Si vivimos por el espíritu andemos también por el espíritu


20190820_120129

 

 

Gálatas 5;25 . Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu

Vivimos en un cuerpo , pero tenemos que vivir Para y Por  el espíritu . Nuestro cuerpo necesita unos cuidados y atenciones pero no tenemos que vivir para el . Este es un principio muy importante que debemos entender para que el evangelio de nuestro Señor Jesucristo nos ilumine con toda su fuerza . Todo el contenido bíblico es espiritual enfocado en la libertad y sanidad de nuestra alma infectada por el pecado . Si nuestro ser espiritual es libre de pecado nuestra esencia vital será eterna con Jesús . Nuestro cuerpo está condenado a la destrucción , por eso no hay que vivir para el , simplemente hay que cuidarlo para que no sea de tropiezo para el espíritu .

Cuidar nuestro cuerpo no consiste en darle placeres y vanidades como si fuese el centro de nuestra felicidad , quien eso hace comete un gran error . Todo lo que usted le da al cuerpo , ya sea en su interior o exterior , tiene grandes repercusiones en su ser espiritual . Tenga en cuenta que el Espíritu Santo es quien hace la obra en su ser inmaterial ; si lo deja en segundo plano o lo ignora le entristecerá y no hará nada en su favor y se hira . Pero si anda en el espíritu él seguirá trabajando en su vida para santificarla mas y mas , con la meta puesta en hacerle semejante a Jesucristo . Por lo tanto su alimentación , vestimenta , vocabulario , aficiones , gustos , tradiciones , trabajo , descanso….. deben estar supeditados a las normas espirituales detalladas en los mandamientos de Dios . La biblia nos dice claramente cómo tenemos que hacer todas estas cosas . Reitero que en la obediencia está el poder y bendición de nuestra andadura cristiana .

Al cristiano de hoy le gusta las tradiciones religiosas carnales , pues en ellas pueden lucir sus ropas y sus cuerpos bien adornados . Se come , se bebe , se viaja y se desconecta de la rutina diaria , incluso la espiritual , si es que en alguna medida la practican . En definitiva se utiliza la festividad espiritual como pretexto para deleitarse en la carne . La tradición auténtica cristiana nada tiene que ver con efemérides concretas marcadas en el calendario . La auténtica tradición cristiana es una disciplina estable todo el año en : oración , lectura biblica , alabanza , adoración , congregación y obediencia .

En consecuencia las tradiciones religiosas que se celebran año tras año tienen una marcada meta carnal . Todas ellas son idólatras pues nos apartan de la pureza del evangelio y de la auténtica vida espiritual . En este estado se ejercita y fortalece la carne en sus vanidades , y el espíritu queda debilitando por falta de ejercicio y alimento . No es de extrañar entonces que cuando se les habla espiritualmente a la gente religiosa se espanten y digan fariseos fanáticos a los que en realidad andan en el espíritu . De este entorno salen las conocidas frases de ” el Señor conoce mi corazón “ ; ” ¿ y que tiene de malo esto o aquello ? “ . Es normal que hagan estas preguntas porque no saben ni entienden por tener la mente carnal .

El apóstol Pablo es bien claro cuando dice que si vivimos por el espíritu andemos también por el espíritu . En otras palabras : si somos cristianos debemos vivir espiritualmente conforme a las leyes espirituales que nos marca la biblia . Las escrituras nos dan pleno conocimiento de la verdad . La obediencia nos conecta con Dios dándonos revelación, la cual rompe las estructuras diabólicas que nos tienen aletargados en este sueño de mentira y muerte . Solo de esta manera podemos ver claramente que este mundo finito y terrenal nos tiene hechizados para que vivamos solo satisfaciendo la carne , pues ese es el todo de esta vida .

Todo tiene un origen y un fin espiritual porque de lo espiritual se ha hecho todo el universo . La verdad y la mentira de esta vida reside en lo espiritual . La vida y la muerte son por causas espirituales . Lo espiritual tiene plena influencia y dominio sobre nuestra vida y lo terrenal . Por eso es tan importante examinar todo lo que hacemos para averiguar su procedencia y su posterior impacto espiritual . Las mezclas , los maquillajes y los disfraces espirituales hacen que la muerte parezca vida . Recuerden que un poco de levadura fermenta toda la masa . El pecado es como la levadura , un poco de ella fermenta toda la masa . Así son las costumbres y tradiciones del mundo cuando se meten en el pueblo de Dios , corrompen la Sana Doctrina : Juan 6:63 . El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

 

Sepermite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .