Las tradiciones .. un mundo de tinieblas


20190820_120129

 

 

 

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio de Buñol provincia de Valencia ( España ) . Se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto en honor a San Luis Beltrán patron de Buñol y consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros . 

Las tradiciones del mundo surgen y van en consonancia con los valores morales , religiosos y políticos de una sociedad . Estas incitan a vivir a la población con un concepto bien definido de lo que es bueno o malo , correcto o incorrecto , moral o inmoral . En el mundo existen infinidad de tradiciones de todo tipo , que varían según la cultura de cada continente , país , ciudad , etnia , etc . Las tradiciones tienen un impacto en la vida social tan fuerte que es tremendamente difícil darse cuenta de su vanidad para renunciar y ser libre de ellas .

Estas tradiciones son un idolo en si mismas . De hecho es el mayor y poderoso ídolo que se puede levantar en contra del Dios vivo . Desde muy niño ya se va inculcando las costumbres y tradicionales que conforme se crece se convierten en motivos emocionales y sentimentales tan fuertes, arraigados y entrañables que forman parte intrínseca de su propio ser . Son cadenas que solo Dios puede romper . Las tradiciones son el nuevo fruto prohibido que satanás brinda a la humanidad en forma de fiestas , deleites , y placeres , para alejarnos de Dios .

De la invención de las tradiciones se levantaron miles de ídolos , quienes llevaron a la humanidad a la inmoralidad y la corrupción destruyendo la vida . Las tradiciones son parte de ritos misteriosos , de vanas fiestas donde la fornicación espiritual y en muchos casos carnal son parte inseparable siendo esta última el desencadenante de embarazos no deseados que posteriormente se convierten en abortos . Las tradiciones llenan la mente de confusión y engaño atrapando a la gente en las drogas , el alcohol , la ira y sobretodo nos entorpece la mente para que no concibamos la luz de Dios . En este ambiente espiritual hay muerte , asesinato, robo, engaño , impiedad , perversión sexual , desorden , inmoralidad , e incredulidad .

 

Las Tradiciones Religiosas En El Ámbito Cristiano

Las tradiciones religiosas es la nueva oferta que satanás brinda a los cristianos llenos de ansias de deleites y placeres con un mensaje claro : Dios es amor y prosperidad .

En el ámbito cristiano las tradiciones religiosas son un arma en contra de la Sana Doctrina . Pues dejaron las tradiciones mundanas para meterse en las tradiciones heréticas de su falsa religión . Por eso hay muchas personas que se han convertido al Señor Jesús pero tienen áreas en sus vidas atadas a su tradición mundana anterior . Personas cristianas que todavía siguen practicando el pecado por usar actitudes de sus tradiciones pasadas . Pues su religión cristiana no tiene intención , y por consiguiente poder , para romper las ataduras adquiridas por las tradiciones de su cultura . La causa de esto es que no enseñan la Sana Doctrina , no reprenden , no exhortan , no denuncian el pecado , más bien se casan con el .

Por lo tanto las tradiciones religiosas cristianas son el medio más poderoso que satanás emplea para llenar de confusión al evangelio y despreciar a la Iglesia del Señor . El , es el padre de la mentira , manifestada muy concretamente en las tradiciones . De ahí la dureza y el rechazo tan severo del mundo y de una gran parte del cristianismo al evangelio , porque denuncia que estas tradiciones no son de bendición sino de maldición . Claramente esto ofende e irrita de tal manera a la gente que confrontan el mensaje de salvación con agresiones en muchos casos .

Hay que decir sin embargo que la tradición en si misma no es pecado , lo és cuando va en contra de los mandamientos del Señor , de ahí la necesidad vital de estudiar en profundidad la palabra de Dios . Todo lo escrito por revelación en las Santas Escrituras está por encima de cualquier tradición humana que no se sujete al espíritu de dicha escritura . Si no es así dichas tradiciones son mandamientos de hombres , por lo tanto son Malditas : Jeremías 17:5 . Así dice Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

La frase Escrito Está figura en numerosas porciones de las escrituras confirmando aún mas si cabe que toda tradición debe de estar en perfecta sintonía con la palabra escrita . Aquí algunas referencias : Mateo 4 :4 , 4:6 , 4:7 , 4:10 . Mateo 21:13 . Mateo 26:31 . Juan 6:45 . Romanos 12:9 . Romanos 14:11 . Gálatas 3:10 . 1 Pedro 1.16 …

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

Por consiguiente sólo hay una tradición que es verdadera ” la que enseñan las escrituras “ . La verdadera Iglesia de Jesucristo siempre tiene que batallar contra las personas e instituciones religiosas basadas en tradiciones contaminantes . Aquí dejamos tres casos para finalizar .

  • Nuestro Señor criticó duramente a los líderes religiosos que por imponer sus tradiciones inventadas invalidaban la palabra de Dios : Marcos 7:11- 13 . Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte , y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
  • En las congregaciones que el apóstol Pablo levantaba existía siempre el problema de gente que no quería dejar sus antiguas tradiciones paganas . En Corinto los congregantes conmemoraban la cena del Señor como antes lo hacían en los ritos de adoración a sus dioses . Eran comidas donde se hartaban de comer y de beber hasta embriagarse : 1 Corintios 11: 20-21 . Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga .
  • En otras muchas iglesias el ambiente reinante era plenamente mundano como bien lo refleja el apóstol Judas : Judas 1:16 .  Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho .

Las tradiciones de este mundo caído se originan de las mas absurdas circunstancias y supersticiones fuera de toda verdad y razón . Como ya mencionemos al comienzo de este articulo la tradición y la idolatría van unidos de la mano . Les dejo unos enlaces a título de ejemplo , que cuenta cómo se originó algunas tradiciones .

.
Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8       Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .