El carácter de la verdadera Iglesia de Jesús


20191217_211900
.
Marcos 16: 15-18 . Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios ; hablarán nuevas lenguas ; tomarán en las manos serpientes , y si bebieren cosa mortífera , no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos , y sanarán . 
.
En el libro de los Hechos vemos que el Espíritu Santo se manifestaba poderosamente en medio de una Iglesia que crecía cada día a pesar de soportar fuertes tribulaciones . De manera que las conversiones eran genuinas . No obstante muchos abandonaban el camino a causa de dichas dificultades . Otros desertaban porque echaban de menos las vanidades de este mundo . Pero habían otros muchos que seguían adelante , fieles al Señor . Estos recibían fortaleza para aguantar y resistir , siendo por el Espíritu suministrados de gozo , paz y fe .
.
Sin duda la santidad y la entrega total de los apóstoles y de los convertidos hacían de la Iglesia de esos tiempos un baluarte indestructible en defensa del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo . Estas personas formadas por hombres y mujeres valientes tenían forjadas en sus almas el carácter de Cristo . Así es , el Espíritu Santo se encarga de transformar las almas pecadoras arrepentidas , al punto de que tuvieran la mente de Cristo .
.
Tener la mente de Cristo significa compartir su santidad , su plan, su propósito y su perspectiva puesta en el Reino de los Cielos y su Justicia . Esa era la mentalidad de esas personas , una mentalidad que no se enfriaba a pesar de las dificultades y de las actividades diarias de trabajo y atención a sus familias . Se reunían con frecuencia para alabar a Dios y compartir su Palabra dentro de un estado espiritual de constante manifestación del Espíritu Santo por medio de la ministración de los lideres quienes eran elegidos por el mismo Espíritu Santo .  Por lo tanto las sanidades , liberaciones y nuevos nacimientos eran cosa común en esa época .
.
La auténtica Iglesia de Cristo es aquella donde se predica la Sana Doctrina y El Espíritu Santo obra llevando a la gente al arrepentimiento y la conversión genuina . Donde se bautizan en agua sabiendo perfectamente lo que eso significa . Donde hay bautismos del Espíritu Santo , quien va fortaleciendo a los creyentes para afrontar las adversas circunstancia de la vida y de los ataques del enemigo . Donde hay gozo , alegría y poder del Espíritu Santo en sanidades y liberaciones . Donde hay un ambiente ferviente de compromiso y fidelidad a Jesucristo y a nuestros hermanos en la fe . Esta es la Iglesia genuina del Señor que en estos tiempos brilla por su ausencia pero que en otra época era el estado normal . Si usted no vive en este ambiente espiritual donde se congrega algo falla .
 .
Hablábamos antes de caracter  , de ese carácter pegadizo de Cristo asentado en los verdaderos siervos de Dios que hoy apenas se aprecia en los cristianos . Del caracter de Cristo se puede destacar lo mas importante citado en Galatas 5:22-23 . Manifestado exteriormente con los dones como está escrito en 1 Corintios 12:8-10 . Una vez se arraigó el carácter del Señor en el discípulo , la manera de comportarse es totalmente diferente a como lo hacía antes de convertirse al nuevo camino . En la creación del carácter cambian básicamente tres componentes .
.
 1- Emotividad : se refiere a la repercusión emocional de la persona frente a los sucesos
.
.2- Actividad : es la inclinación de responder a un determinado estímulo , bueno o malo .
.
3 – Resonancia : es la respuesta ante los sucesos y los estímulos .
.
 Este conjunto de cualidades de los verdaderos siervos del Señor los hace muy diferentes a los del mundo , e incluso de los cristianos que no andan en el camino angosto . Es una señal espiritual sellada por el Espíritu Santo como consecuencia de tener una experiencia viva fija que los llena de conocimiento , sabiduría , discernimiento , revelación , profecía etc . Así caminaba la Iglesia primitiva en los primeros tres siglos , era un estallido de poder manifestado por la actividad incesante del Espíritu Santo . La cesión de esa actividad del Espíritu Santo está motivada por la falta de ese carácter en los llamados líderes , siervos y creyentes de hoy .
.
 Está en nosotros avivar en estos tiempos finales ese mover del Espíritu Santo consagrandonos al Señor . No de cualquier manera , no como nos parece bien , no con un simple conocimiento de la palabra , no con oraciones carnales , no con ayunos donde solo se pasa hambre , no participando de las tradiciones del mundo . Aplíquese en la santidad y en la Sana Doctrina y vera la autentica gloria de Dios en su vida , en su familia y en el propósito que Dios tiene para usted en su obra . Cuando Dios sea su deleite y no necesite nada del mundo para ser verdaderamente feliz y vivir en paz entonces sabrá que ciertamente es un siervo/a de Dios .
 .
Debe saber y ser consciente que si decidió servir al Señor tiene que prepararse para la prueba . Su voluntad de servirle se fortalecerá cuando le llegue el tiempo de dolor , sea fuerte y no se acobarde . No se aparte de Dios y aferrarse en su palabra y en su presencia con paciencia , porque así recibirá la prosperidad que viene de él manifestada en su gozo , en su amor y su poder . Recuerde que el valor del oro se prueba en el fuego , y el valor de un siervo de Dios en el horno de la prueba . Nadie que confió en él quedó jamas decepcIonado , ni se vió abandonado .
.
A todos los que le invocan él les escucha y a su tiempo los salva de la aflicción . Los que aman al Señor de corazón obedecen sus mandamientos con gusto , y están dispuestos siempre a humillarse delante de él . Confíe en Dios y el le ayudará , proceda rectamente y espere en él . No desespere porque la desesperación es falta de fe , y le empujará a buscar soluciones que vienen de manos de los hombres . Póngase en manos de Dios y le guardara con su amor , que es tan grande como su poder .
 .
 
Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga
 .

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8         Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .