La concupiscencia es la corrupción del mundo / 2 Pedro 1:4


2 Pedro 1:4 …   por medio de las cuales nos han dado preciosas y grandísimas promesas para que por ellas llegaseis  a ser participantes de la naturaleza divina , habiendo huido de la Corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia .

 

Seguro que alguna vez nos hemos preguntado : ¿ por qué nos atrae lo malo ? ¿ por que casi todo lo que me gusta es lo que a Dios le desagrada ? .  Parece como si a Dios le complaciera fastidiarnos . Por supuesto que nuestro Creador no quiere tal cosa , mas bien es todo lo contrario . Entonces ¿ dónde está el problema ? .

La dificultad se encuentra ya en el mismo momento de ser engendrados . Llegamos a este mundo en imperfección a causa de una tara espiritual que afecta a todo nuestro ser . Este defecto es consecuencia de haber traicionado la confianza que Dios depositó en la primera pareja humana , y que pasó de manera hereditaria a todas las generaciones venideras .

Por lo tanto todas las personas padecemos anomalías , desórdenes o desequilibrios que afectan seriamente nuestros pensamientos , ideas , razón , emociones , sensibilidad , apetitos , tendencias , gustos que nos alejan de Dios . A todos estos desórdenes se le llama Concupiscencia . Entonces surge una pregunta ¿ por qué tengo que pagar unas consecuencias que han provocado otras personas ? .

La respuesta es sencilla . Si cada uno de nosotros hubiésemos ocupado el puesto de Adán y Eva , habríamos hecho exactamente lo mismo que ellos , ya que de otra forma sería injusto que Dios nos castigara por algo que no tenemos ninguna culpa , y Dios es Justo y perfecto . Así pues todos somos culpables .
.
A la suma de estos desórdenes , como ya mencionó antes ,  se le llama Concupiscencia , y es la causa de la corrupción que hay en el mundo tal y como nos dice las escrituras en Romanos 1:29-31.. estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas , engaños y malignidades;murmuradores , detractores, aborrecedores de Dios , injuriosos , soberbios , altivos , inventores de males , desobedientes a los padres ,necios , desleales , sin afecto natural , implacables , sin misericordia ; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

La libertad es un sentimiento natural del ser humano . Siempre se habla de libertad en sus varias expresiones creando grandes debates . Lo para algunos entienden por libertad otros lo interpretan como inflexión de ella . Todo este lío se forma por falta de una ley que defina correctamente lo que es la libertad . Cada país tiene su particular interpretación de lo que es la libertad formando parte fundamental de sus leyes . Los conflictos sociales en el mundo son causados por estos fracasados sistemas políticos que dicen garantizar la libertad . Y es que en realidad la libertad se usa como medio para hacer lo que cada país o cada individuo le viene de gusto satisfaciendo su espíritu egoísta e impío . Así que la libertad que entiende el mundo se llama Concupiscencia .

El ser humano necesita ser regenerado para que esta corrupción que cada vez es más agresiva sea corregida . Muchos han sido , y son , los esfuerzos humanos ( politicos , filosoficos , religiosos ) con buenas intenciones para solucionar los graves problemas que han invadido al mundo de ayer , y sobre todo de hoy , pero todos han fracasado rotundamente .

Tal descalabro es producido por la Indiferencia , Incredulidad y Rechazo al único y verdadero Dios presentado y representado en estos tiempos finales en la persona de Jesús , el unico y verdadero Salvador del mundo . A la gran mayoría de la humanidad le gusta vivir de acuerdo a sus propias Concupiscencias y no están dispuestas a cambiar de actitud a pesar de ser conscientes que de esta manera nunca se solucionaran los grandes y graves problemas que están hundiendo al mundo .

La gracia de Dios para el ser humano está en Jesús quien pagó en la cruz nuestra deuda , la muerte eterna . El entregó su vida , pero la recuperó resucitando de entre los muertos , ya que Él fué sin defecto , sin pecado , y en consecuencia la muerte no le pudo retener en la tumba . Si usted lo cree , y quiere ser libre de corrupción y el demonio que lleva dentro en su vida, acepte a Jesús como el único , verdadero y suficiente Salvador para ser libre de la esclavitud de la concupiscencia y la incredulidad que le arrastra a la corrupción y a la perdición de su alma . Sin Jesús usted y el el mundo va a la deriva .

 

Se permite compartir  este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .