Leviatán y los grandes monstruos marinos _ Génesis 1:21


20191217_211900

 

 

 

Génesis 1:21 . Y creó Dios los grandes monstruos marinos , y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Mucho se discute sobre estos monstruos marinos . Se dice que es una referencia clara a los monstruos que existieron hace millones de años . Otros aseguran que se trata de las Ballenas , Cachalotes , Orcas … . No estoy de acuerdo con estas determinaciones . En los enlaces siguientes doy las razones ya que son vitales para entender mejor la idea con que relato este articulo.

1- Los Dinosaurios y El Hombre , Convivencia Incompatible : Ver aquí goo.gl/bivzuU

2- Lo Que Pudo Suceder En Génesis 1:1-2 : Ver aquí  goo.gl/iyN6aW

Los grandes monstruos marinos de los que habla la Biblia se refieren a especies de tamaño gigante que habitan en lugares muy profundos . Son especies poco vistas , o inclusive muchas de ellas jamas avistadas hasta ahora , que residen en esos abismos . Todas estas especies marinas son de las que nos habla la Biblia , y no de monstruos tipo jurásico , eso son criaturas que existieron antes de la creación narrada en la biblia . Veamos en la siguiente imagen los distintos niveles de profundidades marinas .

Wfm_pelagic-2Es en la zona Abisal donde se encuentran estos grandes monstruos marinos . Es una zona tenebrosa y muy poco explorada por el hombre , ya que la presión es enorme y la luz inexistente , por lo se hace muy difícil examinarla . La profundidad ronda entre los 4000 y los 6000 metros  .Solo se conoce una pequeña parte de todo lo que puede haber en ese lugar tan inmenso . A pesar de estas dificultades se ha podido averiguar que la fauna abisal viven peces extraños de tamaño mas o menos normal que destacan por su apariencia monstruosa como el Caulophryne, Argyropelecus, Idiacanthuss etc .

Entre la fauna de invertebrados encontramos la presencia del fenómeno llamado Gigantismo Abisal . Aquí es donde encajaría el versiculo biblico , ya que el  gigantismo se ha comprobado que es autentico y constatado en el día de hoy . Es cierto que hay mucha mentira en multitud de publicaciones con fotomontaje anunciando la aparición de especies marinas descomunales . Todo es una trama para tener popularidad y si se puede sacar algún beneficio de ello . Sin embargo hay publicaciones en medios muy conocidos y con credibilidad consolidada , que en sus publicaciones muestran las imágenes y las causas del descubrimientos de estos seres tan enormes . Veamos tres ejemplos .

1 – Sydney (Australia ). El calamar gigante capturado en aguas antárticas el pasado febrero pesa 495 kilogramos, unos 150 kilos más que el espécimen descubierto en 2003 y que poseía el récord mundial, según informa el diario australiano . Ver aquí ‘ The Age “.  goo.gl/a99Hj8

 

 

2- El pulpo gigante del Pacífico es el más grande y el más longevo de todas las especies de pulpo. El récord de tamaño lo ostenta un espécimen de 9 metros de ancho y 272 kilogramos de peso. Un ejemplar medio está en torno a los 5 metros y los 50 kilogramos. Ver aquí  goo.gl/THqeZq

 

 

3- El monstruo marino arrastrado hasta la costa de Texas por el huracán Harvey sigue captando la atención de científicos y curiosos de todo el mundo. Las fotografías captadas y difundidas por Preeti Desai, social media de la Sociedad Nacional Audubon (Estados Unidos), muestran una criatura de prominente dentadura aparentemente desconocida .  Ver aquí >  goo.gl/7WVke5

 

 

En el versiculo que encabeza este articilo hay una aparente contradicción . Leemos que cuando Dios creó los grandes monstruos marinos dijo que era bueno . Eso quiere decir que en un principio los monstruos marinos no eran peligrosos . La palabra monstruo en este contexto no se refiere a horrible o espantoso , mas bien puntualiza lo enorme de su tamaño sin mas .

Cuando la tierra entró en maldición a causa del pecado del hombre , todas las especies en mayor o menor medida empezaron a transformar su apariencia y sus actitudes conforme pasaba los tiempos . En esta zona ( Abisal ) en particular la transformación es especialmente macabra ya que la horrible apariencia de algunas especies y la voluminosidad gigantesca de otras van unidas a su agresividad .En este lugar debe sentirse una tremenda presencia maligna .

Es muy posible que una parte del mundo sobrenatural maligno quedó ubicado en esa zona , ya que los espíritus inmundos buscan lugares desérticos , tenebrosos y abismales para residir . Por lo que en consecuencia en estos lugares habitan espíritus demoníacos de jerarquías poderosas que están prisioneros por orden de Dios influenciando sobremanera a las criaturas que ahí habitaban , en sus aspectos y conducta . Por eso las profundidades del mar son consideradas símbolos del infierno . Judas 1:6 . Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 

Este espíritu inmerso en la profundidades Abisales es el mismo que dará poder a la bestia que emergerá del mar , contada  en Apocalipsis 13:1-10 : Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo…..  .  Aquí se habla de una bestia con 7 cabezas . Es sorprendente la relación que hay con el Salmo 74:14 . Tu aplastaste las Cabezas De Leviatán ; los diste por comida a los moradores del desierto . Aclaramos que la bestia de siete cabezas representa a la maldad de las naciones movidas por el el espíritu del infierno que traerá el desastre y la ruina en los tiempos finales a la tierra .

En consecuencia la bestia de Apocalipsis es llamada Leviatán . De Leviatán se dice , que es o fue , una criatura gigante de tremenda maldad que devoraba a los hombres especialmente . También se dice que es un demonio asociado con Satanás . En realidad Leviatán es un ser maléfico movido por el espíritu de satanás . Es el espíritu del mal que afectan e influyen a todos los seres vivos en los cielos , mares y tierra . Es el espíritu que opera en este mundo caído y que colma por completo los infiernos . Por lo tanto se le llama Leviatán a toda criatura devoradora ( marina en este caso ) de grandes dimensiones que tiene ese espíritu de crueldad donde su presa preferida es el ser humano . 

Isaías 27:1 . En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. 

 

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .