Como saber quien es elegido por Dios / 1 Tesalonicenses 1:4-5


20191217_211900

 

 

 

1 Tesalonicenses 1:4-5 .  Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros .

 

Cuando la gloria de Dios cae sobre una persona se experimenta algo tan especial que no hay palabras que definan esa experiencia . Hay muchas personas que son cristianas pero no han tenido esa experiencia . Tienen conocimiento de la palabra pero no revelación . Tienen emoción pero no relación . En consecuencia la diferencia entre un cristiano no bautizado , y un incrédulo , estriba en el afecto hacia Dios . Así , tanto uno como el otro , necesitan un impacto espiritual , algo que sacuda el alma y despierte su espíritu . Dios no nos ha llamado a tenerle afecto o simpatía , nos ha llamado a ser uno con Él .

Cuando esto sucede , la relación con Dios es tangible en el espíritu . El alma se hace tan sensible a la presencia divina que ya no se puede vivir sin ella . Es como un fuego o un poder muy profundo que se siente entre el pecho y el estómago . Jesús lo define como ríos de agua viva que corren en el interior del creyente ( Juan 7:38 ) . El que ha recibido esta bendición y la cuida , vive solo para obedecer , y se aparta de todo lo que no conviene .

En verdad , la vida de una persona nacida de nuevo se desmarca de muchas cosas , por eso son llamados fanáticos incluso por los mismos creyentes que tienen una visión distorsionada del evangelio . La evidencia de que una persona ha sido tocada por Dios es su transformación . Y es que si no han sido tocados por la santidad de Dios difícilmente pueden cambiar y entender la verdad . Por eso es tan común ver a congregaciones y ministerios hundidos en la mas absoluta ruina espiritual , entendiendo mal las escrituras , y tergiversando su contenido .

La ausencia del bautismo real y genuino del Espíritu Santo en nuestros días , ha hecho que muchos enseñen que esa manifestación solo era para los primeros tiempos de la Iglesia . Otros sin embargo ven milagros por todas partes y manifestaciones de dones a chorro tendido . Toda esta locura no es mas que una farsa en un ambiente de histeria colectiva . Esto es debido a que la gente no se acerca a Dios con reverencia , sino mas bien con ánimo apático , desafiante y egoístamente carnal .

En la Iglesia primitiva era constante los bautismos del Espíritu Santo . La diferencia entre las gentes de antes y la de ahora puede que se encuentre en la actitud de acercarse a Dios para conocerlo , o para saber si en realidad existe . Parece que en la antiguedad habia mas respeto e interés por las cosas espirituales para conocer la verdad de este mundo . Creo que ahí se encuentra el problema . Pienso que antes las gentes tomaban muy en serio el mundo espiritual en su gran mayoría , cosa que en nuestros tiempos se toma como tontería .

jesus-sana-y-liberta

 

El apóstol Pablo era un conductor del fluir del Espíritu Santo . El predicaba a Jesús , y su mensaje cuando se recibía con gozo en el corazón del oyente , causaba una reacción de fe la cual atraía el Poder de Dios . Por lo tanto existe una poderosa causa – efecto para ser tocado por el Poder de Dios . La Causa es el impacto de la palabra , y el Efecto es la manifestación del Espíritu Santo . No hay Nuevo Nacimiento oyendo solo la palabra , como tampoco hay manifestación de Dios sin oír y recibir la palabra .

Así lo afirma Pablo en la cita que encabeza este comentario . El sabia perfectamente , sin duda alguna , que la iglesia de Tesalónica había sido elegida por Dios porque al predicar el evangelio no lo hizo solo con palabras , sino con la confirmación de Dios por medio de la manifestación del Espíritu Santo que causó un gran cambio en las vidas de los creyentes . Por lo tanto el Nuevo Nacimiento viene por tres hechos evidentes : 1- Oír con fe la palabra de Dios . 2-  Constancia en un cambio de mentalidad y modo de vida en obediencia a las escrituras . 3Experimentar la presencia divina por el Bautismo del Espíritu Santo

Estos tres puntos son los que evidencian que una persona es elegida por Dios , formando parte de su Iglesia . Esta confirmación no era exclusivamente para los tiempos de antes , quien dice esto anda en un error grave . Dios sella a quien forma parte de su Iglesia , y este acto está vigente en estos días con toda su fuerza . Haga un examen de su vida espiritual y medite profundamente si en realidad forma parte de la Iglesia del Señor .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8                         Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .