¿ Se puede perder la salvación ?


20190820_120129

La Salvación Es Un Regalo De Valor Incalculable

Efesios 2:8 . Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios… 

La salvación es un favor inmerecido que nace del amor y la misericordia de Dios , indultando totalmente a todo aquel que crea en su Hijo unigénito . Es lo más valioso que una persona puede recibir , por tal motivo se debe Guardar y Defender incluso con nuestra propia vida : Juan 3:16 : Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna .

La Palabra de Dios hay que conocerla a conciencia para andar en su voluntad y en disciplina . Es el arma que hay que aprender a usar con destreza para defender esa Salvación Tan Grande que nuestros enemigos pretenden quitarnos ( nuestra carne y las tentaciones de Satanás )  .  El que no ande en este camino cometerá grandes errores entrando por consiguiente en despiste , negligencia , transgresión y desobediencia recibiendo por ello su justo pago : Hebreos 2:1-3 . Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos . Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿ cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande ? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

La Salvación Hay Que Defenderla

Sin duda la salvación que Dios nos ha dado hay que defenderla ya que estamos en una Guerra Espiritual sin tregua contra el enemigo de nuestras almas . Mientras esta actitud de soldado esté viva y fresca en nosotros nuestros nombres estarán inscritos en el Libro de la Vida y seremos salvos :Apocalipsis 3:5 . El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. . Pero si nos descuidamos el Señor nos borrará de este libro perdiendo la salvación :  Éxodo 32:33 . Y Jehová respondió a Moisés : Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Dios nos añade otros dones que nos ayudarán en esa tarea conforme nuestro compromiso con el Reino de los Cielos va creciendo en nosotros . Estos dones son para que den fruto tanto en nuestro perfeccionamiento espiritual personal , como en el de servicio . No son medallas para exponerlas como simples trofeos . Si Dios nos da dones y no hacemos nada de provecho , o le sacamos poco benefício , no avanzando con el paso de los años , el Señor cuando menos lo esperemos nos pedirá los frutos de esos dones . Si no tenemos nada que ofrecerle entonces nos quitará esos dones por Malos , Negligentes e Inútiles , siendo nuestro destino Las Tinieblas . Mateo 25:26-30 . Respondiendo su señor, le dijo : Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí . Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses . Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos . Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado . Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La Salvación es un tesoro que Dios ha puesto en nuestro corazón . Desde ese mismo momento comienza una nueva vida que en su transcurso tiene que haber sustanciales transformaciones en nuestro carácter . Aparecerán circunstancias difíciles en nuestra vida que pondrán a prueba nuestra fe . Dios permite todas estas cosas como si fuese un proceso de selección , porque muchos son los llamados pero pocos los elegidos . Sólo los que realmente han comprendido y creído de corazón el evangelio saben lo que están haciendo : Mateo 22:14 . Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

El evangelio no es una mera aventura fantástica donde el Creador nos libra , protege y próspera por medio de unas oraciones y fe mágicas sin mas . Eso sería vivir en una mentira en unas esperanzas que se desvanecerían en el aire . La realidad es que hay que golpear nuestro cuerpo cada día para ponerlo en sujeción y servidumbre a la obediencia de Cristo . Sin esta actitud caeremos eliminados  1 Corintios 9:26 -27 : Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado .

Cristo viene

Hay Una Conducta De Lucha a Seguir

Como vemos la Salvación es un camino estrecho y difícil . Quien no se aparte de el , oyera siempre la voz de Jesús , y será conocido por él . La comunión con Dios se consigue y se mantiene de esta manera , con la promesa del Señor de darnos vida eterna , y de que nadie nos arrebatará de sus manos . Juan 10:27 . Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

El Espíritu Santo nos dice que no hay ninguna condenación para los que están en Cristo . Pero es que en Cristo no se puede estar de cualquier manera , no frío , no tibio , sino caliente Apocalipsis 3:16 : Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. En el Señor están los que cuidan su salvación , los que no andan según la carne , sino conforme al Espíritu : Romanos 8:1 , 5 . Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu…..Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Su salvación Satanás no se la puede quitar de ninguna de las maneras . Ni Dios le borra del libro de la vida por capricho . El enemigo atacará su vida , sus emociones , su ánimo y su mente para que usted decaiga , sobre todo cuando ve que no lleva una vida comprometida con Dios y por ende flaquea su cobertura . Así que su negligencia es la única causa de que pierda su salvación . Dios no se la quita , Satanás no se la quita , es usted , y sólo usted , quien la pierde . Muchos dicen que quien pierde la salvación nunca fue salvo . Queda demostrado que no es así , porque mientras una persona ha permanecido escrito en el libro de la vida , fue salvo , haya estado un año , diez o veinte ..

Citas Para Meditar

Ezequiel 18 : 24 . Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo ¿ vivirá él ? . Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta por su rebelión con que prevaricó , y por el pecado que cometió , por ello morirá.

Éxodo 32:33-34 . Y Jehová respondió a Moisés : Al que pecare contra mí , a éste raeré yo de mi libro .Ve , pues , ahora , lleva a este pueblo a donde te he dicho ; he aquí mi ángel irá delante de ti ; pero en el día del castigo , yo castigaré en ellos su pecado. 

Apocalipsis 3:5 . El que venciere será vestido de vestiduras blancas ; y no borraré su nombre del libro de la vida , y confesaré su nombre delante de mi Padre , y delante de sus ángeles.

Solo Dios sabe quien és el que terminará la carrera en victoria y será salvo . A estos ( y no a los simples creyentes ) se refiere el Señor cuando dice : ” nadie los  arrebatará de mi mano ” .

Se Permite Publicar Este Articulo Si Se Menciona El Sitio Web . Dios Le Bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8                 Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .