Cual es el misterio de Cristo


Colosenses 4:3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el Misterio De Cristo, por el cual también estoy preso …
.
La aparición de Jesús en la historia de la humanidad fue toda una revolución espiritual y filosófica . En Israel desbarató todo el concepto de lo que de Dios y su Mesías se tenía . Y puso de manifiesto que todas las religiones y filosofías del mundo entero eran grandes mentiras .
.
El único y verdadero Dios Yahvé se manifestó a lo largo de la historia a una serie de personas a quienes les comunicó el plan que Él tenía con ellos . Paso a paso conforme pasaban los siglos les daba unos detalles de lo que Él era y de sus propósitos . Así Dios formó la nación de Israel instruidos en una ley ( que ellos convirtieron en una religión de hombres ) con una idea bien definida de su ser y carácter .

Con todo , la revelación que Dios enseñó de sí mismo a los patriarcas , profetas , y en consecuencia a toda la nación , era solo una sombra . Dios siempre supeditó su mas amplia y completa revelación de su ser en la persona del futuro Mesías Salvador de Israel y del mundo entero . Este es realmente el Misterio de Dios en Cristo .

.
Dios Hecho Hombre

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
.
Estas palabras son lo suficientemente claras para comprender perfectamente que Jesús es Dios . Pero este misterio que en teoría no debería de serlo por la claridad de dichas palabras , resulta que es todo un enigma . El hecho es que el desprecio hacia Dios es total tanto para unos que se dicen ateos como para otros que les fascina algunas de las distintas religiones que nada tiene que ver con Cristo . Incluso dentro de los llamados “cristianos” tergiversan encubiertamente las escrituras de mil formas diferentes mancillando las escrituras negando la deidad de Cristo amparándose en su supuesta sabiduría : ( Romanos 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios ) . Todos son el mismo perro pero con diferentes collares ; o la ramera de Apocalipsis con diferentes disfraces . El propósito no es otro que desacreditar el plan de Dios y su revelación en la persona de Jesucristo . Lo que se ha conseguido con todo esto es un cristianismo carnavalesco creado con toda la sabiduría de Satanás .
.
La predicación del evangelio en sus puntos mas conflictivos son : 1- la revelación de Dios como hombre 2-  la resurrección de los muertos . Como dice Pablo en “1 Corintios 1:23” para los judíos y religiosos estas declaraciones son piedra de tropiezo , ya que Jesús era un estorbo para sus pretensiones y por eso le quitaron de el medio . Para los gentiles todo esto era y es , una autentica locura , solo creída por necios y tontos .
.
El judaísmo rechaza la idea que el Mesías sea Dios manifestado en una persona . Lo mismo creen varias religiones cristianas . Pero en tal caso , si Jesús fuese solo un hombre con un poder sobrenatural guerrero  , o un ángel encarnado como estas religiones afirman , ¿ dónde está el misterio ? . Si así fuese sería perfectamente entendible para el judaísmo y los que niegan la esencia divina de Jesús . Por consiguiente no hay misterio alguno en estos casos . Por todo ello se confirma que la deidad de Cristo es el verdadero y único misterio : 1 Corintios 1:18 . Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

5 Comments

  1. ASí es Gaston .El misterio de Cristo es su esencia divina y humana sumada en su muerte en la cruz y su posterior resurrección . Su Iglesia , la resurrección de los muertos , el arrebatamiento y todas sus promesas son misterios que son intrínsecos en su persona . La Iglesia no es el misterio , es una consecuencia del misterio . Gracias por su comentario , Dios le bendiga

    Me gusta

  2. Hola entonces el misterio sería que Jesús el crucificado era el mesías espero, le consulto esto porque hoy se debatió que el misterio era la iglesia, y mucho no me convence.

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Jose y por sus palabras de ánimo . Nos complace saber que fue de bendición para usted este articulo . Dios le bendiga .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .