¿ Cuando empezó y cuándo terminará la fase final de los últimos tiempos ?


INTRODUCCIÓN

Vamos a poner como referencia para desarrollar el tema el capítulo 24 de Mateo , pero también añadiremos otros textos de la escritura como complemento . También destacaremos los grandes cambios que transformaron definitivamente la sociedad mundial ya que van estrechamente unidos a las profecías del Señor .

.

JESÚS PREDICE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO

Después de pasar un tiempo devocional en el templo Jesús y sus discípulos se dispusieron a abandonar el lugar . El Señor fue el primero de ellos en salir , y a corta distancia le seguían sus discípulos que acelerando sus pasos dieron alcance al Maestro , pues querían compartir con él las maravillosas vistas del templo que se podían disfrutar una vez fuera y a cierta distancia . Cuando sus seguidores terminaron de alabar la grandeza del templo y sus edificios , Jesús les profetizó con rigor lo siguiente : ¿ Veis todo esto ? De cierto os digo , que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada . Mateo 24:1-2 .

Acto seguido abandonan el templo y se dirigieron al monte de los olivos . En el transcurso del camino Jesús les contó futuros sucesos que afectarán al mundo entero y especialmente a Israel . Al llegar al monte los discípulos muy interesados en el tema le hacen una pregunta clave … : Mateo 24 :3: ¿ cuándo serán estas cosas , y qué señal habrá de tu venida , y del fin del siglo ? .

Jesús no les da más detalles de la destrucción del templo . Sin embargo da un salto en el tiempo y en la historia narrando acontecimientos previos a la Gran Tribulación y a la Tribulación misma en su estado puro .

.

INICIO DE LA FASE FINAL DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ( Antesala de la gran tribulación ) 

La fase final de los últimos tiempos que llevará al mundo a la Gran Tribulación comenzó a finales del siglo XVIII  con La Revolución industrial que afectó de lleno el ámbito Económico , Social y Espiritual de toda la tierra . Pero no fue hasta principios del siglo XIX cuando emergió con toda su fuerza consolidándose en las décadas siguientes . Fueron acontecimientos impresionantes que transformaron al mundo a una gran velocidad en pocas décadas como nunca antes en la historia . Empezamos .

A ) Mateo 24: 4-5. Respondiendo Jesús, les dijo : Mirad que nadie os engañe . Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán . 

La Revolución Espiritual del siglo XIX  sumergió al mundo en una confusión sin precedentes por la cantidad de falsos profetas , apóstoles y pastores que proliferarán desde esa fecha hasta nuestros días . Esto fue debido a que Dios mandó un avivamiento carismático de revelación y poder que comenzó en la Reforma y paulatinamente fue creciendo en ciencia y poder . A satanás no le gusto y desde entonces trata por todos los medios de pararlo .

A lo largo de la historia y en especial en estos últimos tres siglos en adelante han declarado estar bajo la misma unción que Cristo o sus apóstoles . Por lo tanto sus Doctrinas , Revelaciones , Enseñanzas , Profecías e Interpretaciones se daban y se dan , como palabra de Dios . Estos falsos profetas y apóstoles que por medio de ” supuestas experiencias y visiones con Dios ” recibieron nuevas revelaciones que cambiaron sustancialmente la Sana Doctrina . Tanto es así que el cristianismo empezó a dividirse en mil denominaciones , sectas y nuevas religiones . Aquí nombramos algunos de los falsos Ungidos y de las religiones que salieron de ellos hasta los días de hoy :

Charles Taze Russell :   Fundador de los Testigos de Jehová ” .

Ellen G. White :   Su liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día

Joseph Smith :   Fundador De La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días ( Mormones ) .

Guillermo Maldonado : Co-fundador y pastor principal de la secta “El Rey Jesús ” iglesia neo-pentecostal de corte apostólico-profético .   Movimiento Neo-pentecostal

Cash Luna :   Fundador y pastor general de la iglesia “Casa De Dios”  ” Movimiento Neo-pentecostal “

José Luis De Jesús Miranda  Apóstol , Papá Dios y Jesucristo Hombre .  Fundador y líder de la secta religiosa  Creciendo en Gracia .

”  Nota 1 . La Iglesia Católica existe desde hace unos mil setecientos años por lo que no entra en la Revolución Espiritual del siglo XIX . Pero al sustentar sus doctrinas en muchas falacias era esencial incluirlo .

Nota 2 . La inmensa mayoría de judíos -israelitas han rechazado a Jesús como el Mesías desde hace mas de dos mil años por lo que tampoco entra en la Revolución espiritual . Sin embargo si entran en el ámbito de Falsos Ungidos y Falsos Profetas por lo cual era imprescindible incluirlo por la gran importancia que tiene  .

Nota 3 . Solo una parte del movimiento pentecostal defiende la Sana Doctrina 

B ) Daniel 12 : 4 . Pero tu , Daniel , cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin . Muchos correrán de aquí para allá , y la ciencia se aumentará .

Una de las cosas que destacó en la Revolución Industrial y Económica es la facilidad de desplazamiento por parte de la gente en el mundo . El invento del aeroplano durante la década de 1890 por los hermanos Orville Wright fue solo el comienzo de una serie de investigaciones que perfeccionaron en poco tiempo este aparato , siendo el vehículo mas rápido de todos los que se han inventado hasta ahora . El moverse de un lugar a otro a gran velocidad se cumple principalmente con el avión . Sin olvidar ni mucho menos el automóvil , el tren y toda clase de embarcaciones que con sus avances tecnológicos complementan la red de movimiento por tierra mar y aire . Por otra parte el mundo está sumergido en un ritmo de vida frenético , corriendo de aquí para allá . Un mundo dependiente de lo material y de las sensaciones sensuales , condiciones que insensibilizará a las personas ante lo malo y la injusticia . Este será el carácter de la gente en los tiempos previos a la Gran Tribulación multiplicándose la maldad a una violencia sin igual una vez metidos en ella .

En el terreno económico y social el siglo XIX fue marcado por los continuos inventos y cambios en la sociedad . Entre los avances tecnológicos mencionamos los siguientes :

Año 1800 . Volta inventa la pila eléctrica .

Año 1814 Stphenson inventa la locomotora de vapor .

Año 1834 .  Richard Roberts inventó el telar y la maquina de hilar .

Año 1837 .  Morse inventa el telégrafo .

Año 1863 .  Se inaugura el primer sistema de metro del mundo en Londres .

Año 1878 .  Thomas A. Edison inventa la luz eléctrica .

El siglo XX continuó con gran fervor la dinámica del siglo anterior por los buenos resultados que estaban dando en un impresionante aumento de los conocimientos en todas las ramas tanto científicas , técnicas , y sanitarias . Los descubrimientos fueron enormes tanto en cantidad como en calidad con unos avances tecnológicos que ofrecen una mayor Economía , libertad , confort y ocio como nunca antes en la historia . Definitivamente la Ciencia a aumentado cumpliéndose así la Palabra de Dios .

2 Timoteo 3:1-5 . También debes saber esto , que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos . Porque habrá hombres amadores de si mismos , avaros , vanagloriosos , soberbios , blasfemos , desobedientes , a los padres , ingratos , impíos , sin afecto natural ,implacables , crueles , aborrecedores de lo bueno , traidores , impetuosos , infatuados , amadores de los deleites mas que de Dios , que tendrán apariencia de piedad , pero negaran la eficacia de ella , a estos evita .

En el ámbito Social y Moral las doctrinas políticas han revolucionado e impactado al mundo definitivamente , tomaron toda su fuerza y protagonismo a finales del siglo XVIII consolidándose en el siglo XIX en adelante . Se formaron dos grandes bloques de doctrina política enemigas entre sí , como son el Socialismo y el Capitalismo .

Todos los ideales políticos han fracasado a causa de la corrupción . Ninguno de ellos han solucionado los grandes problemas de la sociedad . Cada vez que nos acercamos al fin son mas corruptas e impias . No importa el ideal político , derecha , izquierda , democracia , dictadura etc , en esencia todos hacen lo mismo . Como ejemplo hemos elegido un ideal que resurgió a finales del siglo XVIII y que se está extendiendo por todo el mundo como la ideología dominante  .. “ El Liberalismo  . En general consiste en reclamar la libertad de cada individuo donde el estado debe intervenir mínimamente en la vida social y económica del país . Tiene apariencia de demócrata , buena y justa , pero en realidad es la puerta que nos lleva a la injusticia , la violencia , y al caos . Este ideal está proliferando en los países más avanzados y parece que es la política ideal de los últimos tiempos que moverá al mundo al caos total . Seguidamente mostramos la estructura general del liberalismo .

Liberalismo Económico :   Se basa en limitar la intromisión del estado y minimizar los impuestos y las regularizaciones . Es una idea capitalista donde solo se centra en el enriquecimiento de los poderosos esclavizando a los trabajadores . No les importa dejar al estado sin fuentes de ingresos para satisfacer los asuntos sociales y subsidios .

Liberalismo social :   Defiende la libertad en las conductas privadas de los individuos y en sus relaciones sociales . La legalización del consumo de drogas , la legalización del matrimonio homosexual , la legalización del aborto están avalados por el liberalismo social .

Liberalismo Político :  Entrega el poder a los ciudadanos quienes eligen a sus representantes de manera libre y soberana ( democráticamente ) . Es un modo de enriquecimiento por parte de los políticos . Su estrategia es conceder al pueblo lo que quiere y no someterlo a una justicia real tolerando muchas injusticias sociales por falta de dicha justicia . Mientras el pueblo se divierte en mil vanidades , las autoridades saquean las arcas del Estado .

Liberalismo Religioso :   Mas conocido en el ámbito cristiano como ” Ecumenismo ” que consiste en aceptar la diversidad teológica de los integrantes de una congregación o denominación religiosa . No se acepta como verdad absoluta a ninguna escritura o credo

C ) Mateo 24:6-8 . Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin . Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares . Y todo esto será principio de dolores .

” La ciencia siguió aumentando y con ella la maldad del hombre que llevó al mundo a dos Guerras Mundiales “

Profecía que también empieza a cumple a finales del siglo XVIII en adelante evidenciado por las dos guerras mundiales . En el siglo XIX se produjeron las dos guerras más crueles de la historia por el extraordinario números de víctimas a causa de la sofisticación de la tecnológica industrial en el sector armamentístico de los países en conflicto .

La Primera Guerra mundial 1914 – 1918 murieron nueve millones de combatientes y siete millones de civiles .

La Segunda Guerra Mundial 1939 – 1945 fue la mayor contienda bélica de la historia . Se movilizaron Cien Millones de militares en un estado de guerra total . Se destino toda la capacidad económica , militar y científica para destruir . Esta guerra fue marcada por la masiva muerte de civiles , el Holocausto judío y el uso de armas nucleares que llevo a este conflicto ser el mas mortífero de la historia con un numero de victimas aproximado de unos 60 millones de personas .

Desde 1948 fecha de su declaración de independencia y hasta hoy , Israel está viviendo un constante acoso de guerra por parte de sus numerosos enemigos que afectan a todo el mundo . Desde entonces se aceleran las guerras y los rumores de guerras que son ya una realidad global . A todo esto hay que sumar los conflictos internos que estén padeciendo hoy dia algunos países por causa de la inmigración y la crisis económica que avanza lentamente pero que de repente puede estallar como un volcán . Las catástrofes naturales se acrecientan en cantidad y violencia en sus manifestaciones . Las zonas donde el hambre , y las enfermedades golpean duro , se multiplican día a día cada vez con mas rapidez . Vamos camino a la tercera guerra mundial .

Nota : Hasta aquí todo lo comentado desde el principio del articulo son preludios de la Gran Tribulación . Destacar que en esta etapa de la cual nos encontramos ahora mismo habrá un momento que la Iglesia será levantada a los cielos acto que meterá inmediatamente al mundo en la Gran Tribulación de la cual comentamos ahora .

.

LA GRAN TRIBULACIÓN

Mateo 24: 9-14 . Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre . Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán . Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos ;  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará . Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo . Y será predicado este evangelio del reino por todo mundo , por testimonio a todos los Gentiles ; y entonces vendrá en fin .

Jesús relata acontecimientos que serán una realidad sobre todo en los últimos tres años y medio de esta Tribulación de siete años ( Daniel 12:11 ) centrando su atención en Israel y no en la Iglesia . Este detalle lo iremos recordando alguna vez mas porque es muy importante aclararlo . La entrada a la Gran Tribulación será de repente desatándose una enorme persecución contra todos los que no adoren a la bestia . La persecución hará que por salvar la vida muchos renegarán de su fe ( judaica ) y delataran a los que eran sus hermanos . La confusión del momento será aprovechada por falsos profetas que hundirán más a la gente en mentiras y trampas de muerte . Muchos que hasta entonces resistían en fe se desanimarán y apostatarán de ella . Pero habrá un remanente fiel ( de judíos ) en cada nación que defenderán su fe en este tiempo tan difícil , y todo el mundo será conocedor del Dios de Israel  .

Nota : Hay que recordar que Jesús está hablando a sus discípulos judíos , y que están todavía en el Antiguo Pacto . Por consiguiente no se puede relacionar sus palabras con la Iglesia porque todavía no existía . Además la Iglesia no estará en esta etapa de tribulación . Por lo tanto el Señor se refiere siempre a la Israel incrédula , la que no a creído en su Nombre como el verdadero y único Mesías .

V 15 – 31 .  La ira del Anticristo que será líder indiscutible de este mundo por unanimidad de sus gobernantes ( incluida Israel ) , se cebará especialmente contra los judíos . Jesús revela que este personaje que obrara con el respaldo sobrenatural de satanás se sentará en el trono del templo y se proclamará Dios profanando así el lugar santo . Un templo que está por construir actualmente , pero parece que todo está preparado para que en muy poco tiempo sea ya una realidad . El Señor aconseja que cuando la profanación sea un hecho consumado los israelitas huyan de tal manera que nadie pierda el tiempo recogiendo sus enseres , ni siquiera regresen a su casa .

Los enfermos , los impedidos , los días fríos de invierno , o el día de reposo , serán grandes inconvenientes para la escapada por razones obvias para los judíos . La destrucción y la ruina sera muy grande en el mundo como nunca antes lo ha habido , ni lo habrá jamás . La oración seguirá siendo en esos tiempos indispensable para recibir fortaleza para soportar todas estas angustias hasta el final . Si el Señor no le hubiese puesto limite a esta tribulación de siete años, dice su palabra que nadie sería salvo . Eso nos muestra claramente la salvaje maldad que se desatara en la tierra y la misericordia de Dios que en este tiempo todavía da salvación .

El Señor habla de nuevo de falsos Cristos y falsos profetas . Estos personajes no son como los anteriores falsos ungidos de Mateo 24: 4-5 ya que estos últimos demostraran poderes sobrenaturales extraordinarios que los anteriores no tenían , y se anunciaran como Ungidos . Engañaran a la gran multitud de pecadores a los que se deleitan en sus perversiones . Pero a los que se han arrepentido en esta etapa no les podrá engañar porque el poder de Dios estará con ellos .

La señal de la venida de Cristo para juicio será tan clara y visible para todos como lo es un relámpago ; y tan evidente como la señal de águilas revoloteando en el cielo de un desierto que afirma la existencia de un cadáver . Así todos los que esperan al Señor en esos días de tribulación tienen que ver esa señal clara , visible y evidente , no hay otra .

Como preludio de esta manifestación habrá también este aviso previo : “ Cuando el sol se oscurezca , la luna no de su brillo , las estrellas caigan del cielo , y el orden de los cielos se conmuevan , entonces se mostrara la señal anteriormente mencionada del Hijo del hombre en el cielo “ . Así toda la tierra verá al Señor sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria . Los impíos se lamentaran de su suerte ya que saben que serán juzgados justa y severamente , pero ni así se arrepentirán . El Señor reunirá a sus escogidos esparcidos ( los judíos o israelitas ) por todo el mundo por medio de ángeles de una forma sobrenatural ubicándolos en Jerusalén . Este hecho es semejante al traslado de Felipe cuando le estaba predicando al etíope ( Hechos 8:39-40 ) .

Muchos ven aquí el arrebatamiento de la Iglesia . Eso es un error ya que en todo el contexto de este capitulo 24 de Mateo Jesús se está refiriendo a Israel como pueden comprobar claramente . Además hay una notable diferencia entre el arrebatamiento de la Iglesia y el de los escogidos . El traslado de la Iglesia es de una dimensión terrenal a una celestial , mientras que la de los escogidos es de un lugar a otro de la tierra .

Nota : Algunos Judíos todavía esparcidos serán ubicados sobrenaturalmente en Israel para defenderla de ataques del mundo entero . Será un tiempo de mucha angustia para ellos hasta que clamarán al Señor como el verdadero Mesías . Cuando esto ocurra el Señor vendrá con su ejército y los librara de sus enemigos . Los gentiles que se conviertan al Señor tendrán que pasar también por situaciones de persecución y muerte en sus respectivos países . 

V 32 – 36 . Definir qué tiempo comprende una generación es complicado por la cantidad de variantes y circunstancias que se pueden dar según el propósito que se busca . Por eso es imprescindible conocer bien el propósito , porque de este se obtiene el origen . Una vez conseguido dicho origen podemos averiguar el tiempo que abarca una determinada generación , y a partir de ahí calcular . Por consiguiente en este caso hay dos interpretaciones que pueden ser la Generación que se refiere el Señor : 1- La generación misma de Jesús . 2- La generación que está pasando la gran tribulación .

1- La generación de Jesús :  Esta Generación sería valida si las profecías se hubiesen cumplido en su totalidad en la destrucción del templo y en la consiguiente eliminación de Israel como nación en el 70 después de Cristo . Pero es evidente que no puede ser esta la generación pues el Señor no ha venido por segunda vez como prometió , ni se cumplieron todas estas cosas que el dijo .

2- La generación que está pasando la gran tribulación :  Sin duda esta es la Generación . Pero… ¿ cual es el año de su origen por el cual podemos empezar a contar para saber que margen máximo de tiempo queda para su venda ? . Sabemos que no se sabrá nunca ni el día ni la hora de su venida , pero el Señor nos ha dejado en estos tiempos finales la posibilidad de saber el margen de tiempo máximo que queda para su regreso .

El origen de esta generación se cuenta desde que Israel volvió a ser nación 1948 . Muchas profecías se han cumplido desde entonces y todavía se tienen que cumplir algunas mas que evidencia que esta es la Generación . Ahora falta saber cuantos años abarca como máximo la vida de una persona nacida en 1948 . Esta incógnita la resuelve la misma palabra de Dios en Génesis 6:3 . Entonces el Señor dijo : No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre , porque ciertamente el es carne . Serán pues , sus días ciento veinte años . Desde ese momento el tiempo de vida del ser humano fue disminuyendo hasta que se llego a ese límite que marco el Señor .

Por lo tanto si restamos el año en que estamos ahora , 2018 , al del nacimiento de Israel y su generación , 1948 , nos queda 70 años consumados . Si estos 70 años le restamos la duración máxima de una persona , 120 años , nos queda 50 años . Por lo tanto dentro de este margen máximo de 50 años el Señor puede venir en cualquier momento .

V 37-41 : Noé por orden de Dios construyó un arca que le llevo muchos años de trabajo ya que el Señor decidió anegar toda la tierra por la gran maldad que reinaba en ella . Dicha construcción sirvió de testimonio a muchas personas de lo que Dios se había propuesto hacer con esa generación . Pasaban los años y seguramente las décadas , y nada pasaba , no caiga ni una gota . La gente seguía con su vida de pecado sin tener en cuenta en absoluto la catástrofe que se le avecinaba mientras Noé seguía trabajando cada día en el propósito de Dios . Hasta que llegó el día que Noé y su familia entraron en el arca y de repente empezó a llover de tal manera que en pocos minutos todo quedó inundado de agua y se los llevó a todos . Nos dice la escritura que así será la Venida del Hijo del hombre .

El anuncio de la Segunda Venida de Cristo se toma como ejemplo del testimonio que Noé dio antes de diluvio . Pero es necesario recordar la cita de Lucas ( 17:28-37 ) que habla de lo mismo pero en este caso con el ejemplo de Lot y su familia en el juicio a Sodoma y Gomorra dándonos una visión complementaria de este asunto .

Como en aquel entonces , la sociedad de hoy sigue a lo suyo despreciando la profecía y viviendo en sus deleites y pecados . Pero de igual manera que llegó la lluvia en el diluvio y el fuego y el azufre en Sodoma y Gomorra vendrá de repente la persecución , el fuego , las plagas , las pestes y las hambrunas que dejar.a muy mermada la población mundial en la Gran Tribulación . Noé y su famila como la de Lot fueron dejados y toda esa generación fue tomada para juicio y echada al infierno . En el día del Señor pasará exactamente lo mismo , unos serán dejados para salvación ( los judíos y los gentiles convertidos en esta etapa de Tribulación ) y otros serán tomados para juicio .

Nota : Reiteramos que la mención de los tiempos de Noé y de Lot son ejemplos donde hay unas coincidencias obvias con la Ira Del Señor pero nada más . Porque hay muchos que creen que esta referencia del caso de Noé simboliza el Rapto de la Iglesia en este periodo de Gran Tribulación , pero eso es un error por las mismas razones que expusimos antes .

V 42-51 : Velad porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor . Velad es examinar , guardar y cumplir con los mandamientos . También es descubrir nuestros fallos para corregirlos . Es una actitud de perseverancia y compromiso . Cuando venga el Señor para juicio quiere ver a Israel con esta actitud de fe igual como lo hizo Noé . El no sabía el día y la hora pero seguía trabajando en el arca hasta el momento que Dios le dijo ” entra en el arca ” . Por lo tanto unos serán tomados para juicio y otros serán dejados para salvación . Así pues tampoco se puede hablar aquí de arrebatamiento de la Iglesia , porque ya fue levantada a los cielos .

Apocalipsis 3: 10-11 .Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra . He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona .

.

Se permite compartir este articulo si se mencione el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .