No beses ni dobles tus rodillas ante Baal / 1ª Reyes 19:18


1 Reyes 19:14 -18 . El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida .

” Comentario según los acontecimientos desarrollados en 1 Reyes capítulos 17-18-19

.

En aquel tiempo Acab reinaba en Israel , he hizo lo malo más que todos los que reinaron anteriormente . De ahí que tomara por esposa a Jezabel hija de Et-baal rey de los sidonios quien le enseñó cómo se debe adorar y servir a Baal su dios . Así juntamente sirvieron y adoraron a este ídolo . Israel verdaderamente estaba bajo una tremenda opresión satánica que tenía al país inmerso en la corrupción .

Ante estas circunstancias Elías sintió un profundo dolor en su corazón al ver como Israel había despreciado el pacto que Dios hizo con ellos entregándose a la perversión absoluta . A tal punto llegó la maldad que derribaron los altares donde se ofrecían sacrificios al Señor y asesinaron a los verdaderos profetas . En su lugar alzaron otros altares para adorar a Baal .

Elías era un hombre sencillo y apasionado por Jehová quien le escogió de una aldea llamada Tisbe para hacer frente a esta situación . Se trataba de una contienda espiritual bien fuerte donde el carácter de Elías encajaba perfectamente . Cuando Dios tiene un propósito ya sabe a quién escoger para que se cumpla . Elías era un auténtico profeta de Jehová y todo su ser ardía de fuego santo en Poder de Dios , palabra , visiones y revelaciones . De ahí el vivo celo que sintió de amor y fidelidad al único Dios Creador al ver la depravación de la sociedad de aquel entonces .

Acab estaba angustiado por los valientes mensajes que Elías le daba personalmente en su misma cara . El rey sabía perfectamente que Jehová estaba con el profeta y eso le atormentaba . El vio como se cumplían las profecías y las muestras de poder que Jehová realizaba mediante Elías : 1- La sequía que duró tres años . 2- La humillación que los sacerdotes de Baal sufrieron ante la muestra de poder de Jehová . 3- El degüello de los sacerdotes de Baal por parte de Elías delante de todo el pueblo . 4- La gran lluvia después de una gran sequía , por medio de la oración del profeta .

Se entiende que el monarca quedó muy tocado anímicamente y buscó consuelo en su esposa Jezabel para recibir fortaleza . Sabiendo que su consorte estaba en una dimensión espiritual demoniaca mucho más elevada que la suya . Le contó el daño que le estaba causando las hazañas de Elías y la impotencia suya para hacerle frente . La respuesta de esta mujer fue rápida y contundente . Le echó a Elías una maldición por medio de amenaza de muerte notificada por un mensajero.. : « ¡Que los dioses me castiguen sin piedad si mañana a esta hora no te he quitado la vida como tú se la quitaste a ellos! » . Estas palabras fueron acompañadas por una fuerte presencia demoníaca que penetró como una flecha en el alma de Elías quien atemorizado y lleno de zozobra huyó despavorido al desierto para refugiarse .

No se puede recriminar a Elías su actitud porque a pesar de que pudo ver claramente el apoyo poderoso de Jehová el enemigo tiene derecho a intervenir con toda su artillería , y como humanos , somos débiles ante el mundo espiritual . Dios permitió el ataque del enemigo pero no dejó tirando a su siervo . En el desierto fue asistido y fortalecido física y espiritualmente por Su misma Mano . Una vez restablecido recibe nuevas órdenes y continua su ministerio .

.

EL ESPÍRITU DE ELÍAS EN NUESTROS DÍAS

Lucas 1:17 . E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Una de las más contundentes pruebas de que una persona a “Nacido De Nuevo” es sentir ese vivo celo por Jehová cuando es testigo de situaciones de pecado y maldad . A esta experiencia se le llama tener el ” Espíritu De Elías ” .

Desde hace bastantes décadas la decadencia moral en todo el mundo iba paulatinamente en aumento . Pero vemos que en la actualidad y conforme pasan los años , cada vez el progreso de la perversión y el odio a la palabra del Señor se acentúa y propaga mucho más de prisa que hace unos pocos años atrás .

Como en la época de Elías el mundo de hoy que tradicionalmente era respetuoso al Señor Jesús y a la biblia , especialmente Europa y América , están sufriendo una transformación espectacular . La tierra está siendo demonizada con una fuerza tal que superará todos los límites de maldad históricos conforme nos acercamos al fin . Pero a la vez Dios está levantando a su pueblo lleno del espíritu de Elías para confrontar a los Acab , Jezabel y los profetas de Baal que con sus leyes y doctrinas demoníacas están contaminando toda la tierra .

Acab y Jezabel simbolizan a los gobiernos que en la actualidad tapan o apoyan según les convenga , el aborto , la agenda LGTB , la corrupción , el cohecho , el tráfico de influencias etc . Los profetas de Baal son los líderes religiosos especialmente los llamados ” cristianos ” que con sus doctrinas mancillan la Sana Doctrina . Nos encontramos en una guerra espiritual de grandes dimensiones donde solo los “Nacidos De Nuevo” serán comisionados para estas luchas en diversos frentes .

Si realmente arde en usted un ferviente deseo de servir al Señor , y se deja usar por él para hacer su voluntad y no la suya , no tenga duda que sin darse cuenta se verá metido en un conflicto ( si es que no está metido ya desde hace tiempo ) donde el origen es espiritual . Poco a poco irá creciendo espiritualmente conforme usted se santifique en la obediencia de la Palabra . Se las tendrá que ver con altas jerarquías demoníacas y con personas de fuerte poder e influencia . Hay que recordar que podemos ser sacrificados como los profetas de Jehová en manos de los hijos de Baal . Pero tenemos la promesa de Dios que no pasaremos más angustias de la que podamos soportar .

Hay que dar por hecho que pasaremos por momentos muy difíciles por la opresión tan fuerte que tendremos que padecer . El desierto , que simboliza el recogimiento o el retiro con Dios , se hará indispensable para nuestra restauración . Lo mismo que el Señor alimentó , fortaleció y sanó a Elías en espíritu , alma y cuerpo , así será con nosotros también .

En esta lucha tendremos la sensación de que estamos solos , que ya no queda cristianos genuinos . Que como Elías pensaremos que no queda nadie más que nosotros , que todo el mundo está en contra . Animese , el Señor ha hecho que quede un remanente los suficientemente poderoso para que él manifieste su poder a través de ellos . No hay mayor honor que formar parte de ese remanente , así que póngase manos a la obra y santifíquese para que la gloria del Señor cubra su vida , la de su familia y todo cuanto pise la planta de sus pies .

1 Reyes 19:18 . Y yo haré que queden en Israel siete mil , cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. 

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . El Señor le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .