El espíritu de Elías ataca de nuevo


        20190820_120129                                         

 

 

” Antes de comenzar a leer el articuo sería conveniente repasar estas citas para verificar que el articulo están bien relacionado con ellas “

Malaquías 4: 4-6 . Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel . He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible . El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición .

Lucas 1: 14-17 . Pero el ángel le dijo : Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan . Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento ; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre . Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos . E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto .

Mateo 3:11 . Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Romanos 11:5 . Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia .

Hechos 8:6-8. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;así que había gran gozo en aquella ciudad .

 

El llamado “ espíritu de Elías ” es la unción de Dios depositada en todas aquellas personas que se han entregado en completa sinceridad . Todos los que tienen hambre y sed de su justicia y están dispuestos a ser siervos del Dios vivo para hacer su voluntad , recibirán este espíritu . Son personas comunes , fuera de las corrientes tradicionales que mueven este mundo . Llevan una vida normal , no destacan ni sobresalen , solo se limitan en llevar una vida sencilla , ordenada , responsable en las cosas de la vida diaria , en su trabajo , con su familia y sobretodo en la comunión diaria con Dios . Siervos del Señor que esperan en oración y ayuno el momento que Dios les ponga en el corazón la hora de actuar mientras sus oraciones y peticiones se van cumpliendo paulatinamente con muchas luchas .

Son personas que sienten dolor e indignación por las injusticias y el progreso de la maldad sintiendo un vivo celo por Jehová como Elías : 1 Reyes 19:13-14 , 18 …..¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas …...Y yo haré que queden en Israel siete mil , cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron . Los remanentes son hombres y mujeres llenos de pasión por su Creador que los guarda para cumplir sus propósitos en los tiempos más difíciles de persecución y apostasía glorificando su Santo Nombre .

Dios entregó a Moisés la ley que fue una y otra vez desobedecida . Ante esta situación y a sabiendas que sería una constante en la historia , da a Malaquias una profecía . Promete que antes del día grande y terrible de Jehová ( la gran tribulación ) enviará al profeta Elías ( Era una clara mención al espíritu que movía a Elíasel Espíritu Santo”  que en esta ocasión ungía igualmente a Juan el Bautista ) con el propósito de reconciliar a los padres con los hijos que simboliza la reconciliación de Israel con su Dios . Como sabemos , Israel no rectificó , desprecio y consintió la muerte del Mesías , por lo tanto no hubo tal reconciliación sino todo lo contrario . Por este motivo Israel desapareció como nación unos setenta años después de Cristo . Insistimos que el ” espíritu de Elías “ no era Elías literalmente . Era pues una clara mención al espíritu que movía a Elíasel Espíritu Santo ” que en esta ocasión ungía igualmente a Juan el Bautista .

En la cita de Lucas se nos da unos detalles más de las características de Juan Bautista que anteriormente también reposó en Elias . Dice la cita que era grande delante de Dios y que no beberá vino ni sidra , dando a entender que su deleite no estaba en las cosas del mundo sino en cumplir los designios de Dios . El manantial de su gozo será el fluir constante del Espíritu Santo  . Estas condiciones de santidad hará que muchos en un principio se conviertan al Señor con el poder que acompañaba antes a Elías .

Juan el Bautista revela un misterio al pueblo y anuncia que después de él viene alguien más poderoso porque bautizará con Espíritu Santo y fuego . El poder que acompañaba a Elías y a Juan Bautista era grande , pero su predecesor Jesús el Mesías dará un poder mucho más grande a sus siervos . El apóstol Pablo tomando como ejemplo al profeta Elías comenta que en el Nuevo Pacto Dios también se ha guardado un remanente escogido para seguir ejecutando sus planes hasta los días finales de este mundo . Siervos apasionados como Felipe que él solo , levantó un avivamiento grandioso en toda Samaria . Felipe es un ejemplo de siervo fiel en la era de la gracia como Elías y Juan Bautista lo fueron en tiempos de la ley viviendo fuera de las tradiciones y patrones de vida que el mundo aprecia deleitándose en ellas .

Como en aquellos tiempos hoy día los altares de Jehová están derribados en la Iglesia y en el mundo . Me dirijo a quienes tienen un vivo celo por Jehová que al ver todo lo que está pasando en estos tiempos les consume las injusticias y la depravación generalizada en el mundo y en la Iglesia . Sin duda Dios antes del arrebatamiento provocará un mover espiritual semejante al de Samaria . Hay un remanente esperando la señal del Espíritu Santo para comenzar este mover . Pidamos al Señor que nos use como hizo con Felipe y tantos otros hermanos anónimos que trabajaron para el avance del reino de Dios . El diablo está muy preocupado porque sabe que ” El Espíritu De Elías Ataca De Nuevo “ .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga . 

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8         Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .