La puerta estrecha y el camino angosto


20190820_120129

 

 

 

  • Apocalipsis 3:17-18 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

En muchas ocasiones he comentado que pertenecer a una religión cristiana no salva a nadie . Lo que salva es conocer profundamente la palabra de Dios y vivir conforme ella nos marca . El Señor quiere un pueblo lleno de fe , fervoroso y entusiasmado por su persona y sus mandamientos que se plasme en su modo de vida . Pero esto no llega a entenderse en su plenitud porque una parte de nuestra voluntad se regocija todavía en las cosas del mundo por lo que no ha habido una conversión plena y genuina .

Esta actitud de tibieza distrae la mente y es la causa de que no penetre la pureza de la Palabra de Dios en el corazón . Nuestra atención pierde poder porque hemos dado pie a que el enemigo ponga distancia entre nosotros y el Espíritu Santo dejando que la mentira haga mella en nuestra mente y eso es muy peligroso . Andamos engañados creyendo que con esta vida religiosa estamos caminando en obediencia y somos salvos , cuando es todo lo contrario .

 

 

  • Mateo 7:13-14 . porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Hay un sin fin de religiones cristianas donde el 99% son falsas . Se dicen cristianos pero sus doctrinas son heréticas . Aceptar la Palabra de Dios tal y como nos la revela el Espíritu Santo para caminar en ella es rechazada de plano por nuestra carne . En vez de luchar contra ella para dominarla con la ayuda del Espíritu Santo rebajamos la pureza de la Sana Doctrina con interpretaciones falsas para satisfacer nuestra mala conciencia . La puerta estrecha y el camino angosto es amar y obedecer los mandamientos de Dios , y de estos hay pocos  .

No se equivoque los cristianos que se pierden son muchos . La inmensa mayoría de profesantes cristianos están en las cosas del mundo por carecer de una correcta enseñanza bíblica . Otros tantos rehúsan la correcta doctrina por considerarla demasiada extricta o sectaria manifestando que en el Nuevo Testamento hay libertad porque Jesús mira el corazón y no lo de afuera . Esta es la idea que abre la puerta ancha para que camine por el camino espacioso que lleva a la perdición . Estas personas no ven nada malo en su manera de vestir , de hablar , de participar en las tradiciones de este mundo . De hecho sus  preguntas  favoritas son … ¿ Que tiene de malo celebrar esto ? . ¿ Que tiene de malo vestir así ? ¿ Que tiene de malo tatuarse ” . Preguntas que salen de un corazón endurecido , o de una conciencia vacía del conocimiento de la palabra de Dios . Por lo tanto sea sabio en la Palabra porque ella le mostrará a usted si su vida va de acuerdo con la voluntad de Dios , o de lo contrario va mal encaminado . Recuerde bien esto : Oseas 4:6 . Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la instrucción de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 

552d4d160dd642f08008c32d33365558_L

 

 

  • Apocalipsis 7:9 . Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos ;

Este pasaje puede hacernos entender que la inmensa mayoría de cristianos en sus diferentes denominaciones serán salvos porque el inmenso amor de Dios le hace condescendiente con todos los que creen en él . Eso es un error ya que por pertenecer a una denominación cristiana no es garantía de salvación , pues hay que cumplir fielmente con los mandamientos del Señor . La sana Doctrina es defendida por el apóstol Pablo en 1 Timoteo 1: 9-10 ; 2 Timoteo 4:3-5 ; Tito 1:7-11 ; Tito 2:1 ; Tito 2:7-8 . Cuando se conocen estos pasajes se da uno cuenta con la seriedad que se debe tomar los mandamientos de Dios .

Por lo tanto la cita de Apocalipsis 7:9 hay que interpretarla de la siguiente manera : En el mundo existen unos 2.200 millones de cristianos repartidos en muchas denominaciones . Este número aproximado se basa en la cantidad de personas bautizadas bajo el cristianismo a lo largo de todo el mundo . Ahora bien , de toda esta cantidad solo el 1% es la verdadera Iglesia de Jesús la que vive y se apacienta en la Sana Doctrina ( el porcentaje vale solo a modo de ejemplo , no es que sea exacto sirve como cifra aproximada para que veamos claro la base del mensaje ) . Entonces nos queda que de 2.200 millones de profesantes cristianos , solo 22 millones forman la autentica Iglesia de Jesús . Si nos fijamos solo en la cifra de 22 millones de personas salvas , en verdad es una gran multitud . Pero si la comparamos con 2.178 millones de profesantes o simpatizantes que no serán salvos , la cosa cambia ostensiblemente . La aparente multitud de salvos se convierte en una minoría , como nos relata el pasaje de : Mateo 7:14 . porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

 

No hemos venido a este mundo con la única prioridad de disfrutar y pasarlo superbien . Nuestra presencia aquí tampoco es una existencia efímera sin propósito alguno .  No es un vagar sin ton ni son . No es pertenecer a una religión para contentar nuestro espíritu como aquel que le da un caramelo al niño para que se calle . La vida no es una ilusión en la cual un día se apagará para siempre . Esta vida es una oportunidad real que Dios nos regala en Jesús para recuperar nuestra dignidad perdida por el pecado . Nuestra existencia es para toda la eternidad , y tan real como valiosa . Por eso hay que tener mucho cuidado en elegir cual es tu cosmovisión de la vida . Cual es tu Dios y tu Señor , en que doctrina te apacientas ya que de ella depende tu lugar en la eternidad . Porque de la manera que interpretes la razón del universo y de este mundo dependerá tu futuro eterno y no habrá mas oportunidad para rectificar . Hoy , aquí y ahora , donde te encuentres , tienes la gran oportunidad de clamar a Jesús pues él es : Juan 14:6 . Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC          

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .