Las fiestas patronales .. ” la baza católica para subsistir en España “


 

20191217_211900

 

 

 

 

España es un país aconfesional . En 1979 la Constitución garantiza la Libertad Religiosa y De Culto por lo que ninguna confesión tendría carácter estatal dejando atrás la España ultracatólica . No obstante esto no impide la posibilidad de que el Estado pueda tener acuerdos entre las distintas confesiones que satisfagan a todas las partes sin que por ello la religión forme parte influyente del estado . Pero es evidente que el Estado coopera muy especialmente con la Iglesia Católica dando un trato de favor por la afinidad económica que beneficia a las dos partes .

 

En El Pasado

Si hacemos un poco de memoria histórica vemos que en la época de la dictadura el Estado y la Iglesia Católica gobernaban juntos la Nación , cada uno en su área . Ambas partes se encargaban de adoctrinar a los ciudadanos ya desde la etapa escolar , académica y universitaria , así las unidades familiares crecían en esta idea de pensamiento político religioso . No entraremos a valorar si este modelo de gobierno era mejor o peor comparado con lo que se vive hoy , porque no es el tema . Sin embargo nos centraremos en una de las armas mas poderosas que maneja muy bien la Iglesia Católica . Tanto es así que nadie hasta el día de hoy a criticado o aborrecido de forma letal en la democracia sus tradicionales ” Fiestas Patronales y Religiosas ” .

Así es , una de las responsabilidades de la Iglesia Católica en la dictadura era la administración de fiestas y tradiciones que tanto gusta a la Nación para mantenerse  alegre y con buen ánimo . Como experta en esta faceta por su origen pagano la Iglesia Católica amenizaba a la Nación con celebraciones como : bautizos , comuniones , bodas , el día de la palma , del día del padre , el día de la tortilla , el día de la sardina etc . Sin olvidar las grandes festividades como Navidad o Semana Santa y las locales para honrar a santos y vírgenes beatificados por medio de leyendas que completaban el marco de lo que yo llamo  ” La Felicidad De Los Atolondrados ” .

 

La-procesion-de-San-Roque-pone-el-broche-a-las-Fiestas-Patronales-en-Lepe-640x380

 

En El Presente

Llegó la Democracia y con ella el cambio radical político basado en la libertad que con el paso de los años se está convirtiendo en una libertad sin principios serios e inclinada a la sin razón . Hemos pasado de ser fervientes religiosos a aplaudir a los grandes enemigos de la familia y la moral cristiana como el divorcio , la homosexualidad , el aborto , el respeto , la responsabilidad . Dentro de esta antipatía hostigante cada vez mas generalizada contra la religión , la Iglesia Católica a bajado su nivel crítico , sobretodo en personas que ocupan cargos tan importantes como es el mismo Papa Francisco tan condescendiente y polémico por su declaraciones . Su actitud es un claro aviso que la Iglesia Católica debe adaptarse a los nuevos tiempos para llevarse bien con los políticos y seguir con ellos los propósitos financieros que tienen en común .

Hay partidos que son claramente anticristianos . Otros todavía guardan algo de sensibilidad por el cristianismo pero están tan desinflados y corruptos que no tienen apenas credibilidad . En medio de ellos está la Iglesia Católica como confesión religiosa que aún influyente en una parte de la sociedad española . Pero todos son hermanos de sangre en lo esencial pues se entienden a la perfección para unir fuerzas para engañar al pueblo .

El papel que le ha quedado al catolicismo en la España demócrata es la de mantener y avivar al pueblo en las fiestas patronales con sus vacaciones y puentes para el deleite tanto de ateos como de religiosos venidos a menos . Porque … ¿ Quien rechaza las vacaciones de navidad y su paga extra por ser ateo ?

¿ Quien rechaza las vacaciones de Semana Santa por ser ateo ?

¿ Quien renuncia a ir a las  fiestas de San fermín por ser ateo ?

¿ Quien no va a las fallas de Valencia en San José por ser ateo ?

¿ Que zaragozano no se suma a la fiesta del día de la Virgen del Pilar por ser ateo ?

¿ Que andaluz no se suma a la celebración de la virgen del rocío por ser ateo ?

¿ Que madrileño se pierde las fiestas de San Isidro en Madrid por ser ateo ?

¿ Que barcelonés se queda sin ir a las fiestas de la Virgen de la Merced por ser ateo ?

¿ Cuantos no han hecho el camino de Santiago por ser ateo ?

En general quien deja de ir a las fiestas en honor su santo patrón/na de su ciudad , pueblo o aldea por el hecho insignificante de ser ateo . Es evidente que las fiestas patronales son la baza por la cual la religión Católica tiene a todos bien cogidos porque las fiestas están ahí , al alcance de todos cada vez con menos restricciones y mucha permisividad . Además están acompañadas con vacaciones y puentes festivos , es tiempo de ocio de tiempo libre , donde se compra y se consume , se viaja , se alojan en hoteles , se come , se bebe y se toman estimulantes para mayor felicidad .Todas estas fiestas son dinero , mucho dinero , por eso a nadie le conviene apretar demasiado las tuercas al enemigo porque todos se necesitan .

5c8b2b122300002f00e7be75

 

Repercusiones

La aversión a Dios por el ateísmo y la práctica de una religión falsa atrae a los demonios quienes incitan a las masas humanas a vivir solo para el placer del cuerpo . Esto tiene consecuencias porque la idolatría conlleva maldición . Por eso no es de extrañar que en España haya reinado siempre la confusión política , el robo , el engaño , la corrupción , la infidelidad , sedición , revueltas , desórdenes , confusión de los valores , contaminación de las almas , perversiones sexuales , adulterio , inmoralidad , roturas matrimoniales ….

 

Oración

Ten piedad de nosotros oh Dios conforme a tu misericordia , conforme a la multitud de tus piedades borra nuestra rebeliones . Lava mas y mas nuestra maldad y nuestros pecados . Porque reconozco nuestros pecados y rebeliones que están siempre delante de nosotros . Contra ti hemos pecado y hecho lo malo delante de tus ojos , si nos castigas será justo y tu palabra se habrá cumplido en tu justicia . Pero ruego que nos des una última oportunidad antes que venga el día de tu ira . Atrae a España a Cristo y en el poder de tu Espíritu quebranta nuestro corazón contrita nuestra alma y humilla nuestra vanidad para que en arrepentimiento y llanto supliquemos por tu misericordia ¡¡ Amén !!

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .