Conoce tu trastorno de personalidad y confía en Jesús


Todos nacemos con algún Trastorno de la Personalidad . Cuando estos trastornos son acentuados y persistentes se convierten en importantes problemas que deben ser tratados . Sin embargo hay otros casos que son más livianos y por lo tanto más fáciles de corregir . Por lo tanto la constante anormalidad en los valores de pensamiento y conducta es lo que lleva a sospechar que una persona puede padecer trastornos serios de la personalidad .

A partir de la edad adulta 18 – 20 años es cuando se pueden diagnosticar estos trastornos ya que antes es difícil porque la personalidad no está formada todavía . Al hilo de esto , y dicho sea de paso , la Ideología De Género que pretende adoctrinar a los niños con la falsa idea de que no son niños ni niñas sino todo lo contrario , es infectar una mente en proceso de formación de su personalidad , causando un daño atroz en su psicología de la cual puede padecer graves Trastornos de Identidad y Personalidad  .

Vamos a destacar de forma resumida las características más comunes de los diferentes Trastornos de la Personalidad . Como se apreciará en adelante , los distintos tipos de trastornos tienen muchas cosas en común y es normal que tengamos varios síntomas de diferentes trastornos . Lo más importante del asunto es identificar nuestras características anómalas para así poder corregirlas , ya sea por medio de especialistas , confiando plenamente en Dios , o combinando ambas opciones . De eso hablaremos más adelante . Para identificarnos con algunos de estos trastornos nos guiaremos por aquellas alteraciones que practicamos a menudo y de manera recurrente sin poderlo evitar .

Trastorno Paranoide : se centra básicamente en la Desconfianza a los demás y a nosotros mismos . Cuando la Desconfianza paraliza y perjudica nuestra relación con nosotros mismos y con los demás en periodos de nerviosismo , duda y tormento , es cuando se convierte en Trastorno Paranoide . En este estado se busca siempre la aprobación de los demás . Se hace responsable de nuestros errores a todos menos a nosotros . Se tiene la necesidad de dar explicaciones siempre para que nadie tenga una idea negativa de nosotros . Creemos que las personas tienen una impresión negativa de nosotros . Despreciamos nuestras propias capacidades .

Trastorno Esquizotípico : persona solitaria , con dificultad para interpretar correctamente las diferentes circunstancias y acontecimientos . Tiene pensamientos raros igual que su vestimenta , aspecto exterior y su manera de hablar y de moverse . Cree en la telepatía , las supersticiones , poderes especiales y percibe con facilidad presencias de personas ausentes y padece de frecuentes ilusiones . Vive en la sospecha y la duda constante acerca de todo lo que le rodea .

Trastorno Esquizoide : se basa en el aislamiento social y la baja emotividad . Persona solitaria con preferencia a no tener relaciones . Le gusta hacer las actividades solo . Es frío y le cuesta mucho expresar las emociones . La apariencia es de una persona sin gracia , indiferente sin motivación . No se inmuta ante situaciones fuertes como puede ser insultos o halagos . Son personas que no pierden el sentido de la realidad , hablan con cordura y claridad .

Trastorno Antisocial : son personas manipuladoras que tratan con dureza a los demás . No reconocen su culpas , no hay remordimiento ni arrepentimiento . Mienten , son violentos , no se someten a reglas ni leyes . Son propensos a los estupefacientes . Causan ruina familiar y social . Tienen la habilidad en ocasiones de mostrarse amable y cordial para sacar beneficio propio . Son obstinados con aire de superioridad y muy arrogantes . Hostilidad, alto grado de irritabilidad, agitación, agresión y violencia .

Trastorno Limite : miedo a la soledad o sentirse abandonado . Sensación de vacío y aburrimiento . Manifestaciones de ira inapropiada . Impulsividad como puede ser el consumo de sustancias , las relaciones sexuales , comer , dormir , depresión etc . Actos de autolesión, como hacerse cortes en las muñecas o tomar sobredosis y en ocasiones suicidio . Dificultad para controlar las emociones y los pensamientos .

Trastorno Histriónico : persona que se incomoda cuando no es el centro de atención pues le encanta serlo y hace lo que sea para conseguirlo . Comportamiento seductor y provocador en su aspecto físico para llamar la atención . No soporta el rechazo . Expresa sus ideas basadas en su propia interpretación , es imprecisa y no matiza sus argumentos . Sus expresiones emocionales son hipócritas por su dramatización , teatralidad y exageración . Son muy influenciables . Considera a sus amistades mas intimas , de lo que son en realidad . Es caprichosa e infantil , suele ser mentirosa y manipuladora . No son capaces de amar ni de percibir amor . Se ven atraídas por personas mayores .

Trastorno Narcisista : persona prepotente necesitada de admiración constante . Exagera sus logros y talentos . Fantasea de sus logros y la brillantez de cómo lo consigue . Se creen superiores y solo pueden relacionarse con personas especiales como ellas . Son incapaces para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás . Envidia a los demás y se siente envidiado . Es insistente en alardear que tiene lo mejor en todo y sabe de todo . Son personas impacientes y se enojan cuando no se le trata de manera especial . Trata con ira y desprecio para dar la impresión de superioridad . Tienen dificultad para controlar sus emociones y el estrés . Se sienten deprimidos cuando no alcanzan sus propósitos . Padecen de sentimientos ocultos de inseguridad , vergüenza , vulnerabilidad y humillación .

Trastorno Por Evitación : es un tipo de trastorno de personalidad caracterizado por la evitación de las relaciones sociales llevada al extremo. Es un desorden en el que la timidez producida por el miedo a dar una mala imagen ante los demás lleva a la persona a aislarse y a evitar interactuar con otros . Las personas con este patrón de comportamiento intentan siempre mantener un perfil muy discreto , no llamar la atención y siempre que pueden se mantienen al margen de los demás . Cuando se ven en medio de un ambiente social sufren de alta angustia y ansiedad por temor a la critica , ya que tienen de ellas mismas una baja autoestima . Estan en constante tensión y evitan todo contacto fisico .

Trastorno Por Dependencia : es cuando nuestras relaciones sociales nos atan y limitan totalmente nuestra libertad . Se basa en el miedo a ser abandonados por los demás .Los principales síntomas son los siguientes: Miedo a la soledad . Busca constante de relaciones , Baja autoestima . Indecisión extrema , Inseguridad en nuestras propias capacidades e ideas . Serviciales sumisas , se descuidan ellas mismas . Miedo a afrontar los problemas . Carácter inocente e infantil .

Trastorno Obsesivo Compulsivo : es cuando las obsesiones y compulsiones son excesivas e irracionales que consumen muchísimo e interfieren en la rutina diaria y en las actividades sociales o laborales . El patrón es de pensamientos y miedos irracionales que aumenta la angustia y la ansiedad . Se padece temor por la contaminación afición por la limpieza , el orden , rutinas etc . Dudas sobre si se puso llave a la puerta o si se apagó la estufa etc. . Angustia por pensamientos desagradables y obscenos como por ejemplo los sexuales . EL ímpetu por actuar incorrectamente .

Trastorno De Identidad

El trastorno de identidad es un trastorno que se caracteriza por la existencia de dos o más identidades en una persona , cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente . Al menos dos de estas personalidades toman el control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal .

La causa se debe a un trauma infantil.​ En aproximadamente el 90% de los casos hay un historial de abuso en la infancia , mientras que otros casos están relacionados con experiencias de guerra o problemas de salud durante la infancia. Los factores genéticos también se cree que juegan un papel importante .

Creo firmemente que este trastorno es el causante mas influyente del homosexualismo . Recordemos que el 90% de los casos de estos problemas son por abusos en la infancia . Este dato es importantísimo para llegar a esta conclusión ( personal ) . . El abuso infantil es cuando un padre , cuidador , educador etc , provoca lesiones , daño emocional o riesgo de daño serio a un niño. Hay muchas formas de maltrato infantil, incluyendo negligencia , abuso físico , abuso sexual , la explotación y el abuso emocional .

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

Juan 8:12 . Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo ; El que me sigue, no andará en tinieblas , sino que tendrá la luz de la vida .

La personalidad es la combinación de pensamientos, emociones , sentimientos y conductas que nos hacen únicos. Es el modo en el que vemos , comprendemos y nos relacionamos con el mundo exterior . Así como el modo en que nos vemos a nosotros mismos . La personalidad se forma durante la infancia , y en ella influyen de forma determinante dos cosas : 1- Los Genes . Los rasgos de la personalidad se transmitían de padres a hijos mediante los genes heredados .  2- El Entorno. Según lo duro de los sucesos de la vida , las relaciones con familiares , amigos y demás personas influyen poderosamente en el desarrollo de la personalidad ) . En consecuencia los trastornos de la personalidad son provocados por una combinación de estas influencias Genéticas y del Entorno.

Los problemas psíquicos son tremendamente complicados y difíciles de tratar . La ciencia a avanzado mucho y hay una gran variedad de medicamentos y terapias que ayudan a mejorar muchas de estas enfermedades . Sin embargo la patología , Mental- Emocional , encierra en sí una dificultad superior que las físicas porque es mas susceptible a la influencia del mundo espiritual . En esta dimensión el mundo no tiene la fundamental ayuda del Espíritu Santo por el hecho de la indiferencia que sienten por la existencia de Dios . Por esta circunstancia los afectados por problemas psíquicos dependen de medicamentos y terapias de autocontrol para corregir estos problemas .

Jesús es la luz y la única persona capaz de ilustrarnos y guiarnos a la verdad . Nos instruye , nos da entendimiento y sabiduría para saber conducirnos en todo problema y circunstancia . Sin duda Jesús nos da un poder especial para controlar y tener dominio sobre los trastornos emocionales . La biblia nos dice que el Espíritu Santo da ese poder para disponer de Dominio Propio . En  2 Pedro 1: 5-10  el apóstol afirma que si el creyente pone toda diligencia en vivir piadosamente , una de las cualidades espirituales que aumentarán en nosotros será el tener dominio de nuestra propia conducta . Los trastornos de la personalidad se vencen con el Poder de Dios dependiendo de su palabra , estudiando la biblia , en ayuno y oración . Sin descartar los medicamentos como complementos . Los que no quieren saber nada de Dios serán siempre dependientes y enganchados a los medicamentos cada vez mas como adorando a un dios . Les harán dar vueltas sobre si mismos yendo de mal en peor en su enfermedad y atadura , nunca encontrarán la salida , con la mente llena de tinieblas y confusión .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8        Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

4 Comments

  1. Gracias por comentar Carlos

    Trastorno De Identidad : 1 Corintios 6:9 . La biblia nos habla de los que practican la homosexualidad o los afeminados . Ha quienes se sienten hombre y le gustan los hombres . Otros son hombres y se sienten mujeres . Y los hay hombres que les guasta comportarse como mujer sin embrago le gustan solo las mujeres . La lista de variantes en la homosexualidad es muy larga pero con estos creo que basta .

    Trastorno Obsesivo Compulsivo 1 Samuel 18:10 . : El rey Saul estaba obsesionado y angustiado con David porque sabía que la bendición de Dios estaba sobre el y era cuestión de tiempo que ocupara su lugar y ese temor le consumía .

    Trastorno Por Evitación : Lucas 8:43-48 . La mujer de flujo de sangre le hacía impura desde el punto de vista judío. Según las leyes de sanidad de los judíos durante el período de flujo de sangre la mujer era considerada impura y tenía que seguir ciertos parámetros para evitar ser causa de contaminación. Tenía que permanecer apartada del pueblo los días que durara su menstruación, cualquier cosa que tocara se hacía impuro hasta la noche y lo mismo pasaba con todo lo que la tocara o toda persona que tocare algo que ella había tocado como su cama, sus sillas, sus vestidos etc. Si consideramos que llevaba 12 años con flujo de sangre totalmente recluida en su casa o habitación es mas que proba le que padeciera de este trastorno .

    Trastorno Narcisista : Mateo 2:13-18 .Herodes I El Grande padecía de este trastorno al extremo . Fue culpable del asesinato de su mujer y de dos de sus hijos por temor que le arrebatasen el reinado . Cuando oyó el nacimiento de Jesús le quiso matar, ya que los sacerdotes le dijeron que era muy probable que fuese el Mesías . No pudo soportar que el Mesías le quitara la grandeza y poder que disfrutaba y mando matar a los bebes .

    Trastorno Limite : Marcos 5 : 4-5 .El endemoniado Gadareno cumple algunos de los rasgos de esta enfermedad , vemos : Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar .Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

    Los que falta los puede encontrar usted mismo seguro que los encuentra . Dios le bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .