… Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado.. y no lo hallé / Ezequiel 22:30


20190820_120129

 

 

Comentario Basado En Ezequiel Capítulo 22

Dios habla a Ezequiel para que denuncie los pecados y perversiones de Israel . La orden es dada con la característica frase de Vino a mí palabra de Jehová, diciendo . Estas palabras son recibidas a consecuencia de una poderosa presencia de Dios que llena al profeta de unción y valor . La palabra viene a decir : Ezequiel juzga a esta ciudad derramadora de sangre y muéstrale sus abominaciones .

Dios manda a su siervo que Juzgue a Jerusalén . Juzgar se debe interpretar en el sentido de denunciar los pecados de la nación advirtiendo de las consecuencias si no se arrepienten . El pecado es de abominación es decir están en maldición y condenados por practicar cosas que van en contra de lo sano , lo correcto , y verdadero .

Los pecados de la Jerusalén de aquellos tiempos son los mismos que se practican en cualquier ciudad del mundo hoy día . Dios llama a Jerusalén  Ciudad Derramadora De Sangre  . Nuestras ciudades también son derramadoras de sangre . Una ciudad derramadora de sangre es aquella que se ofrece por entera a despreciar los mandamientos de Dios . La idolatría implicaba ofrecer sacrificios de sangre a los ídolos símbolos religiosos del paganismo en aquellos tiempos . La víctimas podían ser animales o bebés a cambio de que los demonios prosperaran sus tierras , ganados y ejércitos . Pero La idolatría no se limita en absoluto a estas ofrendas de sangre ya que se extiende en un mar de actitudes morales depravadas . En nuestro tiempo no es común el sacrificio de sangre como en aquellos tiempos aunque se sigue haciendo discretamente en muchos lugares . Lo que si está muy extendido sin ningún tipo de restricción es la tolerancia a la llamada cultura de la perversión como en la Jerusalén del pasado .

1352317279

En la sociedad de hoy los hijos no respetan a los padres . A los inmigrantes se les trata con desprecio y las injusticias sociales hacen que cada vez haya más pobreza . Los poderosos oprimen con interés y usura a los ciudadanos con violencia . La palabra de Dios es ignorada con desdén y repulsa porque no se soporta que se denuncie el desenfreno de sus perversiones . Esta sociedad está echada a las prácticas abominables . Se está aprobando el ayuntamiento entre padres e hijos y entre hermanos . La fornicación y el adulterio es algo casi natural , ya nadie se escandaliza por lo común que es . La permisividad por ley del homosexualismo y el incio de la tolerancia en el bestiaismo y la pedrastia hacen pensar que dentro de no mucho tiempo nuestras ciudades serán un calco de Sodoma y Gomorra .

En el ámbito religioso la corrupción espiritual que había hace algunos milenios es idéntica a la de hoy . Las iglesias no están rociadas con la lluvia del Espiritu Santo . La inmensa mayoría de los pastores y líderes espirituales se han prostituido con la Doctrina de la Prosperidad . Les piden sus diezmos y sus haciendas como ofrenda a Dios con la promesa que él le multiplicara lo que han dado . Líderes religiosos que como lobos engañan a las almas para obtener ganancias injustas . Con esta mentira los necios son dominados por los demonios quienes arrebatan y devoran sus almas . Ministros que adulteran la palabra de Dios contaminando los lugares de reunión con la presencia espiritual del infierno . Profetas falsos anunciando vanidades diciendo : El Señor me ha dicho , me ha hablado , me ha mostrado pero el Señor nunca les ha dirigido palabra alguna .

Cristo viene

Ezequiel 22:29-30 . El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho . Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

En medio de toda esta mugre moral y espiritual en la que se encontraba Jerusalén Dios buscó a alguien que intercediera por ella para que no mandara el juicio inminente que sufriría , pero no halló a nadie . Todos estaban corrompidos desde la mas alta dignidad de poder hasta el de mas bajo en su condición social .

Ahora se nos presenta en cada una de las ciudades donde vivimos una circunstancia igual que la de Jerusalén de aquellos días . Nuestras ciudades están impregnadas de pecado , la sociedad vive en continua violencia maltratando la razón , la justicia y la palabra de Dios . El juicio es apremiante los días del fin están muy cerca y creo sinceramente que hay muy pocos intercesores que se levanten en oración para que Dios nos conceda un tiempo en la cual mande un avivamiento en nuestras ciudades y las llene del evangelio y resurja la justicia , el bienestar y la cordura . No sin opresión y dificultades , pero los enemigos de la verdad estarán atados por espacio de un determinado tiempo . ¿ Será que esa persona intercesora que busca el Señor es usted , el que también denunciará las abominaciones ? .

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .