Jesús rescatará súbitamente a la Iglesia antes de la Gran Tribulación


20190820_120129

 

 

 

¿ ES VERDAD QUE EL ARREBATAMIENTO NO EXISTE , NO ES BIBLICO Y NO ES CORRECTO ?

Estaba viendo un video de un pastor que me agrada como interpreta el evangelio . En este mensaje enseñaba que el arrebatamiento de la Iglesia no existe , no es bíblico y no es correcto . Todo lo que había visto de sus predicaciones hasta ese momento coincidía bastante con mi visión bíblica por lo que quede sorprendido y a la vez preocupado porque muchas personas le creerán quedando atrapadas en una mentira , y ya saben : un poco de levadura fermenta toda la masa : Gálatas 5:9 .

El pastor no cree que el Arrebatamiento , en el caso de que existiera , sea antes de la Gran Tribulación , que a fin de cuentas es igual como decir que no existe en su totalidad . Porque digo yo ¿ Que sentido tiene arrebatar a una Iglesia apaleada ? . Esto me motivó a contradecir algunos de los puntos mas importantes en discordia aportando mis argumentos en defensa del Arrebatamiento . Como en sus videos no se puede dejar comentarios hago este articulo del cual tocaremos los puntos mas significativos para que lo consideren y cambien de opinión sobre este asunto y crean en el Arrebatamiento por la acción reveladora del Espíritu Santo .

Si usted no cree en el Arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran tribulación corre el peligro de quedarse en tierra , y puede que algo peor . Porque este acto es un regalo que va contenido en la salvación que Jesús consiguió en la cruz para su Iglesia . La enseñanza del Arrebatamiento no es una doctrina falsa añadida a la Sana Doctrina . El Arrebatamiento es una enseñanza que va intrínseca en la Sana Doctrina . Si usted no la cree está despreciando parte de la gracia que Dios se propuso dar en su amor y misericordia a su Iglesia en la parte mas dolorosa y cruel de la humanidad .

Dice la Palabra que quien no cree , no recibe ni agrada a Dios : Santiago 1:6-7 ; Hebreos 11:6 . Así , si usted no cree en el Arrebatamiento se quedará pasando la Gran tribulación , si es que está vivo para ese entonces . El que fallece con esa enseñanza falsa solo Dios sabe en su justicia que hará con su alma , pero ese es un riesgo que quisiera evitar para muchos . El auténtico hijo de Dios cree en toda la Sana Doctrina . Si cree solo en parte no está en completa armonía con el Espíritu Santo y eso es muy peligroso .

.

DERRIBANDO ARGUMENTOS FALSOS

I –  Gálatas 1:11-21 . Mas os hago saber hermanos, que el Evangelio anunciado por mi, no es según hombre ; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por Revelación de Jesucristo .

Los que niegan el Arrebatamiento aseguran que Jesús nunca habló de este tema . Cosa que es mentira ya que la enseñanza del Arrebatamiento es revelada en el Nuevo Pacto por el mismo Jesús por medio del Espíritu Santo al apóstol Pablo . El recibió toda la Sana Doctrina por revelación directa de Dios sin mediación de hombre alguno.

.

II  1 Corintios 15:51-52 . He aquí, os digo un Misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Es bien evidente que Pablo recibió la revelación del Arrebatamiento por el Señor , y se lo comparte a la Iglesia a modo de un Misterio que ha estado guardado en el tiempo pero que ahora se a manifestado a sus santos por mandato de Jesús .

Este Misterio como la plenitud del evangelio no se puede entender si no es con la ayuda del Espíritu Santo . Si todavía hay carne por medio en la persona creyente no la creerá y la tendrá como cosa absurda . El apóstol desvela este misterio con claridad y contundencia en : 1 Tesalonicense 4:14-18 . Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto EN PALABRA DEL SEÑOR : que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras .

Se dice que el arrebatamiento será en la parte final de la Tribulación . Pero la biblia desmiente esta interpretación porque dice que este acontecimiento será como en los días de Noé Lucas 17: 26-27 :  Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre . Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Los impíos no esperaban el diluvio , ni Noé subir en el arca en ese momento , hasta que Dios de repente se lo comunicó , ya que nadie sabía el día ni la hora . En esos días todo estaba bien , se casaban se daban en casamiento compraban y vendían etc, nada presagiaba la inminente y repentina desgracia que se avecinaba . Así será el día que el Señor se lleve a la Iglesia . Por lo tanto si la Iglesia fuese arrebatada al final de la Gran tribulación lo esperarían todos los cristianos nada más comenzar esos días de zozobra y perdería la gracia , la bendición y la sorpresa con la que Dios quiere envolver este acontecimiento solemne que conlleva ese bendito Misterio por el cual Pablo quiere infundir ánimo a la Iglesia para que sigan sujetos en la fe . 

.

III  Los Anti-Arrebatamiento dicen que la enseñanza del ascenso de la Iglesia a los cielos antes de este tiempo de angustia es relativamente reciente ya que nació hace poco menos de 200 años . Totalmente falso, porque ya en los tiempos de Pablo la Iglesia fue atacada con esta falacia de negar el Arrebatamiento . Por lo cual el apóstol se encargó de animar a los creyentes a no dejarse influenciar por doctrinas corrompidas y se aferraran a la doctrina que él les enseñó . En este enlace comento sobre este asunto ( La Venida Del Señor y El Arrebatamiento De La Iglesia : goo.gl/ZaGxuj ) . Es cierto que durante muchos siglos estuvo en desuso porque la Iglesia Católica no le interesaba anunciarla , lo mismo que la salvación por gracia , cosa que no pudo impedir cuando la ciencia aumentó en el resurgir de la Sana Doctrina en el protestantismo por medio de hombres tocados por el Espíritu Santo .

.

IV – Hay un detalle muy importante que parece desconocer muchos creyentes cuando comentan el capítulo 24 de Mateo . Es el hecho de ignorar que Jesús habla de sucesos del fin que atañen de manera especial a Israel y no a la Iglesia . El fallo está en meter a la Iglesia por medio creando así confusión , que en muchos casos es provocada a conciencia . La Iglesia nada tiene que ver en este capítulo porque    La Iglesia no ha nacido todavía , no existe  2º –  La Iglesia en esa etapa de Tribulación ya no está en la tierra . Si lo desean pueden visitar este enlace del cual hablo aquí ( Cuando Empezó y Cuando Terminará La Fase Final De Los Últimos Tiempos ) goo.gl/WtfZvh   

 

V – Marcos 13:18-19 . Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá .

 Mateo 24: 21-22 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora , ni la habrá .Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos , aquellos días serán acortados

Esos días comprende todo el periodo de la Tribulación y no solo una parte . Volvemos a recordar que Jesús les está hablando a Israel no a la Iglesia .

,

VI –   La Gran Tribulación es un tiempo único de angustia y de castigo que nunca ha habido ni lo habrá jamás , reservado para los impíos e incrédulos del final de los tiempos , no para la Iglesia . La Gran Tribulación no es un tiempo para que la Iglesia defienda su fe , porque la Iglesia está padeciendo persecución y tribulación desde que es Iglesia , hace más de 2000 años . La defensa de la fe la tendrán que hacer los tibios que se quedaron , y los que se conviertan al Señor Jesús en este tiempo de Gran Tribulación , tanto gentiles como judíos  : Apocalipsis 6:9-11 . Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían . Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? . Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Tenemos en la biblia dos hechos históricos que son Tipo de castigo Apocalíptico , a modo de destrucción total para los impíos : 1 – El diluvio que asoló toda la tierra por medio de agua . 2- La aniquilación de Sodoma y Gomorra por medio de azufre y fuego . Dios salvó a Noé en el diluvio , y Lot en la destrucción de Sodoma junto a sus familias de esa ruina desoladora . Cuando Dios trae un castigo de esta magnitud no guarda a los suyos dentro de la prueba como el caso de los hebreos en las plagas de Egipto , sencillamente los saca del medio .

.

VII –   1 Corintios 15:52 . en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la Final Trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Tesalonicenses 4: 16 . Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Apocalipsis 11:15-19 . Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: «  El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo,y él reinará por los siglos de los siglos  ».

¿ Que es la Final Trompeta ? : Dicen que en la última trompeta de Apocalipsis , la séptima , serán arrebatados los santos . Por lo tanto ven claro que la Iglesia pasara la Gran Tribulación .

Nefasta interpretación porque desconocen el significado de La Final Trompeta . Este  toque de trompeta avisa del cierre de una etapa o fase para dar origen a otra . En el caso del Arrebatamiento el sonido de la Trompeta Final da por terminado el padecimiento y la peregrinación de la Iglesia en esta tierra antes de la Gran Tribulación , y da origen a una vida eterna para los justos del Señor . La trompeta del arrebatamiento es tocada por el mismo Señor Jesucristo para salvación : 1 Tesalonicenses 4:16 . 

Sin embargo la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15-19 es tocada por un ángel para juicio . Nos muestra primero a la Iglesia en el cielo representada por 24 ancianos adorando a Dios y relatando parte de la gloria que ahí se vive . Este pasaje nos revela a una Iglesia ya establecida y asentada en los cielos . Como se puede apreciar claramente la escritura no dice ni en sugerencia que en ese momento la Iglesia a sido arrebatada . Por lo tanto la séptima trompeta de Apocalipsis da por terminada una serie de castigos para dar origen a otra ola más fuerte que seguirá desatando la Ira de Dios sobre la tierra

V III –   Apocalipsis 3:10 . Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la PRUEBA que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 

Este versículo que habla tan claro a favor de la ausencia de la Iglesia en la Tribulación es torcido para darle una interpretación contraria . Pues dicen que la Iglesia será guardada  dentro de un estado de pestes , guerras , desastres naturales y persecución que ocurrirán en esos siete años de angustias . La misma Palabra de Dios desmiente esta interpretación en las citas siguientes . Las almas decapitadas no es la Iglesia porque están muertos , por lo tanto no han sido guardados de la prueba . Estas almas pertenecen a los convertidos en la Gran Tribulación tanto gentiles como judíos . Los que se sientan en los tronos es la Iglesia previamente arrebatada y los decapitados son los convertidos en la Tribulación que son adheridos al pueblo santo . Lean y comprueben .

Apocalipsis 6:9-11 . “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”

Apocalipsis 20:4-6 . “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar ( La Iglesia ) , y vi las almas de los decapitados ( Los que pasaron la Gran Tribulación ) por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años .

.

IX –   Cuando el Arrebatamiento ocurra la Iglesia sube al encuentro con Jesús en el aire . Pero al final del periodo de la Tribulación la Iglesia regresara a la tierra con Jesús para entrar en la batalla de Armagedón . Esta guerra será total porque intervienen las fuerzas espirituales y las físicas por lo que la Iglesia creo que participará . Por los versículos expuestos y sus contextos así lo dejan entender  .

Apocalipsis 19:7-8 . Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado . Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apocalipsis 19: 13-14 . Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS .  Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

.

X –   1 Tesalonicenses 5:9 . Porque no nos ha puesto Dios para ira , sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo …..
.
Este versículo está dentro del contexto de la Venida Del Señor que comprende 1 Tesalonicenses 4:13-18 y  5: 1-11 . El apóstol Pablo anima a una parte de la Iglesia que no estaba muy convencida de la resurrección . Si de verdad creemos que Jesús resucitó así mismo Dios resucitará a todos los muertos que creyeron en el . Acto seguido les comenta como será dicha resurrección por palabra del Señor . Quiere decir con esto que no es un parecer suyo , sino que Jesús se lo ha revelado . A continuación explica con detalle cómo se realizara dicha resurrección el día mismo del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación . Solo tienen que leer con sentido común el texto completo de Tesalonicenses para darse cuenta que cuando Dios dice que no nos ha puesto para ira sino para salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo , nos está diciendo claramente que la Iglesia no pasará por la Gran Tribulación .
.

descarga

Apocalipsis 22:17-21 . Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente . Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro . Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro . El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús . La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web. Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8          Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .