El Espíritu de Dios también reside en la sangre


20190820_120129

 

 

 

Levítico 17:14 . Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado .

El ser humano consta de espíritu , alma y cuerpo . El Espíritu de Dios es quien da vida a todo el ser . La vida de una persona en su parte corpórea se encuentra simbolizada en su sangre . La salud del cuerpo depende del estado de la sangre . En consecuencia se necesita un constante suministro de sangre para que millones de células estén sanas y cumplan perfectamente su tarea . Ningún órgano podría funcionar sin la sangre ya que los vasos sanguíneos nutren sus tejidos carnosos . Sin esta aportación sanguínea los órganos sólo serían materia muerta .

La sangre purifica el cuerpo ya que transporta dióxido de carbono y otros materiales de desecho hasta los pulmones , riñones y el sistema digestivo para que estos órganos los expulsen al exterior  . La sangre se encarga de oxigenar el cuerpo . Sin la sangre no podríamos calentarnos ni enfriarnos . Nuestro cuerpo tampoco podría luchar contra las infecciones . Por lo tanto la sangre es lo que da vida al cuerpo .

 

¿ Qué Causa El Deterioro De Las Células ?

La ciencia médica sigue sin entender por qué las células y los órganos envejecen ocasionando al ser humano enfermedades tan crueles como el Alzheimer o los distintos casos de Cáncer . Científicamente nunca podrán descubrir el motivo real que provoca este deterioro ya que la causa es puramente espiritual . Y es que lo espiritual no se mide ni se experimenta en laboratorios porque trasciende a todo lo terrenal , físico o material . Vamos a explicar este asunto desde el prisma espiritual que nos lleva a la verdad .

En un principio , antes del pecado original , la sangre tenía en sí la esencia y el poder de la eternidad , el poder de mantener a todo el cuerpo en perfecta salud . El Espíritu de Dios era quien mantenía esa esencia sanguínea viva , sana y perfecta . Así el primer hombre y la primera mujer vivían completamente sanos sin estar condicionados por un progresivo estado de decaimiento , enfermedad y muerte del cuerpo .

 

La Singularidad De La Sangre 

La sangre es un elemento que Dios apartó para un trato exclusivo  la salvación del ser humano   . Por lo cual es un componente muy especial que lo diferencia de todos los demás elementos que componen el cuerpo . Es por ese motivo que no debe derramarse o hacer mal uso de ella , por ejemplo :  1 ) El hombre no debe allegarse a su mujer en el periodo de la menstruación . 2 ) No debe servir de alimento . 3 ) El único uso que debe hacerse de la sangre es la de dar vida a los demás , como Jesús hizo con nosotros .

 

La Sangre De Cristo

1 Corintios 15:45 . Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante .

El Primer Adán Fue Hecho Alma Viviente : . Se le llama Alma Viviente porque fue un ser creado a imagen y semejanza de Dios en perfección , pero con la posibilidad de pecar . A causa del pecado se volcó a los deseos y necesidades del cuerpo , lo mismo que un animal , sin poder para restaurar su condición . Se conformó en una vida finita , ausente del espíritu del Creador , apartado de toda relación con El .

El Postrer Adán Espíritu Vivificante : Espíritu Vivificante nos habla de un ser que tiene vida propia y el poder de devolver al hombre esa primera vida perfecta . De hecho esta persona es la Vida , y Vida eterna . Es un manantial , un torrente de Vida inagotable infinitamente poderosa de la cual fué creado el ser humano . Por consiguiente Jesús poseía esa sangre original pura y sin contaminación lo mismo que en su día lo tuvo Adán y Eva , con la diferencia que ellos recibieron esa sangre , sin embargo Jesús es el manantial inagotable de esa sangre .

Nos dice La Palabra en Hebreos 9:22 que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados ni sanidad  . La sangre de Cristo tiene el poder de sanar por completo la sangre contaminada del hombre caído . El sacrificio del Señor consistió en ofrecer su cuerpo para que fuese castigado y recibir en él lo que merecíamos todos nosotros . En este quebranto y en sus heridas fue derrama su sangre hasta quedar sin nada de ella en su cuerpo . La sangre ya está servida para todo aquel que le reciba como Señor y Salvador en arrepentimiento , obediencia y santidad de vida .

Podemos hablar de una simbólica transfusión . La sangre de Jesús entrando en nuestras venas sustituyendo la sangre contaminada . En el ámbito espiritual todo lo simbólico tiene repercusiones reales . En este caso el simbolismo se cumplirá en su plenitud el día de nuestra glorificación en la resurrección . En ese día nuestra alma y cuerpo serán sanos y eternos en el Espíritu y la Sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo .

Juan 15:13-14 . Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida ( su sangre ) por sus amigos . Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .