Llamados a ser Luz y Sal del mundo


20191217_211900                                 

 

 

Mateo 5:13 . Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La luz es el poder de Dios y la sal la manifestación de su autoridad que sana y libera . Esfuérzate pues en ser luz y sal de Dios para que el obre por medio de ti y se glorifique . Los demonios huirán al verte y se espantaran cuando ores en el nombre de Jesús . Todos los que amamos a Dios queremos ser luz y sal porque queremos ser instrumentos de su gloria y contemplar como hace toda clase de maravillas entre la gente . Indudablemente es así , pero esto tiene un precio ineludible que tenemos que pagar . Es un sacrificio en verdad , ya que nuestro carácter pecaminoso debe ser cambiado por uno santo y eso no es fácil . En los versículos que anteceden al que da comienzo a este comentario ( 5:1-12 ) Jesús hace referencia a ocho cambios fundamentales que deben reposar en un siervo lleno de luz y sal de Dios .

 

1- Pobre En Espíritu : Nacemos con un carácter defectuoso , lo que en términos bíblicos conocemos como pecado . En el carácter está la virtud natural y singular de pensar y obrar de cada persona . Cada uno es diferente y único , por lo que su carácter también lo es . De lo que se trata es hacer una introspección personal para hacer los cambios oportunos y transformar nuestro espíritu orgulloso a uno humilde . La humildad es reconocer nuestros defectos y reconocer la imposibilidad de corregirlos por nuestro propio poder a causa de nuestras limitaciones y debilidades . Es desprenderse del yo , y someterse al Señor rindiéndose a sus pies como un esclavo a su dueño .

2- . Llorar : La humildad deja el alma muy sensible a toda injusticia , ya sea sufrida en propia persona o viendo los padecimientos de los demás . Una persona humilde es propensa a hacer el bien cosa que aprovechan los impíos para aprovecharse de las bondades ajenas . Es muy doloroso sufrir estos disgustos , máxime si vienen de personas de las que teníamos gran estima o de familiares . En general en la vida de un siervo de Dios las adversidades y luchas no faltan . Estamos en una guerra espiritual , y en una guerra nunca se debe bajar la guardia porque el enemigo no descansa . Hay cristianos que esto no lo aceptan porque tienen un concepto falso de lo que es el reino de Dios y su justicia , por lo que el enemigo los deja a su aire , no les molesta .

3- Manso . La mansedumbre es la capacidad de tener un equilibrio en las emociones y estado de ánimo sin perder la cordura . En esta condición se puede reflexionar examinando en paz toda circunstancia sin dejarse llevar por la ira , el miedo , la euforia o el dolor . Es dejar en manos de Dios todo lo ocurrido sabiendo que el lleva el control absoluto y nada se hará fuera de su voluntad basada en su amor y justicia .

4- Hambre y sed de justicia : El mundo tiene su propia justicia y valoración de lo que es bueno y lo que es malo . En décadas pasadas la sensibilidad por respetar las sagradas escrituras en países con marcadas raíces cristianas era normal . La instituciones y ministerios de gobierno se basaban en principios bíblicos y la sociedad crecía en esa moral muy bien aceptada en general . Indiscutiblemente siempre ha habido grandes injusticias dentro de este marco de respeto a Dios , pero en los tiempos que corren han aumentado descontroladamente . Tanto en siglos anteriores como en el presente las injusticias siempre han enardecido al siervo del Señor dentro de un estado anímico de mansedumbre . Esto hace que la pasión por la palabra del Señor y su justicia nos haga denunciar rotundamente las perversiones e injusticias que hoy día se dan como buenas y naturales .

5- Misericordioso : Es sentir como propio las desgracias de los demás motivado a actuar para ayudar en oración y dentro de nuestras posibilidades también en los material . Pero además la misericordia también comprende el perdón al prójimo por cualquier agravio u ofensa que nos ha hecho cuando de corazón y arrepentido así lo ruega . En el caso de no ser así dejaremos el asunto en manos del Señor sin rencor ni resentimiento orando para que arrepienta .

6- Limpio corazón . Corazón en este contexto es el lugar donde se encuentran las emociones , los sentimientos y los pensamientos , es la parte más profunda del ser humano que solo Dios está capacitado para escudriñar . Limpio en el sentido mas extricto de la palabra nadie tiene su corazón , porque entonces sería una persona sin pecado . Por lo tanto limpio se refiere a quien tiene la fuerte voluntad y pone todo su esfuerzo siempre , en mantener su corazón limpio , cuando este se ha ensuciado o contaminado .

7- Pacificador . Un siervo siempre buscará la paz en cualquier conflicto que se presente . No avivara con sus palabras ni gestos las riñas , sino todo lo contrario . Buscará la reconciliación siendo infundido por el Espíritu Santo dando soluciones a los problemas . No siempre se conseguirá , pero eso ya no depende de el sino también del deseo de los contendientes . En el sentido más profundo de la palabra la misión del obrero es llevar la Palabra a los inconversos por si le concediese el Señor la gracia del arrepentimiento y la salvación ya que estos están en rebelión con él .

8- Persecución : Una de las evidencias de que una persona es siervo de Dios es la persecución . El Señor nos ha prometido que a pesar de ser perseguidos somos mas que vencedores y decimos amen a eso porque lo creemos de corazón . Por consiguiente la guerra espiritual esta servida y durara toda nuestra vida . Por persecusión entendemos que en la vida tendremos muchos obstáculos en nuestras tareas diarias , en la familia , en el trabajo , en los contratos , en las adquisiciones , en las ventas , en la salud , etc que aparecerán sin mas . Personas que se enojaran fuertemente contra nosotros mal interpretando las cosas que hemos dicho o hecho acusandonos de cualquier cosa . El enemigo tocara lo que mas amamos para arrastrarlo al pecado y ponerlo en contra nuestra . Hara y moverá todo para hacernos el mayor daño posible . Con todo el Espíritu Santo nos alienta a que nos gocemos y nos alegremos ante estas circunstancias porque así también padecieron los profetas y nuestro Señor Jesucristo . Sin duda esta es una señal evidente de que somos hijos de Dios y herederos de su reino .

Les animo a trabajar en estos ocho puntos para ser luz y sal de esta tierra . Es todo un reto y una prueba a nuestra fe que hay que superar para saber si en verdad somos esos guerreros que pretendemos o decimos que somos . La batalla empieza por derrotar nuestro yo pecaminoso y contaminado .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .