edades .

descarga (2)

 

Jean Rostand, biólogo francésEl hombre entero se encuentra ya en el óvulo desde el momento en que este es fecundado , todo el hombre con todas sus potencialidades.

 

descarga (3)

Sin duda alguna abortar es una práctica abominable para Dios y para todos los que por su misericordia nos ha dado su Espíritu en la auténtica fe en Jesucristo . El arrogante orgullo humano incitado por Satanás a causa de nuestro corazón perverso hace creernos amos y señor de nuestra vida , nuestro futuro , e incluso de la vida de los demás tomando la ley de la injusticia que es la ley del más fuerte . Pero la verdad absoluta es que nuestros cuerpos no son nuestros , igual como los fetos y los hijos tampoco son nuestros , nada es nuestro , todo es del Creador del Universo .

Por lo tanto no podemos hacer con nuestras vidas lo que nos venga en gana y por descontado con las vidas de los demás . Llegará el día que tendremos que dar cuentas de todo delante de Dios para recibir la justa retribución según nuestras obras . Espero que este articulo halla servido para despejar dudas a algunos creyentes que no tenían este asunto muy claro . Y por supuesto que este estudio impacte las conciencias de quienes piensan que Dios no existe o que es un ser arbitrario . Terminamos con un salmo y un video del testimonio de Gianna Jessen titulado ” No Al Aborto ” .

Salmo 10:4-7,8 . El malo , por la altivez de su rostro, no busca a Dios . No hay Dios en ninguno de sus pensamientos . Llena está su boca de maldición , y de engaños y fraude ; Debajo de su lengua hay Vejación y Maldad . Se sienta en acecho cerca de las aldeas . En escondrijos mata al inocente . Sus ojos están acechando al desvalido.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitioweb . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .