La doctrina de la prosperidad pisotea la gracia


.  

Hebreos 13:9 . No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas .

La Misericordia y la Gracia son atributos de Dios que a veces erróneamente se relacionan como si fuesen la misma cosa . La Misericordia no es lo mismo que la Gracia aunque los dos trabajan para la salvación del ser humano .

La Misericordia es una consecuencia del intenso amor de Dios hacia el ser humano que le llevó a hacerse hombre en la persona de Jesús . Este amor retuvo el castigo que merecíamos en justicia quedando satisfecho en el sacrificio de Jesús quien cargó , sufrió y pagó para siempre el pecado del hombre por completo .

La Gracia se puede decir que es una consecuencia de su Misericordia . Esta empieza cuando depositamos nuestra fe en el sacrificio de Jesús y lo aceptamos como Señor y Salvador . Como resultado seremos bautizados con su Espíritu Santo experimentando en su presencia , reconciliación , relación , amistad y abundancia de vida . La Gracia conlleva diversos dones esencialmente espirituales que trabajan permanentemente en el alma del ser humano para que podamos mantener la salvación en santidad y poder . Es la garantía de la resurrección y la vida eterna . La Gracia en segundo término es Dios supliendo todas nuestras necesidades físicas y materiales distribuidas y administradas por el mismo a cada uno según su voluntad y no según nuestros caprichos y deseos carnales .

La Doctrina De La Prosperidad corrompe la cita de Hebreos que encabeza este articulo con una interpretación diabólica donde la Misericordia y la Gracia la basa en lo puramente material y carnal . Para ello razonan e interpretan las escrituras según sus intereses particulares dirigiéndose a Dios como si fuese un sirviente . El escritor de Hebreos nos advierte del peligro que encierra estas doctrinas que solo se ocupan de las necesidades carnales y materiales . Nos manda que afirmemos en nuestro corazón la Gracia del Señor , y no la viandas . La vianda es una clara referencia a lo carnal que da preferencia a lo material y al bienestar de las necesidades del cuerpo por medio de la prosperidad financiera .

El Señor quiere hacernos ricos en la Gracia y promete suplir todas nuestras necesidades materiales . La Doctrina de la Prosperidad tuerce este principio y dice : Dios quiere que seamos ricos en lo material si somos fieles en los diezmos , si cumplimos con este mandato él suplirá nuestras carencias espirituales .

Que mentira tan descarada pues Jesús nos enseña todo lo contrario : Mateo 6:19-20 . No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladrones minan y hurtan ; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:

Los que se ocupan en estas cosas carnales nunca se verán saciados , ni en nada les aprovechará su dinero en la vida venidera . Son personas atrapadas en sus anhelos , son esclavos de su maldad llenos del espíritu inmundo que al manifestarse en ellos se retuercen como electrocutados blasfemando el nombre de Dios afirmando que es el Espíritu Santo quien los toca . Idolatran al pastor llamándole apóstol , se creen sus mentiras , se tragan sus profecías de las cuales no se cumplen pero ni asi se alejan de ellos . Les roban , les mienten , se burlan de ellos y ahí están como almas en pena aplaudiendo y exaltando a Satanás su dios .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . .

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .