Amarás a Dios con todo tu corazón , tu alma y tus fuerzas


Cuando contemplamos el mar en su superficie disfrutamos del azul y de la inmensidad de sus aguas . Nos bañamos en las orillas de sus playas . Respiramos la brisa marina con su especial toque que la caracteriza . Los aficionados a la pesca pasan largos ratos en su tiempo de ocio con sus cañas extendidas esperando lograr el fruto de su paciencia . Hay otras personas que tienen como oficio el de pescador , estos se adentran en los mares y océanos para que no falte la carne de pescado en los mercados . Todas estas cosas y algunas mas se pueden aprovechar y disfrutar en la faz de los mares . Pero hay mucho mas , y de mucha mas belleza si cabe escondidas en las profundidades .

Si no se conoce lo que se encuentra en lo mas hondo , nunca tendremos un conocimiento experimental completo de lo que son los mares y océanos . No se trata de que bajen las cañas o las grandes redes, se trata de que bajemos nosotros para experimentarlo en carne propia . Si no es así tendremos una idea incorrecta , pues está incompleta . Adentrarse y esmerarse en conocer las entrañas marinas se requiere amor y pasión por el mar . Además de fe , audacia , dedicación , afición , experiencia , conocimiento , respeto , compromiso etc .

Exactamente los mismo sucede con la palabra de Dios . Cuando nos sumergimos en las profundidades de la palabra nos daremos cuenta de muchas cosas fundamentales , que estando en la superficie nos pasaron desapercibidas . Veremos que Dios nos exige santidad , y que esta santidad tiene un precio muy alto, que a nuestra carne no le va a gustar , ni estará dispuesta a pagar . Dios no nos a llamado para estar en la superficie o en la orilla recreandonos en los baños , ni pasar el rato pescando .

La biblia no es un libro filosófico donde los largos paseos por sus orillas nos quitaran la tristeza y la depresión . No es un manual de métodos de prosperidad ni de como debes evangelizar . No es un sistema antiaéreo donde tus enemigos caerán sin que te hagan ni un arañazo . La biblia te enseña que tu vida es como barro puesta en un torno en manos del alfarero . Es como hierro martilleando y pasado por fuego por el herrero . Que conforme vallas tomando forma de Jesucristo te llegará la bendición . Porque lo que mas le importa a Dios es tu conversión , tu transformación , tu nuevo nacimiento , tu santidad  . En el momento que te sumerjas en las profundidades de la voluntad de Dios revelada en su palabra ( estudiando , meditando y obedeciendo ) te darás cuenta de lo que es poner tu vida en el torno y en el yunque , en manos del Maestro .

.

Como Sumergirnos En La Palabra y En La Voluntad De Dios

Deuteronomio 6:5-9 . Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas .

Esta orden dada por el mismo Creador está expresada con palabras drásticas y contundentes que nos marcan muy claramente un modelo de vida a seguir . El propósito es causar en el alma un impacto tal , que nos anime a examinar el alcance de dichas palabras que nos lleve a vivir conforme al patrón espiritual como nos corrobora entre otros el Salmo 1: 2 … Sino que en la ley de Jehová está su delicia , y en su ley medita de día y de noche .  Por esta causa vamos a profundizar en estos versículos para ver su alcance .

.

Amarás a Jehová Tu Dios De Todo Tu Corazón , Y De Toda Tu Alma , Y Con Todas Tus Fuerzas

El amor es algo natural en el ser humano . Se siente amor a los padres , a la esposo/a , los hijos etc . Es un sentimiento intenso que nos hace gratamente dependientes de otras personas , primordialmente de nuestra familia . La reciprocidad es indispensable ya que complementa la fuerza de ese amor con alegría para estar unidos en toda circunstancia . De pronto parece que no hay un amor mas fuerte , pero si lo hay .

Creemos que amamos a Dios correctamente pero en muchos casos estamos equivocados . La realidad es que se ama a Dios como a nosotros nos parece correcto , pero no como el Señor nos pide que le amemos . Eso es debido a que no hay una verdadera conversión . Dios nos ha hecho sentir y experimentar su amor y poder . Este don es una decisión soberana del Creador que la derrama a quien Él quiere para que podamos transformar nuestra manera de pensar y ver la vida  ( Ver aqui : Te es necesario nacer de nuevo goo.gl/CM3tsM . Como el amor de Dios trasciende al humano él nos demanda que le correspondamos como solo él merece : ” Adorando su Santo Nombre “ .

La Adoración es la expresión mas fuerte y sublime de amor y respeto  que una persona puede dar a otra . Adorar a Dios pues , debe ser un anhelo verdadero y único del cual podemos hacer porque el nos amó primero , por eso es un don , que recibimos por gracia .  Mantenerlo y cuidarlo es la responsabilidad mas importante que existe . No podemos compartir la adoración a Dios con nada ni con nadie ( familia , amigos , dinero , modas ,  propiedades , etc ) . La Adoración es exclusivamente para el Creador de todas las cosas . Dios está por encima de todo y de todos incluso de nuestra propia vida .

.

Y Estas Palabras Que Yo Te Mando Hoy , Estarán Sobre Tu Corazón

Todos los mandamientos que Dios ordenó obedecer deben estar por encima de los deseos carnales de cada persona . En este Nuevo Pacto el Espíritu Santo nos ayuda en esta lucha  pues nos fortalece y anima constantemente para que los deseos pecaminosos del corazón pierdan fuerza y estén bajo nuestro dominio . Esta gracia es un don que se recibe cuando nuestra voluntad es anhelar la santidad y buscar diariamente el alimento espiritual en la oración y el estudio de la palabra para mantenerse firmes .

Las repetirás a tus Hijos , y hablarás de ellas estando en tu casa , y andando por el camino, y al acostarte , y cuando te levantes .Y las atarás como una señal en tu Mano, y estarán como frontales entre tus ojos ; y las escribirás en los postes de Tu Casa , y en tus puertas Constantemente y en todo lugar debemos tener presente los mandamientos del Señor para que nuestra mente y espíritu se renueven , ver aquí : ( Renovaos en el espíritu de vuestra mente goo.gl/PZkAWT ) . Aquí está el secreto para comprender por revelación directa del Espíritu Santo las escrituras y permanecer sumergidos en ella . Solo así se recibe corrección , dirección y poder para vivir como las escrituras nos manda . Nuestra mente debe estar alimentada con la palabra de Dios constantemente , aprovechando cada oportunidad que se presente para este cometido .

Si a usted le parece demasiado fanático todo esto , es un síntoma de que sigue en la carne . Si le parece correcto , pero cree que Dios le pasará por alto su medias tintas en algunos asuntos que no le gusta cambiar , es otro síntoma de que usted está en la carne . El alma y el espíritu cuesta mucho calentarlo en el fuego de Dios pero se enfría muy pronto si empezamos a tomar atajos y arreglos por nuestra cuenta .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .