Las tribus perdidas de Israel


20190820_120129

 

 

Introducción

A consecuencia del desmesurado interés que a despertado en algunos la posibilidad de ser descendientes directos ( pura raza ) del pueblo de Israel nos hemos visto en la necesidad de esclarecer este asunto para que nadie entre en confusión . Para ello haremos una breve referencia histórica tomada de diversas fuentes para seguidamente exponer una Reflexión Final de todo lo expuesto . Algunas fechas de hechos , como de nombres o lugares históricos pueden diferir entre unos historiadores a otros . No entraremos en ese terreno porque no es no el tema que nos ocupa , ni es relevante , pues no trastoca en nada la esencia del tema en cuestión .

 

Dios Promete a Abram Hacer De El Una Nación

Génesis 12:1-3 . Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré .Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición . Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra .

Génesis 15:6 . Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia .

Este es el punto mas importante de todo el tema . La fe de este hombre se tiene como el linaje espiritual que salva al ser humano y no de su descendencia en la carne . A lo largo del articulo se ira recordando este importantísimo punto .

 

Formación De Las Doce Tribus

Abraham engendró a Isaac, que a su vez fue padre de Jacob (Israel), quien tuvo doce hijos, que más los dos hijos de José fueron los fundadores de las tribus. Ellos fueron todos reconocidos como descendientes de los patriarcas y formaron las doce tribus de Israel entre las que Josué repartió la Tierra Prometida, es decir, la tierra de Canaán, tras el regreso de Egipto .

 

Israel Como Reino Unificado

Israel como reino único en sus doce tribus existió aproximadamente entre 1030 a. C. hasta 928 aC. Cuando la tierra de Israel fue repartida entre las tribus en los días de Josué, la Tribu de Levi, siendo escogida para servir como el clero de Israel, no recibió tierra . Sin embargo, a la tribu de Levi le fueron dadas 48 ciudades . Seis de esas ciudades eran empleadas como refugio para todos los hombres de Israel .

El territorio comprendía lo que es hoy día el Estado de Israel , palestina y parte de Jordania . En ese tiempo de unidad nacional Israel fue gobernada por tres reyes Saúl , David y Salomón . Así , las dos divisiones de las tribus son ..

1 – División Tradicional : Rubén , Simeón , Leví , Judá , Dan , Neftalí , Gad , Aser , Isacar , Zabulón , José , Benjamín .

2- División según el repartimiento de tierra en Israel : Jacob elevó a los descendientes de Efraín y Manasés (los dos hijos de José y su esposa egipcia Asenat) al estatus de tribus completas por derecho propio, reemplazando a la Tribu de José . Quedando así la repartición de tierra en Israel : Rubén , Simeón , Judá , Dan , Neftalí , Gad , Aser , Isacar , Zabulon , Efraín , Manasés , Benjamin .

 

División Del Reino

Reino Del Norte : Alrededor del año 930 a. C., después de la muerte del rey Salomón y a excepción de Judá y Benjamín, diez tribus de Israel (llamadas las diez tribus del norte) se negaron a aceptar a Roboam, el hijo y sucesor de Salomón, como su rey. La rebelión contra Roboam surgió después de que él se negara a aligerar la carga de los impuestos y servicios que su padre había impuesto a sus súbditos . Nueve tribus establecidas formaron el Reino del Norte: las tribus de Rubén, Isacar, Zabulón, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Efraín y Manasés .

Reino Del Sur : Las Tribus de Judá y Benjamín se mantuvieron leales a Roboam y formaron el Reino de Judá (O Reino del Sur). Miembros de Levi y algunos cuantos de Simeón, también fueron englobados en el Reino del Sur.

 

Destrucción Del Reino Del Norte

Oseas 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas..

Miqueas 1:6 . Haré, pues, de Samaria montones de ruinas, y tierra para plantar viñas; y derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus cimientos.

Luego de 210 años de existencia, el Reino del Norte fue conquistado y destruido por el imperio asirio. Las ciudades principales del Reino del Norte fueron: Siquem, Tirsa y Samaria . En el año 732 a.C., el rey asirio Tiglath-Pileser III, saqueó Damasco e Israel, anexando Aram y el territorio de las tribus de Rubén, Gad y Manasés en Galaad, incluyendo los puestos de avanzada en el desierto de Jetur, Naphish y Nodab . La gente de estas tribus, incluyendo el líder de Rubén, fueron tomados cautivos y se establecieron en la región del Río Jabur, en Asiria/Mesopotamia. Tiglath-Pileser también capturó el territorio de Neftalí y la ciudad de Janoah en Efraín, poniendo un gobernador asirio sobre la región de Neftali . Israel continuó existiendo con el territorio reducido como un reino independiente, subyugado por Asiria hasta alrededor de los años 725-720 a.C., cuando fue invadido de nuevo por Asiria y el resto de la población fue deportada .

Migración De Las Tribus : Una gran parte de la población fue reubicada fuera del territorio : 1 Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto , Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia .

Las familias mas pobres y desfavorecidas quedaron en su lugar . Mientras que otro grupo muy numeroso huyeron hacia el sur , a Jerusalén . En vistas a los muchos fugitivos provenientes del Reino de Israel, Ezequías rey de Judá hizo construir un nuevo muro en torno a la ciudad, que había crecido notablemente en dirección oeste y sur, y aseguró por medio de la construcción del túnel que lleva su nombre el abastecimiento de la ciudad con agua potable  2º Crónicas 32:1-5 .

¡¡ Muy importante !! : Este hecho es crucial en el tema que nos ocupa ya que desde este momento judíos e israelitas vuelven a ser uno . En adelante haremos mas inciso en este asunto para que no se pierda de vista .

 

Judío = Israelita / Israelita = Judío

Desde la destrucción del Reino del Norte , y la posterior inmigración de gran parte de estos al Reino del Sur , los judíos y la Israel norteña se fusionaron , pasando el Reino del Sur a tomar todo el peso de la nación hasta el fin de los tiempos . Siendo el estandarte de Israel en su conjunto ya que en ella estaban , y están ( ahora simbólicamente ) representadas las doce tribus . Muestra de esta fusión la tenemos en este pasaje que sigue , donde a una representante de las diez tribus se encuentra habitando en Jerusalén  : En Lucas 2:36-38 . Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser , quien reconoció al Señor en el niño Jesús, “y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén .

Tres textos de la Escritura bastará para demostrar que los términos Judío e Israelita se usan de forma equivalente, y que se aplican indistintamente a la misma persona. Por ejemplo :

1 – Tenemos ante nosotros a un hombre de la tribu de Benjamín , judío (Mardoqueo), y a otro hombre (Pablo) de la misma tribu, que se declara israelita , y al mismo tiempo judío.

Esther 2:5 . “En Susa , la residencia real, había un judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair hijo de Simei , hijo de Cis , del linaje de Benjamín .

Romanos 11:1 . Porque yo también soy israelita , descendiente de Abraham , de la tribu de Benjamín

Hechos 21:39 Yo de cierto soy hombre judío de Tarso .

 

2 – No se nombra de forma específica a las demás tribus pero todas estaban representadas en la tribu de judá , en el reino del sur .

Esdras 2:70: Habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del Templo en sus ciudades. Todo Israel habitó , pues , en sus ciudades .

 

3 – Vemos aquí como Pablo junta Judá con el Reino De Israel lo que confirma que en ese tiempo ya eran una misma cosa  :

Hechos. 26:6 y 7Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio ; promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche .

Cristo viene

Destrucción Del Reino Del Sur

Invasión babilónica : Jeremías 5 : 6-7 . Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.

En 587 a.C., Nabucodonosor II conquistó Jerusalén, destruyó su Templo y puso fin a la independencia de los hebreos . La cautividad en Babilonia comprende desde el año 586 hasta 537 a. C. en el que parte considerable de los hebreos que habitaban el sureño Reino de Judá estuvieron exiliados en Babilonia, comenzando la deportación y el exilio de los judíos inmediatamente después de la toma de Jerusalén y la destrucción del Templo por Nabucodonosor II .

A pesar de que se suele considerar al Cautiverio de Babilonia como un destierro total del pueblo hebreo, el traslado de población sólo afectó a las clases altas hebreas. Los conquistadores de Israel tenían interés en impedir que resurgiera allí un poder político fuerte, y para eso, “importaron” por la fuerza a la clase dirigente capaz de liderar una posible revuelta. El bajo pueblo, por su parte, no fue mayormente afectado por estos traslados forzosos .

Regreso Del Exilio : Esdras 1:1-3 . Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él. Suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (él es Dios), la cual está en Jerusalén .

Pero no vuelven todos, sino sólo los que Dios mueve . Si bien Ciro el Grande autorizó a los judíos a regresar a su tierra nativa, una importante comunidad judía permaneció en Babilonia desde entonces .

Primera Invasión romana : La dominación romana, que comenzó en el año 63 antes de nuestra era, continuó hasta el levantamiento judío 66-70 dC por la independencia . Los judíos fueron aplastados después de cuatro años y culminó con la captura de Jerusalén y la quema y destrucción del Templo, el centro de la vida nacional y religiosa de los judíos en todo el mundo. Jerusalén también fue destruida. Líderes y élites judías fueron exiliados, asesinados o vendidos como esclavos.

Segunda Invasión Romana : Bar Kojba fue el líder judío que dirigió en el año 132 la rebelión contra el imperio romano . Estableció un estado judío independiente que dirigió durante tres años como Nasi (‘Príncipe’), hasta ser derrotado por los romanos en 135. Reprimida la rebelión, Bar Kojba resultó muerto en el asalto final a la fortaleza de Betar .

El nuevo Estado solo conoció un año de paz. Los romanos comprometieron nada menos que doce legiones, lo que abarcaría casi la mitad de efectivos del imperio, para reconquistar Palestina. A pesar de la inferioridad numérica judía y sus considerables bajas, los romanos evitaron enfrentarse en una batalla abierta y en vez de ello adoptaron una estrategia de tierra quemada, lo que atemorizó y subyugó a la población judía, desintegrando lentamente la voluntad de los judíos de seguir con la guerra. Bar Kojba se refugió en la fortaleza de Betar. Los romanos la capturaron finalmente después de asesinar a sus defensores. De acuerdo a Dion Casio, 580 000 judíos fueron eliminados, 50 pueblos fortificados y 985 aldeas fueron arrasadas . Jerusalén también fue arrasada, y para evitar el retorno de los judíos, una nueva ciudad romana , Aelia Capitolina, fue construida en su lugar . Como castigo Adriano cambió y convirtió la ciudad santa en una pagana y prohibió a los judíos vivir allí. El territorio de Judea y Samaria pasó a llamarse Siria Palestina .

Exilio judío : Aunque los judíos mantuvieron su presencia en Palestina , se volvieron un pueblo diluido y disperso . Muchos judíos entraron en la diáspora como esclavos después de la destrucción del Templo en el año 70 y 135 de la era cristiana . Muchas de estas poblaciones de esclavos pudieron dar origen a las comunidades judeo-europeas . La diáspora judía en el momento de la destrucción del Templo, según el historiador Josefo, estaba en Partia (Persia), Babilonia (Irak), Arabia, así como algunos judíos más allá del Eufrates y en Adiabene (Kurdistán) .

Pero mucho antes de la destrucción del templo la mayoría de judíos ya estaban en la diáspora . El apóstol Santiago así lo sugiere cuando dice.. Santiago 1:1 . Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud . Se cree que en Alejandría vivían un millón de judíos , por ejemplo . Durante la Edad Media, debido a la creciente dispersión geográfica y el reasentamiento, los Judíos se dividieron en grupos regionales distintos que hoy se tratan generalmente de acuerdo con dos agrupaciones geográficas principales: la Ashkenazi del Norte y Este de Europa, y los judíos sefardíes de Iberia (España y Portugal), el norte de África y Oriente Medio .

 

 

Promesa De Reunificación Nacional

La Historia de Israel como Estado se inicia con su declaración de su independencia en 1948 , y hasta el día de hoy siguen llegando judíos de todo el mundo . Este hecho histórico se logró después de más de sesenta años de esfuerzos políticos y diplomáticos por parte del sionismo para establecer una nación soberana en la que consideraban que era su patria, la antigua Tierra de Israel , también conocida como Palestina desde los tiempos del Imperio Romano .

Muchos son las citas bíblicas que hablan del regreso de las tribus dispersas de Israel . Y muchas son también las interpretaciones diferentes que se hacen de ellas . Estas profecías tienen entre si similitudes pero también sutiles diferencias . De todas ellas hemos escogido Dos para desvelar dichas diferencias .

1-  Ezequiel 39:25-29 . Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante;cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos . Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Antes de seguir adelante tengan en cuenta todo lo narrado en el apartado  Judío = Israelita / Israelita = Judío    : Isaías 11:11-12 . Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel , y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra . Es decir a Toda La Casa De Israel .

Dios hará volver de la cautividad a Toda La Casa De Israel cosa que ya empezó en 1948 . Y lo hará para mostrar su celo en el lugar que el mismo a constituido como representación suya , su santo monte …Jerusalén . Sión , en este contexto , tiene un significado de acuerdo con el plan de Dios con el ” Israel terrenal “ . Se dice que los israelitas tendrán vergüenza por su rebelión y prevaricación que hicieron contra el Señor cuando se den cuenta que su prosperidad y seguridad es debida al haber santificado el nombre de su Dios a vista de todas las naciones .

Entonces será cuando derramará de su Espíritu sobre Israel y sabrán quien es él ( Jesucristo ) en realidad . Esta parte profética se encuentra en : Zacarías 12.9-14 . A considerar un detalle muy importante cuando Dios dicesin dejar allí a ninguno de ellos “ . Este complemento se hará efectivo cuando los judíos o israelitas de todo el mundo huyan en masa cuando sean perseguidos por todas las naciones en la gran tribulación .

 

2-  Isaías 56: 3-8 . Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo : Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco . Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo , y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto , yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá . Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo , para no profanarlo, y abracen mi pacto , yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración ; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar ; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos . Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel : Aún juntaré sobre él a sus congregados .

“Congregados” en este contexto significa “añadidos” haciendo una clara referencia a los convertidos ( prosélitos ) de origen gentil ( Hechos 2:1-10 ). La nación de Israel será el refugio en esa era de tribulación venidera a todos los Israelitas que han honrado a Dios de corazón en su vida . Cumpliéndose lo que dice el apóstol Pablo en : Romanos 11:25-26 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles ; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador , Que apartará de Jacob la impiedad ( la falsa religión ) .

fa51d7299811c983b88fe75bcf1d5fc8

 

Como saber de que tribu es un israelita 

Para el antiguo Israel eran importantísimos los registros genealógicos por tres razones básicas:

1.- Determinaban la herencia de las tierras y su lugar de ubicación ,

2.- Determinaba sus responsabilidades y trabajo con relación al Templo de Jerusalén .

3.- El Mesías tendría que venir de parte de la tribu de Judá .

En el año 70 d.C. cuando los romanos destruyeron Jerusalén y comenzó la diáspora esos registros se perdieron totalmente por lo tanto en este tiempo es imposible saber a que tribu pertenece un judío . Además después de pasados mas de 2500 años desde la destrucción del Reino del Norte y del Sur , y viendo la diversidad de lugares donde han sido expatriados , se me antoja tarea imposible saber de que tribu es un Israelita . Y sus problemas tendrá para asegurar que es un israelita de puro linaje . Por lo que es mas fiable reconocer que una persona es israelita por conversión , que es tan válida como la anterior como podemos comprobar en la esta cita . . Números 15:15:16 . Y cuando habitare con vosotros extranjero, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él. Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová. Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero , que con vosotros mora.

Vemos que ya desde muy antiguo ser israelita no era únicamente según la raza o el linaje carnal , sino en la obediencia en la ley , en aquellos tiempos .

 

 

La Vanidad Del Linaje En La Carne

Deuteronomio 7:1-4 . Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia .Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo . Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos ; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros , y te destruirá pronto .

El hecho de no emparentar con las demás naciones no era por mantener la pureza de la raza carnal hebrea intacta. Las razones eran puramente espirituales : Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos . Este mandamiento fue desobedecido muy pronto y es la causa de la división y posterior destrucción de Israel por la corrupción espiritual . Cada año , cada década , y cada siglo , la pureza de la raza en la carne menguaba enormemente al unirse a los paganos acogiendo sus prácticas idólatras contaminando el linaje espiritual .

Pero si los extranjeros se convertían a ley eran considerados por Jehová igual que los nativos de Israel “Números 15:15-16” por consiguiente podían emparentar con ellos porque conservaban la pureza del linaje espiritual que es la Fe . El ejemplo más contundente a favor de lo que afirmamos está en el mismo Jesucristo . En la genealogía del Señor se citan tres mujeres que no eran de raza hebrea ya que eran cananeas . Mateo 1:1-16 :  Tamar , mujer cananea, nuera de Judá . Rajab, mujer cananea prostituta de Jericó . Rut , mujer moabita que fue tomada como mujer por un israelita .

 

 

La Iglesia De Jesucristo Tiene Otras Promesas Muy Diferentes

Todo lo que hemos leído hasta ahora pertenece al Israel terrenal . Así es , por eso es incompresible como hay personas que se empecinan en saber si son parte de las tribus de Israel como si de ahí sacaran algún “plus” de provecho sustancial espiritual . Se buscan las tribus perdidas en lo físico sin reparar en gastos y esfuerzos en una vanidad , porque espiritualmente las tribus están muertas ya que despreciaron al Mesías , motivo de su ruina y dispersión . Entonces ¿ para que sirve esta búsqueda con tanto afán ? solo para satisfacer a la carne . Por lo que se llega a la definición lógica que quien busca estas cosas , de esta manera , es un carnal . Todas y cada una de las tribus están espiritualmente perdidas , y su única esperanza de salvación radica en aceptar y obedecer al Señor como el Mesías , cosa que al final llegará para ellos .

Romanos 9:1-8 . Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón . Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo , por amor a mis hermanos , los que son mis parientes según la carne ; que son israelitas , de los cuales son la adopción , la gloria , el pacto , la promulgación de la ley , el culto y las promesas;de quienes son los patriarcas , y de los cuales , según la carne , vino Cristo , el cual es Dios sobre todas las cosas , bendito por los siglos . Amén . No que la palabra de Dios haya fallado ; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas , ni por ser descendientes de Abraham , son todos hijos ; sino : En Isaac te será llamada descendencia . Esto es : No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios , sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes .

Contundente y sin paliativos las palabras del apóstol quien está entristecido severamente al ver como sus compatriotas a quienes ama profundamente como a hermanos en la carne rechazan a Cristo . Que son sus parientes en relación a las bendiciones que el pueblo de Israel recibió de Dios . Pues ellos son el pueblo adoptado que han visto su gloria . Donde son los patriarcas , recibieron los pactos , las promesas , se les confió el sacerdocio y la promulgación de la ley al mundo . Ellos son la nación donde según la carne vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas . Pero no lo recibieron como a tal , sino que lo crucificaron , ahí radica el problema y por eso no les vale para nada ser israelitas sea de la tribu que sea .

La palabra de Dios no ha fallado . El Israel terrenal era y es el pueblo escogido en donde descansaba todas las bendiciones y promesas del Creador . El no se ha apartado por gusto de ellos faltando a su fidelidad . Pablo nos revela una verdad : No todo el que desciende de Israel en la carne es israelita . Ni todo el que desciende de Abraham en la carne es hijo suyo . Lo importante y trascendental no es el linaje en la carne , sino en lo espiritual . En este sentido la promesa de este linaje espiritual continuaba en Isaac hasta la venida del Mesías . En la Fe en Jesucristo se nace de nuevo , y por consiguiente linaje de Cristo somos . Así que no todos los que son de raza israelita son hijos de Dios . Solo los hijos según la promesa son contados como verdaderos descendientes israelitas .

Si estamos en la Fe en Cristo -Jesús somos hijos de Dios . Si verdaderamente hemos sido bautizados en agua y Espíritu Santo revestidos estamos , tomando el nuevo linaje y carácter del Maestro . El linaje o raza en la carne no sirve de nada en la nueva naturaleza espiritual porque todos somos uno en Cristo y linaje de Abraham en su fe . Herederos según la promesa de la cual , reiteramos una y otra vez , es solo CRISTO . Gálatas 3:26-29 

 

 

El Sensacionalismo Infructuoso

La noticia salida de un ámbito religioso anunciando que una determinada etnia es linaje directo de las tribus de Israel ha motivado sobremanera a muchos que se han dejado llevar por el emocionalismo . Porque el mero hecho Emocional de sentirse algo para conseguir o justificar un fin , no evidencia que dichos impulsos Emocionales estén fundamentados en la Razón y la Verdad . Por eso hay que discernirlos muy bien antes de tomarlos como Buenos .

La Templanza o Dominio Propio es la capacidad espiritual que nos permite controlar nuestras Emociones y por consiguiente a nosotros mismos . Como fruto del Espíritu Santo nos ayudará a mantener nuestros pensamientos en la verdad de su Palabra y las circunstancias de la vida en general , para encauzar toda idea , pensamiento y emoción , en el camino correcto . El Espíritu Santo nos aportará la fuerza anímica para controlar esas emociones que en muchas ocasiones vienen como un torrente que no nos deja reflexionar . Por tal causa les animo a que consideren todo lo que se ha dicho en este articulo con tranquilidad e imparcialidad sin dejarse llevar por prejuicios recibidos por noticias Sensacionalistas sin la suficiente credibilidad .

Si se demostrase sin duda alguna que usted es linaje directo de alguna tribu de Israel , y esta noticia le motivara a crecer en su vida cristiana y en su espiritualidad , estudiando mas la palabra de Dios en la Sana Doctrina , orando , ayunando y viviendo como al Señor le agrada , sería bueno porque le haría ver con claridad que ser israelita en la carne no es nada si no está acompañada en la revelación de las promesas en el Nuevo Pacto . De lo contrario se nutrirá de sentimentalismos y emociones que son los aliados mas poderosos de la carne .

La Iglesia está compuesta de toda raza lengua y nación . Es decir , los judíos convertidos a Jesús ya no practican la religión judaica y espiritualmente ya no forman parte de la nación de Israel terrenal porque son parte de la Iglesia del Señor , de la Israel celestial , igual que un español , un alemán , un chino etc . Y como todos somos uno en Cristo , todos seremos arrebatados antes de la gran tribulación . Los judíos israelitas que no han aceptado a Jesús como el único y verdadero Mesías están bajo maldición y estos son los que volverán a Israel y los protagonistas de las profecías que anuncian el regreso de las tribus para pasar la gran tribulación . En este tiempo de angustia como nunca antes se vió en la tierra es cuando el entendimiento se les abrirá y entenderán que Jesús es el Mesías . Clamaran a él y entonces es cuando Jesús el Señor vendrá con su ejército celestial y eliminara o todos sus enemigos  Zacarías 12  . Sin embargo si usted quiere regresar por cualquier otra causa o motivo lo puede hacer sin detrimento de nada , porque es consciente de la verdad y la verdad le hace libre .

Tenga siempre presente , que ser de linaje hebreo , judío o israelita no le da ninguna ventaja , ni recibirá ningún trato de favor por parte de Dios en su salvación , pues él no hace acepción de personas . Solo la fe en Cristo y en la obediencia cimentada en sus mandamientos es donde debe poner todo su esfuerzo y atención , porque de ahí viene el linaje y el bautismo en el Espíritu Santo para salvación , todo lo demás es arena que lo engullirá en el Sehol .

Lucas 6:46-49 . ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca . Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .