¿ Es Católica la Iglesia de Jesucristo ?


 

20190820_120129

 

 

 

Muchos son los que dicen que la palabra Católico/ca No aparece en la Biblia y por lo tanto no es válido . Es cierto que esta palabra no existe explícitamente , pero Sí implícitamente . Es decir , no se menciona la palabra , pero se da a entender por el razonamiento de nuestro intelecto al leer el contexto . Pongamos como ejemplo esta cita bíblica :

Apocalipsis 5:8-9 . Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero ; todos tenían arpas , y copas de oro llenas de incienso , que son las oraciones de los santos ; y cantaban un nuevo cántico , diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios , de todo linaje y lengua y pueblo y nación .

Dice esta porción de la escritura , que los redimidos , los que forman la Iglesia de Jesucristo , son de todo linaje , lengua , pueblo y nación . No queda duda alguna pues que con esta expresión se está refiriendo a los creyentes de todo el mundo ” la Iglesia Universal o Católica ” que vienen a ser lo mismo . Queda evidenciado que la palabra Católico/ca no va contra el Espíritu de la palabra contenida en la Biblia y es correcta pronunciarla . Es importante tener en cuenta que además de la cita de Apocalipsis hay cinco epístolas que son dirigidas a la Iglesia en general , la que reside en cualquier parte del mundo ( Universal o Católica ) y son las siguientes : Santiago , las dos de Pedro , una de Juan y la de Judas .

 

SIGNIFICADO y CONCEPTO DE LA PALABRA  ” Católico/a “ 

La palabra Católico/ca es un término de origen griego que significa Universal , y comprende la idea de : 

 1- Abarcar todo lo que va relacionado a un tema en concreto  

2- Lo que afecta a todo el mundo , a todos los países y en todos los tiempos .

Así que la palabra Católico ya se utilizaba mucho antes de que existiera la Iglesia primitiva . Por lo tanto no es un término exclusivamente religiosos o cristiano . Este vocablo era trivial usado tanto en el ámbito cristiano como en el mundano , sobre todo en los creyentes no judíos . Parece que la primera referencia de este término plasmado en escritura procede de san Ignacio de Antioquia en el año 110 , en una carta enviada a la iglesia de Esmirna . Y muy divulgada en los escritos de los demás Padres de la Iglesia como San Policarpo , San Paciano , San Cirilo de Jerusalén etc .

La idea y el concepto que en los primeros siglos se tenía de esta palabra , no era otra que destacar que la Iglesia de Jesucristo abarca a los hermanos de todo el planeta unidos en una misma fe y en el Poder manifiesto del Espíritu Santo quien les motivaba a vivir en santidad afirmados en la pura y Sana doctrina . Por consiguiente la palabra Católico/ca no era el nombre de la religión que representaba a los fieles de Jesús ni a ninguna otra . Solo era un término que reseñaba la ubicación de los mismos , sin mas . Por lo tanto la Iglesia siempre fue , es , y será Católica solo en este sentido . Nada que ver con el invento de Iglesia Católica Romana , ese es el nombre de la iglesia apóstata que dio origen a una nueva religión en el tercer o cuarto siglo después de Cristo que quiso comprar todos los derechos de autenticidad pero Dios siempre se guarda un remanente que no dobla sus rodillas ante Baal como usted y yo . Si usted es de esta religión considere estas cosas y arrepiéntase .

 

DÓNDE , CÓMO , CUÁNDO y PORQUÉ NACIÓ LA PALABRA  “Católico/a”   COMO TÍTULO REPRESENTATIVO DE UNA NUEVA RELIGIÓN  

Durante los primeros 300 años , mas o menos , la doctrina de Jesús fue prohibida en todo el Imperio Romano siendo perseguidos a muerte todos los que profesaban ser seguidores y discípulos de Cristo . Pero ni la aniquilación del Evangelio , ni la de sus defensores pudo ser un hecho consumado , sino mas bien todo lo contrario , se extendía cada vez mas y mas . Esta circunstancia hizo que el entonces emperador romano Constantino legalizara lo que ellos llamaban “cristianismo” a causa de la sorprendente y mas que dudosa “conversión” de este emperador , donde el mismo se eligió la cabeza de este camino , allá por el año 313 con el consentimiento de los líderes de la Iglesia que se dejaron querer por las palabras y promesas lisonjeras romanas .

Tanto el Imperio Romano como la Iglesia tenían en aquellos tiempos graves problemas internos de divisiones y pérdida de identidad cosa que supo aprovechar muy bien el emperador romano . En el año 325 d.C Constantino convocó al Concilio de Nicea con el objetivo de unificar la cristiandad y sirviera a la vez de base para unir su imperio . Constantino nunca se convirtió de lleno sino que utilizó a la Iglesia para mezclar el Evangelio con la idolatría creando una nueva religión . Esta mezcla de paganismo y cristianismo resultó un éxito para Roma ya que de esto surgió la transformación de un Nuevo Imperio Romano quien era además cabeza de una nueva religión y de una nueva iglesia , la llamada Iglesia Católica Apostólica Romana ” .

 

LAS MENTIRAS DE LA RELIGIÓN CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA 

La Iglesia Católica Romana sostiene que sus raíces se encuentran en :

 En la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo .

  En el bautismo en el poder del Espíritu Santo el día de Pentecostés .

 Construida y edificada por el Espíritu Santo por medio de los apóstoles ) .     .Estas afirmaciones son totalmente falsas , y para probar lo dicho , vamos a exponer solo unos pocos ejemplos de sus Falsas Doctrinas ( ya que la lista sería interminable )  estos serán más que suficientes .

 

LA TRADICIÓN APOSTÓLICA o SAGRADA TRADICIÓN

A saber , que una Tradición es : una doctrina transmitida oralmente o por escrito . Dicho esto , añadir que las razones que da la religión Católica para equiparar Su Tradición oral a la Palabra escrita en la Biblia , es para volverse loco . Ya que cuando lees , no das crédito a tanta simpleza y a tanta mezcla de verdades con mentiras . Y lo más irritante , es que las explicaciones parecen no tener fin .

Vamos a explicar con verdad , y de manera sencilla , el concepto de lo que es la Tradición conforme al espíritu que inspira las escrituras . Así pues diremos primeramente que la Tradición Bíblica  es la doctrina que Dios inspira a sus siervos , los cuales la dejaron escrita en la Torá o Tanaj , en los Evangelios y en las Epístolas  , y son transmitidas también oralmente . Por lo tanto toda tradición oral tiene que estar en completa consonancia con las escrituras . Consideremos el siguiente pasaje bíblico Marcos 7 : 1-23 que recomendamos lean entero , del cual expondremos aquí solo los versículos del 5 al 9 para no alargar  .

Marcos 7 : 5 – 9 . Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas : ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra , Mas su corazón está lejos de mí . Pues en vano me honran Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres . Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres : los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes . Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición .

Aquellos líderes religiosos alzaban su tradición oral a la misma altura que la Palabra escrita en el Tanaj ( lo mismo que ha hecho siempre la Iglesia Católica Romana ) . Jesús los reprende y les dice que sus tradiciones están fuera del contexto de las escrituras , invalidando así la Palabra de Dios Escrita . En consecuencia toda tradición oral tiene que estar en completa consonancia con las escrituras . Vemos en la cita de Marcos cómo el Señor comenta el mensaje de Jeremías resaltando la frase Escrito Está . Dando a entender que lo escrito por revelación en la Torá o el Tanaj está por encima de cualquier tradición humana que no se sujete al espíritu de la escritura . Si no es así dichas tradiciones son mandamientos de hombres , por lo tanto son Malditas : Jeremías 17:5 . Así dice Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

La frase Escrito Está figura en numerosas porciones de la escritura confirmando aún mas si cabe lo que hemos comentado . Aquí algunas referencias : Mateo 4 :4 , 4:6 , 4:7 , 4:10  .  Mateo 21:13 . Mateo 26:31 . Juan 6:45 . Romanos 12:9 . Romanos 14:11 . Gálatas 3:10 . 1 Pedro 1.16

 

 

ALGUNAS DE LAS TRADICIONES HERÉTICAS DE LA FE CATÓLICA ROMANA

Vamos a exponer algunas de sus doctrinas basadas en Su Tradición y heréticas interpretaciones de la Palabra escrita como son :

  • El papado .
  • El Papa como vicario de Cristo
  • La sucesión apostólica , con la misma dignidad tal cual tenían los doce apóstoles .
  • Veneración o adoración a María . María como co-redentora .–La intercesión a través de los santos y de Maria .
  • El bautismo de los bebés .
  • Confesar los pecados a un sacerdote
  • El purgatorio .
  • Las indulgencias …

Todas estas ordenanzas no tienen su origen en las enseñanzas de Jesús ni en la de los apóstoles . No por el hecho de estar ausentes en la Biblia , sino porque ni siquiera va de acuerdo con el espíritu doctrinal que revela el Espíritu Santo .

 

ALGUNAS DOCTRINAS y TRADICIONES PLAGIADAS DE RITOS PAGANOS

Culto a Isis La Diosa Egipcia  

 El culto a Isis fue absorbido por el cristianismo romano, representado por el culto a María . A Isis se le llamaba  “ Reina del cielo ” , Quien dio vida a Dios , por lo tanto es Madre de Dios dando los mismos títulos a María . De esta manera contentaban a los cristianos y los paganos . Orígenes que fue un Padre de la Iglesia , destacaba en sus escritos el fervor al culto a María . Es muy notable el hecho que este santo era de Alejandría “Egipto” centro neurálgico de la adoración a Isis . Hay que tener muy en cuenta , que no porque alguien haya sido Padre de la Iglesia , sus doctrinas sean el sí y el amen . Repetimos que todo tiene que estar bajo el filtro de las escrituras para aprobarlo o desecharlo .

 

Culto Al Dios Mitra 

El Mitraísmo es una de las religiones paganas que más ha copiado a Cristo , y a todo lo que conlleva la obra de la Salvación . Satanás siempre ha tratado de tomar el lugar del Señor pero lo único que ha logrado es solo imitar . El Catolicismo ha tomado muchas de sus prácticas por medio de sus tradiciones , aquí algunas : ……..

1-  El emperador Trajano protegió la adoración al Dios Mitra y declaró el domingo día del sol dedicado como día festivo en todo el imperio, más tarde lo adoptó también el cristianismo como día del Señor.

2-  El Clero estaba estructurado entre Padres, o sacerdotes comunes u obispos , y Pontífices. Sobre todos ellos gobernaba el Padre de los Padres, título equivalente al de Papa.

3-  Este dios era adorado en Roma especialmente en la estación del año cuando la luz del día aumentaba después del Solsticio de Invierno en alusión al renacimiento del sol . Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre . La Navidad es un plagio de esta celebración .

4- En la entrada a los templos, estaba situada una pila con agua bendecida por los sacerdotes en la cual se mojaba la mano y luego la frente para entrar purificados

5-  En unos de sus ritos consistía en una comida donde se sacrificaba un toro . Su carne se comía y con la sangre se rociaban para purificarse . Con el mismo propósito de purificación  pintaban diversos símbolos religiosos del templo , terminando la ceremonia bebiendo la sangre para conseguir la salvación . En todo este rito Mitra estaba realmente presente en la carne y en la sangre . La romanización de la Cena del Señor hizo el cambio oportuno a lo que conocemos ahora como la Misa Católica / la Eucaristía .

 

Los Santos Patronos

 Un Patrón es un defensor representado por un Santo o una Virgen que son elegidos como protectores de una aldea , un pueblo , una ciudad , un País , una cofradía etc . Muchos no saben que a lo que llaman hoy Santos Patronos o Vírgenes , son lo que antiguamente se les llamaban dioses , y el espíritu que opera en ellos es el mismo . Por lo tanto son la misma cosa pero con distinto nombre . Veamos sólo tres ejemplos ya que la lista sería eterna .

1-  En Roma se invocaba a los genios llamados Penates quienes se encargaban de proteger los hogares . En el catolicismo se invoca a San Silvestre protector del hogar .

2-  También en Roma se invocaba a Luperco dios de la fertilidad . En el catolicismo hay varios entre ellos San Ramón nonato el santo de la fertilidad .

3-  Baco dios protector de la vendimia y el vino en la mitología griega .  San Vicente de Zaragoza es el Santo más conocido y es venerado por los productores de vino francés y español por su lucha constante contra el clima y las plagas que afectaban a los viñedos .

 

EN CONCLUSIÓN

La Iglesia Católica negará siempre su origen pagano . Continuamente rechazarán las escrituras como única y suficiente fuente de doctrina ya que esta desenmascara sus Heréticas Tradiciones . Dichas Tradiciones son la base de su doctrina por eso no pueden desprenderse de ellas en ninguna manera porque es la única vía que tienen para argumentar sus tóxicas enseñanzas . La religión Católica Romana ni de broma es la auténtica Iglesia de Cristo . Surgió unos trescientos años después por el soborno hecho a unos líderes de la verdadera Iglesia venida a menos por su impureza y falta de integridad .

 Reiteramos que Constantino nunca se convirtió , sino que utilizó a la Iglesia para mezclar el Evangelio con la Idolatría creando una nueva religión . Esta mezcla de paganismo y cristianismo resultó un éxito para Roma ya que de esto surgió la transformación de un Nuevo Imperio Romano ( que está vigente hasta el día de hoy ) quien era además cabeza de una Nueva Religión y de una Nueva Iglesia , la llamada “ Iglesia Católica Apostólica Romana ”Que nada tiene que ver con la genuina Iglesia Católica fundamentada en la Sana Doctrina de las escrituras enseñada por el Poder y la inspiración del Espíritu Santo a sus siervos desde el mismo día de Pentecostés .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

5 Comments

  1. Gracias por comentar Carmen

    Sus palabras ( como la de todos los participantes ) nos animan a seguir adelante ya que es muestra de que el Señor obra aquí . Dios la bendiga

    Me gusta

  2. FELICITACIONES Y GRACIAS A QUIENES SE DEJARON USAR E HICIERON ESTO POSIBLE UN TRABAJO PARA EL SEÑOR MARAVILLOSO. TAMBIÉN MARAVILLOSOS LOS COMENTARIOS DE CLARA Y JOSÉ LÓPEZ, TODO ESTO (EL TEMA EXPUESTO Y LOS COMENTARIOS) NOS AYUDA PARA (BIEN) UN MEJOR CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN CRISTO JESÚS, DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Clara y sus palabras de ánimo

    Las falsas doctrinas son tinieblas que enferman el entendimiento de las personas . Sigamos con esperanza orando por los que están en esta cárcel para que el Señor los libere como hizo en su día con nosotros . Dios la bendiga

    Me gusta

  4. Buenísima está página y todos los artículos gracias a Dios por ustedes que se toman el tiempo para desglosar claramente estos temas, me son de mucha ayuda pues estoy rodeada de gente católica que esta ciega espiritualmente. Muchas felicitacidados por su exelente trabajo Dios los bendiga con su favor y gracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .