La sexualidad , la masturbación y la biblia


La Relación Sexual Es Una Necesidad Fisiológica Básica Natural

El ser humano fue creado con unas necesidades Fisiológicas y Psicológicas indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y el alma . En el caso que nos ocupa nos centraremos en las necesidades Fisiológicas para desarrollar el tema .

Enumeramos algunas de estas necesidades fisiológicas : Respirar , Beber , Comer , Dormir , Necesidad Sexual ….. . Dentro de estas necesidades hay algunas que se deben realizar sin parar como es el caso de la respiración . Otras se realizan muchas veces al día en intervalos variados de tiempo , como beber agua para estar bien hidratado . En el caso de la alimentación se realiza en tres , cuatro o cinco comidas bien repartidas durante la jornada . El descanso completo se consuma por la noche es decir una vez al día durante mas o menos ocho horas de sueño .

Vemos que no toda necesidad fisiológica tiene las mismas urgencias de ejecución en tiempo e intensidad , pero todas ellas son indispensables para mantener el cuerpo en un excelente estado de salud . Entre estas Necesidades Básicas se encuentra la de satisfacer el deseo sexual ya que Dios lo creó para que el ser humano procreara y se amara íntimamente disfrutando del placer corporal como parte inherente del puro sentimiento de amor entre hombre y mujer .

Esto no debe entenderse que las relaciones sexuales solo se tienen que realizar para procrear . Dios nos ha dado este don maravilloso para que sepamos administrarlo . Es decir debemos ser responsables con la cantidad de hijos que traemos al mundo de acuerdo a nuestras posibilidades , ya que en caso contrario estaríamos pecando . Por otra parte los esposos pueden disfrutar del sexo por puro amor y desahogo de sus necesidades sexuales dentro de un sano equilibrio sin la necesidad extricta de hacerlo solo para procrear : 1 Corintios 7:5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno , para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia 

Como hemos comentado antes , cada necesidad fisiológica tiene su particular función , y son diferentes en tiempo e intensidad de obrar y manifestarse . El cuerpo está dotado de un complejo dispositivo de regularización que hace que todos los órganos funcionen correctamente y que cada necesidad se manifieste en su tiempo correcto manteniendo un perfecto equilibrio , llamado Homeostasis . Cuando hay un desorden en alguna necesidad fisiológica por Exceso o por Carencia entramos en enfermedad . Algunos ejemplos : La Bulimia ( deseo compulsivo de comer , la Anorexia rechazo a alimentarse ) , la Hipersexualidad ( adicción al sexo ) , la  Anafrodisia ( inapetencia sexual )  son ejemplos claros y visibles de enfermedad . Estos desequilibrios pueden producirse por :

  • Un deterioro natural de enfermedad
  • Provocados por entregarse a los deleites del cuerpo y a la vanidad ( perversiones )
  • Por una errónea doctrina .

Todas nuestras Necesidades Básicas tienen que realizarse dentro de su orden y equilibrio Natural . Por consiguiente en este estado ninguna Necesidad Elemental debe reprimirse .

.

Trastornos Por Reprimir El Desahogo Sexual

Recordemos que hacer el acto sexual es una Necesidad Básica Natural del ser humano . Como todas las demás necesidades físicas , el cuerpo pide en su tiempo ( en algunas personas mas seguido , para otras mas tarde , eso según el metabolismo de cada una ) la necesidad de desahogarse ( en este caso sexualmente ) . Cuando esto sucede , reprimir al cuerpo de esta necesidad por un largo periodo de tiempo , o peor aun , por tiempo indefinido , puede causar graves molestias y desequilibrios psíquicos y emocionales .

Cuando el desahogo Sexualidad Natural se reprime por las causas que sean , los deseos e impulsos naturales del individuo quedan atrapados en una zona intermedia del subconsciente afectando adversamente la formación del carácter, creando tensión, alimentando fantasías en una degeneración emocional paulatina . Cuando finalmente emergen al exterior lo hace como impulsos degenerados , destructivos y violentos . Por ejemplo , es frecuente que la persona reprimida comience ver a su pareja u otras personas desvalidas como un Objeto Sexual con quien liberar momentáneamente su frustración y la tremenda tensión que soporta con agresiones , denigrándolas y humillandolas como si ellas tuvieran la culpa de su estado . También es muy común caer fácilmente en la pronografía y vicios sexuales .

La represión sexual consigue neutralizar y ocultar la sexualidad natural al punto de que los impulsos sexuales naturales no llegan a la plena conciencia , sino que son reprimidos y transformados en lo opuesto de lo que eran . De ahí surgen identidades sexuales secundarias y opuestas a la identidad sexual natural del individuo.  Cuando los impulsos sexuales de una persona son reprimidos esto causa el surgimiento de una identidad contraria a la naturaleza sexual original del individuo .

Por consiguiente la abstinencia sexual no es buena porque es antinatural . Todo lo que va contra lo natural es nocivo y debemos corregirlo . Nadie debe privarse de tener relaciones sexuales para conseguir mas niveles de santidad por su cuenta , ya que esto es un don de Dios . Si no es así está cometiendo un pecado ya que conseguirá todo los contrario de lo que pretende : Mateo 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarseEntonces él les dijo : No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado .

1 Corintios 7 : 5 . No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.  Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

.

En Qué Consiste Las Relaciones Sexuales 

La relación sexual es el medio con el que consigue satisfacer la necesidad sexual por medio del coito , la masturbación en pareja o en solitario . Los tocamientos , frotamientos , caricias y besos son actos inherentes a las relaciones sexuales .

.

El Coito

Es satisfacer la necesidad sexual principalmente por la penetración , con la intención de procrear o no , según la voluntad de la pareja .

.

La Mastubación En pareja 

Es satisfacer la necesidad sexual por medio de tocamientos , frotamientos , caricias , besos , sin emplear el coito . No hay nada que sugiera que la Masturbación en la pareja ( Matrimonio ) sea malo en si mismo , o  desaconsejable , ni en biología ni en la biblia . Mas bien sugiere lo contrario , examinemos los siguientes pasajes de Cantares .

Cantares 5:18-19 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. 

Cantares 7: 1-3 . ¡ Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas , Obra de mano de excelente maestro . Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida . Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios. Tus dos pechos, como gemelos de gacela. 

Estos versículos nos dicen que las caricias son el medio por el cual la pareja siente satisfacción , y en ellas deben recrearse en las relaciones sexuales . Notemos como el esposo hace un recorrido por todas las partes erógenas de su mujer : los pies , los entornos de los muslos , la parte del ombligo , y el vientre ( con la mención especial al montón de trigo en referencia al bello de los genitales ), los pechos . No es difícil adivinar que todas estas partes serán exploradas con caricias y frotamientos por el esposo , con coito o sin el , para gozo mutuo .

Cantares es un libro erótico que habla de la pasión sexual entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio y es así como debemos entenderlo . Hay quien dice que nos habla indirectamente de la relación espiritual de Cristo con la Iglesia a semejanza de lo que el apóstol nos enseña  en Efesios 5 : 24-24 . Aunque esto es así , no quita que el mensaje principal sea el erótico .

.

La Automasturbación  

La Auto-masturbación es una práctica sexual unipersonal que consiste en desahogar la necesidad sexual por medio de frotamientos y caricias generalmente con las manos . No hay nada que sugiera que la Auto-masturbación sea mala en si misma , ni en biología ni en la biblia . La auto-masturbación deber ser un remedio para algunos casos en concreto , y por unas circunstancias especiales , no como una conducta que supla la relación mutua sin motivo alguno . Hay etapas en la vida que es muy complicado desahogar las necesidades sexuales en pareja , como es : la viudez , una enfermedad , un trauma , soltería .. . Vamos a comentar un poco cada una de ellas .
.
Viudez : Si esta desgracia nos llega en la vejez no será muy difícil superarlo . Pero de lo contrario , pasar largos meses y algunos años sin pareja y sin tener relaciones sexuales pueden ser tiempos de irritamiento .
.
Enfermedad : Una enfermedad crónica o una operación arriesgada pueden ser causas suficientes para pasar mucho tiempo en ayunas de sexo y en el peor de los casos puede que a los pacientes se les hayan apagado en mayor o menos grado los deseos sexuales . En los casos mas graves se puede quedar en coma durante largos meses o años .
.
Trauma Psicológico : Un trauma psicológico se sufre por muy diferentes impactos emocionales . Las personas que han padecido un choque emocional , por lo han visto o sufrido en sus propias carnes , padecen de un desequilibrio en el sistema mental viviendo permanentemente en un estado de estrés . Ni que decir tiene que el apetito sexual también se encuentra afectado en tiempo y comportamiento .
.
Soltería : La soltería es quizás la condición mas delicada para la abstinencia sexual ya que desde la etapa de la adolescencia y la juventud se pasa muy mal cuando es reprimido esta necesidad natural que en estas etapas son tan fuertes .
.
.
.
Ante estas situaciones se hace realmente difícil hacer desaparecer las necesidades , en este caso sexuales . El cuerpo exige cada una de sus necesidades con insistencia cuando no las recibe adecuadamente , ya que es como una alarma que nos avisa que algo no va bien . No entiende de motivos ni de circunstancias que impiden satisfacer su necesidad , el cuerpo simplemente pide y aprieta para que tomes las medidas necesarias para que las resuelvas . Muchos enseñan que los deseos sexuales se pueden reprimir  sin problemas cuando andas en santidad , y si no se pueden contener es porque no se vive en dicha santidad . Esto es un error .
.
La necesidad sexual se tiene como algo diferente a las demás necesidades fisiológicas . Pero no lo es en absoluto . Si no ingerimos agua y alimentos morimos . Si no practicamos sexo tendremos problemas importantes como ya lo expliquemos mas arriba . De igual manera si no parpadeamos tardaríamos unos pocos minutos en quedarnos ciegos . Que morir por falta de alimentos  sea mas grave que quedarse ciego , no quita que las dos se tengan que atenderse con la misma urgencia .  Repetimos que  no toda necesidad fisiológica tiene las mismas urgencias de ejecución en tiempo e intensidad , pero todas ellas son indispensables para mantener el cuerpo en un excelente estado de equilibrio , armonía y salud psíquica y física .
.
.

gif-cristianos-10

.
 Conclusión 
.
La perversión es el calificativo para todos los pecados en general . Es la práctica que corrompe toda conducta moral y necesidad natural . El acto sexual por coito , masturbación en pareja , o automasturbación , no son pecado en si mismos . Lo que hace que estas opciones se conviertan en perversiones es cuando se realizan sin control y te meten en la pornografía , adulterio , fetichismo y parafilias . Insistimos que en el caso de la Auto-masturbación : debe ser un remedio para algunos casos en concreto , y por unas circunstancias especiales , no como una conducta que supla la relación mutua sin motivo alguno . Si se hace de esta manera estamos convencidos que la Auto-masturbación no es pecado , es un remedio de circunstancias hasta que no se resuelva el problema .
.
La biblia no habla nada de la Auto-masturbación . Tomando términos jurídicos diremos que existe en la biblia una Laguna Jurídica o vacío legal . Ante esta situación nos obliga a tomar una respuesta o conclusión arriesgada con una conciencia limpia estando seguros que lo que se enseña es lo correcto y así lo hemos hecho : Romanos 14:23 .  Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
.
 
Se Permite Publicar Este Articulo Si Se Menciona El Sitio Web . Dios Le Bendiga
.
Pagina Inicio >   http://xurl.es/6jdy8
       

6 Comments

  1. Gracias por comentar R.R

    * Es verdad , se puede vivir sin sexualidad , pero ese don lo da el Señor en casos especiales . Por lo tanto la abstinencia sexual no depende de voluntad humana . No tiene mas que ver los casos de perversión sexual que se conocen sobre todo en el catolicismo : Mateo 19:10-11 . Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

    *La necesidad sexual no es ninguna lujuria , porque si tal fuese , Dios no nos habría dado esa necesidad biológica natural . La lujuria en la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolable . Y en sentido no sexual la lujuria se refiere a un deseo descontrolado de cualquier otra cosa . Estamos de acuerdo que la oración y el ayuno son elementos poderosos para vencer cualquier tipo de lujuria . Si usted está un mes sin beber agua , sin duda tendrá una sed loca , y eso no es lujurioso .

    * El apóstol Pablo nos aclara mas el tema : 1 Corintios 7:8-9 . Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo ; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando ) . Creo que no hace falta añadir nada mas .

    * La Automasturbación debe ser un remedio para algunos casos en concreto , y por unas circunstancias especiales , no como una conducta que supla la relación mutua sin motivo alguno . Estamos convencidos que la Automasturbación no es pecado en si , es un remedio de circunstancias hasta que no se resuelva el problema . La religión de hombres ha hecho mucho daño mandando cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero los religIosos ni con un dedo quieren moverlas ( Mateo 23:4 ) . Dios le guarde

    Me gusta

  2. El hombre si puede llegar a vivir sin sexualidad, sin necesidad de masturbarse, ni de tener relaciones sexuales. En primer lugar, debe sentir la total decisión de quedarse soltero/a para vivir conforme a la voluntad de Dios. En segundo lugar, la oración y el ayuno en constancia, aplacarán este fruto, que es el de la lujuria, el cual nos persigue hasta el día de nuestras muertes… Los apóstoles de Cristo se mantenían puros porque no mantenían relaciones sexuales, pero porque vivían haciendo, practicando la obra de Dios.. La masturbación es un pecado, al igual que andar de persona en persona manteniendo relaciones sexuales, es fornicación..si no nos aguantamos, entonces debemos tratar de elegir una persona y con ella seguir hasta el fin de nuestros días.. pero a Dios no le agrada que pasemos nuestro cuerpo de persona en persona para satisfacer nuestra necesidad sexual, ya que es templo de El y además, esto solo produce más degeneración…sucede que somos tan carnales, que pensamos de esa forma, muy difícil pensar de manera espiritual guiados por el espíritu santo. Pidiendo sabiduría de los cielos. Dios le bendiga

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Bernabé

    .
    1 Corintios 7:2. 2 pero a causa de las Fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
    .
    1 Corintios 7:5 . No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
    .
    1 Corintios 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
    .
    Creo que si el desahogo de la necesidad natural sexual se apagara pidiendole a Dios en oración , el apóstol Pablo lo hubiese dicho . Pero no lo hizo , porque una necesidad natural no se debe reprimir , porque es antinatural , y por consiguiente dañino . Lo que se debe dejar es hacer un mal uso de esta necesidad natural , incluso dentro del matrimonio . En este caso el mal uso de la sexualidad se llama Fornicación . La Fornicación es toda practica sexual entre dos personas que está fuera del matrimonio . La biblia no dice nada de la autosexualidad , por lo lo tanto no se puede catalogar como Fornicación . La autosexualidad es pecado cuando se realializa para evitar el mandato divino de casarse y formar una familia , o por caracter puramente vicioso .
    .
    El apóstol Pablo cita la palabra Incontinencia . Evidentemente una necesidad natural como es la sexual no se debe reprimir o contener porque es entonces cuando Satanas tienta para que se practique el pecado de Fornicación . Se entiende perfectamente que si se negaran , el hombre o la mujer buscarían en otra persona satisfacer esa necesidad entrando en pecado de condenación . Por tal causa el apóstol aconseja que los esposos no deben negarse a practicar sexo a no ser para dedicarse a la oración , pero que una vez terminado ese periodo se junten de nuevo para no caer en pecado .
    .
    Solo pueden contenerse de practicar sexo los que por don de Dios lo pueden hacer , como es el caso del mismo Pablo , pero eso son excepciones no la regla . El consejo del apóstol a las viudas y solteros es que se casen para que no se quemen de pasión . La pasión en este caso no es vicio , es reprimir la legitima necesidad natural de practicar sexo , que a todas luces desaconsejable . Reitero que esta pasíon natural no se calma con oración , porque si así fuese el apostol lo hubiese mandado .
    .
    Por consiguiente la autosexualidad en si , al no estar nombrada ,ni especificada en la biblia, no se debe calificarla como pecado de condenación . La automasturbación debe entenderse como un remedio o una concesión temporal para algunos casos en concreto , y por unas circunstancias especiales . Hay etapas en la vida que es muy complicado desahogar las necesidades sexuales en pareja , como es : la viudez , la soltería , una enfermedad crónica de uno de la pareja que le ha mermado en las ganas de tener sexo quedando perjudicado el otro cónyuge . En estos casos no hay salida para no quedar quemado de pasión . Por lo que considero que la autosexualidad es una salida concedida implicitamente en el silencio que la biblia hace sobre este tema .
    .
    Por lo que creo a tenor de “1 Corintios 7.7” que Dios no apaga un deseo natural como el sexual porque sería un hecho que va contranatura . Lo que si puede hacer si se le pide de corazón y compromiso , es ayudarnos a estabilizar esas necesidades naturales cuando tenemos un problema de vicio tanto por descontrol por exceso o defecto .
    .
    La masturbación en sí se tiene como algo condenatorio , así porque si , por costumbre de oirlo . Esto es debido a doctrinas erróneas que se enseñan y se asumen por tradición , y no por un estudio serio y sin prejuicios de la biblia .
    .
    Dios le bendiga

    Me gusta

  4. San Mateo 5:28
    Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Alejandría tiene mucha razón.

    Cuando, pues, una persona se masturba, generalmente tiende a imaginarse cosas que implican fornicación y adulterio.

    2 Corintios 7:1
    Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

    1 Corintios 10:23

    Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

    Me gusta

  5. Gracias por comentar Alejandra

    Para nada habla de masturbación . De lo que Pablo habla es de la Fornicación , es decir : tener relaciones sexuales fuera del matrimonio ( en este caso con una ramera ) , via Coito o Penetradicón , para ser mas exactos .

    1 Corintios 6: 15 . ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

    1Corintios 6:16 16 . ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

    1Corintios 6:17 . Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

    1 de Corintios 6:18 : Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

    Este tema es muy importante y muy extenso . Las sugerencias , comentarios y críticas que aquí se reciban harán que este asunto quede mas claro . Por eso le reitero las gracias por su aporte y por los futuros si los hubiere . Dios la bendiga .

    Me gusta

  6. En 1 de Corintios 6:18 si lees todo el versículo habla de la masturbación dice cualquier que fornique con su propio cuerpo es pecado . No sé porque dice usted que en. La biblia no hay nada que se lo impida por eso hoy la iglesia se encuentra en la situación que está no enseñan conforme a la palabra. La gente se confunde y vive una vida no agradable delante de Dios . Dios les bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .