Sobre toda cosa guarda tu corazón / Proverbios 4:23


20191217_211900

 

 

 

LA REALIDAD CONSCIENTE E INCONSCIENTE DE LA MENTE 

El Corazón es considerado el centro de la persona . Es la realidad que corresponde a lo que llamamos Mente , Conciencia y Actitud que encontramos en pasajes como Deuteronomio 6:5 – Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas..  . Por lo tanto renovar el corazón es renovar todo el ser : Ezequiel 36:26 . Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carneUn corazón de carne significa un corazón sensible , misericordioso y amoroso . Todo lo contrario a uno de piedra que es egoísta , avaro y malicioso .La Mente tiene una influencia total en la persona ya que de los pensamientos deriva los sentimientos las actitudes y sus consecuencias . Vamos a conocer mas cosas sobre la mente . La mente tiene dos estados 1- La mente Consciente  2- La mente Subconsciente .

Mente Consciente : La mente consciente es la parte lógica que percibe , estudia , analiza razona y obra en consecuencia . La parte consciente está constantemente recibiendo información de los cinco sentidos llegando a conclusiones sobre si dicha información es verdadera o falsa , buena o mala y se almacenada en la parte subconsciente .

Mente Subconsciente : 1- Es la parte responsable de hacer funcionar lo que por naturaleza le es inherente sin necesidad de razonar , tal como la digestión, la respiración , la circulación etc . 2- Recibe toda clase de información y se almacena en la mente sin que seamos conscientes de ello . 3- Tiene el cometido de hacernos responder instantáneamente a cualquier circunstancia conforme a la información ya almacenada la cual nos hace obrar a menudo de maneras que nunca creímos hacer . 

 

LA RELAJACIÓN ESPIRITUAL ES MUY PELIGROSA

¿ Se ha preguntado por qué a menudo falla en el tema de la fuerza de voluntad ? . ¿ Por qué no puede orar ni leer la biblia ? . ¿ Por qué se siente desanimado y triste ? ¿ Por qué no puede rechazar cosas que sabe no conviene a su vida espiritual ? . Si se ve metido en este problema sepa que las huestes espirituales de maldad están oprimiendo su vida y desgastando su energía por falta de cobertura causado por su negligencia .

La mente de por si es frágil ya que es plástica , es decir es propensa a alteraciones cuando está bajo presión o influencias constantes . El estado subconsciente es más susceptible de vulnerar cuando : 1- Está en un estado de negligencia espiritual .  2- Se encuentra en una condición de relajación inducida , como por ejemplo las que se hacen en sesiones de Hipnosis , Yoga , Meditación Trascendental etc .  3- Por recibir mensajes repetitivos frecuentes . La repetición de mensajes hablados o visuales es una manera más lenta pero igual de eficiente de penetrar y asentarse en la mente subconsciente .

Por eso hay que examinar toda la información que recibimos a diario y meditarlas por medio de la razón para saber si están ayudándome o no , en mi relación con Dios . Tanto lo que se ve, como lo que se escucha , son dos factores que influyen en la mente inconsciente de una persona . Es por esto que se debe tener mucho cuidado con el tipo de información que se observa o se escucha . La mente es totalmente manipulable cosa que muchos productores , periodistas , líderes religiosos o políticos etc lo saben perfectamente. Tanto es así que por ejemplo algunos programas televisivos envían una serie de mensajes continuos subliminales inclinando hacia al sexo, homosexualismo, violencia, el juego, o adquirir cierto tipo de productos , etc .

Si realmente amamos a Cristo no podemos permitirnos reposar en una vida tibia porque entonces toda clase de carroña informativa del mundo quedará impregnada en nuestra mente subconsciente y nos apagará la energía y el fuego del Espíritu Santo que un día ardía con poder en todo nuestro ser . Según el ambiente que frecuentemos nuestra mente inconsciente será influenciada para acoger o rechazar la palabra de Dios . El mundo espiritual está en todo lugar y tiene un determinante influjo en nuestra mente inconsciente por eso hay que examinar todas las cosas con sumo esmero . Si elegimos mal el engaño tomará el timón de nuestra mente y nos hundirá en la mentira y la confusión mas absoluta .

 

COMO RECUPERAR LA UNCIÓN

Nuestra Fe fue interiorizada en la mente inconsciente por medio de oír la palabra de Dios , que despertó poderosamente nuestra atención , cosa que nos lleva a estudiar y orar constantemente usando nuestra mente consciente . Esta actitud hace que nuestra mente inconsciente se llene por completo de Espíritu Santo que es quien nos unge , inspira , habla y nos guia a toda verdad . De esta manera siempre reaccionaremos con actos reflejos de acuerdo con la voluntad de Dios en toda circunstancia .

Quizás alguna vez nos hemos preguntado ¿ por qué el Señor nos manda ser tan fervorosos , hasta el punto casi del fanatismo ? . Dios como nuestro Creador sabe mejor que nadie que nuestra mente consciente e inconsciente tiene que estar completamente llena de su Palabra y de Su Presencia por medio de la repetición y el recordatorio de sus mandamientos por eso nos manda lo siguiente : Deuteronomio 6:5-9 . Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón ; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas .

El apóstol Pablo también nos da unas normas para mantener nuestra mente anclada en la disciplina espiritual . La finalidad es alimentar nuestra mente subconsciente de estas normas por medio de la repetición , rutina o hábito de conducta : 1 Tesalonicenses 5:16-22 . Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal .

La mente consciente tiene que estar ocupada igualmente en la lucha espiritual en toda circunstancia . En la vida tenemos diversidad de problemas y situaciones comprometidas que afectan a nuestro estado emocional . Son ocasiones que se presentan para que sometamos a nuestra carne a reaccionar como al Espíritu Santo le agrada . El está siempre atento para ayudarnos en todo momento según vea nuestro esfuerzo y compromiso en esta lucha . Así cuando se presenten situaciones difíciles , y nuestra respuesta inmediata sea de : amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad ,fe ,mansedumbre y templanza Gálatas 5 :22-23 ) será una señal de que tu vida espiritual goza de excelente salud .

Nos damos cuenta perfectamente que el funcionamiento de nuestra vida es una clara manifestación del Poder de Dios . El ser humano es un ser lleno de su poderosa e inagotable energía . Nuestra mente , nuestros pensamientos , nuestros órganos , nuestras emociones y sentimientos , nuestro alma y espíritu , todo funciona gracias al Poder de Dios . Por lo tanto para cambiar patrones de conductas y malos hábitos, debemos de desarraigar los paradigmas falsos instalados en nuestra mente consciente y subconsciente . El apóstol Pablo lo define de manera excelente en :  Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8             Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .