¿ Que son las maldiciones generacionales ?


La Muerte Como Herencia Generacional

Dios es Espíritu , por consiguiente toda bendición y maldición viene de nuestro estado espiritual ya que fuimos creados a su imagen y semejanza .

Génesis 2:16 -17 .Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás .

Romanos 5:12 . Por tanto , como el pecado entró en el mundo por un hombre , y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres , por cuanto todos pecaron .

.

Qué Es Realmente La Muerte

Es un estado de Degradación Espiritual de la dignidad del ser humano en su relación con Dios , en las conductas morales , y en la salud hasta llegar está a su punto culminante ” la muerte física “ . La herencia de la muerte física no se puede evitar , pero las fuertes Influencias Pecaminosas Espirituales que conlleva y nos incita a llevar una vida de pecado , si se pueden combatir con éxito . Mostramos las cuatro opciones que hay ante este problema .

1- Hay quienes se deleitan viviendo en esas actitudes degradadas . Al vivir despreciando a Jesús se condenan al infierno ellos mismos .

2- Otros viven incómodos , pero no tienen la fuerza suficiente para vencer sus vicios porque no buscan ayuda de nadie , no se esfuerzan lo suficiente , son tolerantes y perezosos . Así que tendrán la misma condena que los anteriores .

3- Algunos angustiados logran salir de sus ataduras por medio de tratamientos clínicos , psicológicos , meditación trascendental etc . Este triunfo es de mas maldición para sus vidas , ya que los alejan mas de Dios al pensar que no lo han necesitado para salir del problema . Así pues la aparente victoria solo la gozara en esta vida porque la eternidad la pasará en el infierno . El beneficio obtenido solo lo disfrutara ella sola , ya que no se romperá la cadena de maldición generacional , porque Cristo no intervino , y solo él la puede romper . Por lo que sus descendientes padecerán de fuertes opresiones demoníacas . En esta incredulidad morirán como los dos precedentes .

4- Hay un cuarto grupo de afligidos que logran vencer por medio del poder de Dios en la Fe en Jesús . Estos son los que tendrán la victoria completa ya que resucitarán y vivirán eternamente . Juan 11:25- 26 . Le dijo Jesús : Yo soy la resurrección y la vida ; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá . Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? .

Salvo en casos excepcionales , por mucho que miremos al cielo y pongamos toda nuestra atención en el , no veremos ni oiremos a ningún espíritu . Pero lo cierto es que están ahí , y son seres inteligentes y poderosos, con nombre y una personalidad propia . Los hay santos , mientras otros son inmundos . Pero todos ellos están pendientes de lo que hacemos para intervenir e influenciar en nuestras vidas bajo la supervisión del Dios Único y Todopoderoso .

.

Influencias Espirituales Hereditarias 

Son pecados derivados directamente del primer pecado , llamado ” Pecado Original “ .  Son prácticas cometidas por nuestros antepasados o familiares que nos repercuten y afectan con una fuerza tal , que en muchos casos es humanamente imposible librarse de ellos . Se manifiestan desde pequeños sutilmente en algunos casos , sin embargo en otros se expresan con toda su crudeza .

Son comportamientos y padecimientos especialmente anormales por su persistencia , intensidad , o gravedad , como por ejemplo :  enfermedad , desobediencia , violencia , anhelo de lo ajeno , inclinación al ocultismo , orgullo , ira , gustos o inclinaciones que no son propios de su sexo etc…. persistiendo y acentuándose en la adolescencia y en la juventud . Veamos dos casos narrados en la biblia .

1- La Fe De La Mujer Cananea :   Mateo 15:21-28 . Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

2- Jesús Sana a Un Muchacho Endemoniado :   Marcos 9:14-29 .Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un Espíritu Mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron……. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

En la cita de Mateo una mujer clama al Señor para que librara a su hija del grave tormento que le estaba causando un demonio . En Marcos es un padre quien acude al Señor para que liberase a su hijo de un espíritu inmundo que lo estaba destruyendo poco a poco . En ambos casos las víctimas son niños que aún no han llegado a la adolescencia , destacando un detalle en Marcos , cuando el padre detalla al Señor : ” que su hijo padece los tormentos desde que era un niño ” .

Nada habían podido hacer de bueno ni de malo los hijos de estas personas para que sufrieran estas ataduras y tormentos tan fuertes de los demonios . Sin embargo el mundo Espiritual Inmundo se echó sobre ellos como quien tiene derecho . Esa legitimidad la consiguieron a través de los pecados de sus ascendientes que dan legalidad a los demonios para que esa cadena de maldición tan intensa no se rompa sino que se perpetúe .

.

La Responsabilidad De Los Padres 

Lo mismo que hay enfermedades que se pueden contraer genéticamente , existen otros males que se heredan por vía espiritual . Por ejemplo , si un padre es adicto al tabaco y a la pornografia , alguno de sus hijos , nietos o bisnietos , o todos , padecerán una poderosa opresión para que continúe la rueda de tormento y maldición generacional .

En los padres cae la responsabilidad de maldecir o bendecir a sus descendientes . La santidad de los padres ( padre y madre ) hace que la familia goce de una protección divina que no reciben las familias ateas . Es un escudo que aminora la opresión demoníaca , frena la intensidad de maldición generacional dirigida a la familia , y facilita la conversión rompiendo así toda maldición . Aunque no garantiza ni obliga a nadie a convertirse , pues cada persona de la unidad familiar es libre de decidir por ella misma lo que quiere . Está en ellos salir o dejarse arrastrar por los demonios .

.

Libres Por El Poder De Dios

Juan 8:36 . Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres :  Sin ninguna duda , solo se puede ser verdaderamente libre si ponemos toda nuestra esperanza en Jesús . Estos son los que tendrán la victoria completa ya que resucitarán y vivirán eternamente .

1 Corintios 6:9-11 : ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios : 

Todos nacemos con una primera Herencia De Pecado . Por lo tanto sí existe el Pecado Generacional . De este pecado se derivan una multitud de manifestaciones pecaminosas que como la primera también se transmiten por Herencias Familiares . Jesús vino para darnos Buenas Nuevas de Salvación que consiste en la promesa de la resurrección y en el envío del Espíritu Santo quien nos dará la fuerza suficiente para romper esas ataduras que nos oprimen y el constante suministro de sus dones para crecer en santidad y victoria hasta el final .

Es importante saber que existe y en que consiste este problema de las Herencias pecaminosas . Pues nos ayudara en algunos a comprender el “por que” de las circunstancias que nos ocurren . Tener conocimiento nos anima a combatir las batallas espirituales y mantener un buen equilibrio emocional .

Como hemos leído anteriormente solo en Jesús podemos gozar de un bienestar con garantías de éxito en esta vida y en su plenitud en la venidera . Los problemas espirituales tanto si son acentuados por herencia , como si no , nuestra actitud debe ser la misma contra el pecado . El apóstol Pablo dice claramente que los injustos no heredaran el reino de Dios . Y esto es así sin depender de influencias heredadas ya que esto no es ninguna excusa .

El pecado es pecado y hay que combatirlo en santidad y compromiso . Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones , ni los ladrones , ni los avaros , ni los borrachos, ni los maldicientes , ni los estafadores, heredarán el reino de Dios , tanto si son oprimidos por herencia familiar como si no . Lo mismo que hemos heredado una maldición esta al alcance de nuestra mano en la Fe en Jesucristo tomar otra infinitamente mas grande y sublime la del “Reino De Los Cielos ” . 

.

Se permite publicar compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga 

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .