¿ Por que no ocurre hoy la gran cantidad de sanidades como en los tiempos de Jesús ?


 

20190820_120129

 

 

 

Hay una cosa muy importante que se nos pasa en ocasiones por alto , y es el hecho de que Jesús vivió en el Antiguo Pacto . En esta dispensación Israel vivía en la carne , por eso Dios los motivaba a cumplir la ley por medio de obras es decir , por lo que se puede ver y tocar . Aunque la ley era espiritual ellos no la discernían espiritualmente , porque el Espíritu Santo no moraba permanentemente en la vida de los hombres . No obstante desde los patriarcas hasta los profetas , y otras personas que nos relata la biblia , existieron personas que vivieron por fe y tuvieron en muchos momentos puntuales de sus vidas fabulosas experiencias sobrenaturales recibiendo palabra del Señor .

Jesús tenía que demostrar que era el Mesías prometido . Y la forma más efectiva e impactante de demostrarlo era por medio de señales y prodigios , por lo que se puede ver y tocar . De ahí que las sanidades y liberaciones de Jesús las hacía a todos sin necesidad de ningún requisito . De esta manera se consiguió lo que se pretendía o sea ,  que la gente le siguiera en masa y creyeran en él como Mesías y aceptaran sus enseñanzas como salida de la misma boca de Dios , como así creyó el ciego Bartimeo “Marcos 10:46-52” .

Pero como el mismo Señor dijo en “Juan 6:26 “ muchos le seguÍan por la comida . Otros solo por la sanidad “Lucas 17:11-19” . Y otros hasta cuestionaban que fuese el Mesías “Juan 10:31-33” . Como vemos aún con estos milagros tan extraordinarios la gente no se convertía . Los milagros que Jesús hacía eran también para dar testimonio del cumplimiento de las profecías que anunciaban la llegada del Salvador de Israel . Por lo tanto esas personas que fueron sanadas y liberadas sin fe , volvieron en poco tiempo a sufrir enfermedades , pero aun peores , como Jesús lo advierte “Juan 5:14″ , ” Lucas 11:24-26″ .

El evangelio de Jesús habla de arrepentimiento , de su sacrificio y resurrección , de la vida eterna , y del derramamiento del Espíritu Santo dando entrada de lleno al Nuevo Pacto . En esta nueva dispensación los milagros físicos efectuados por los apóstoles y sus discípulos siguieron sucediéndose durante aproximadamente los tres siglos siguientes a la muerte y resurrección de Jesús . Eran confirmaciones de Dios para que el evangelio se abriera camino en un mundo cerrado en el pecado y el ocultismo . Pero paulatinamente y conforme se iba extendiendo el evangelio estos prodigios fueron disminuyendo dejando el protagonismo al milagro mas valioso que una persona puede disfrutar ” EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO “ . Este milagro es selectivo , sólo lo reciben los escogidos , los que forman parte de la Iglesia del Señor . Por contra de las sanidades de antaño que las recibían todos los que acudían al Señor tanto si creían como si no : Lucas 6:19 . Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

:

La persona que no ha sido bautizada por el Espíritu Santo no lo comprenderá , pero la permanente presencia de Dios en el centro del corazón de una persona vale infinitamente mas que cualquier sanidad física o cosa que te puede ofrecer este mundo . Es toda una experiencia que conlleva una diversidad de emociones , sensaciones y bendiciones que nos unen estrechamente con Dios . Por lo tanto las sanidades físicas han dejado de ser la prioridad del evangelio , dejando paso a lo espiritual esto es ,  La Palabra De Dios grabada en el corazón por el Espíritu Santo : Jeremías 31:33 . Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. ” .

La Palabra y el Espíritu son la que abre el entendimiento para creer , sanar resentimientos , odios , envidias , ideales falsos , liberaciones de espíritus impuros y recibir el Bautismo del Espíritu Santo . Una persona Nacida De Nuevo desea ser sanada , y Dios sigue aún sanando físicamente , pero no lo cambia en absoluto por la presencia de Dios y la sanidad del alma por la cual nos lleva a la salvación . Vamos a comentar tres ejemplos para ver como la presencia de Dios es lo mas anhelado de una persona , ya sea en Antiguo Testamento como en el Nuevo .

1- Éxodo 33: 15 . Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí . )) .

Moises queria mas la presencia de Dios que todo un inmenso territorio que Dios les daba como herencia .

 

2- Corintios 12: 7-9. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad …..)) .

El apóstol Pablo habla de un aguijón en la carne , que con toda probabilidad es una dolencia en los ojos debida a la experiencia que tuvo cuando se le apareció Jesús en el camino a Damasco ” Hechos 9:3-8″ . En tres ocasiones le pidió al Señor que le sanara de esta enfermedad , pero no le fue concedida . A pesar de esta negativa el apóstol siguió con su ministerio en completa fe siendo suministrado permanentemente por la presencia del Espíritu Santo .

 

3- Mateo 27:46 . Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

En los momentos mas duros de la vida de Jesús la presencia del Espíritu Santo fue el soporte por el cual pudo cumplir la voluntad del Padre . Mientras estaba suministrado por el Espíritu el Señor no profirió palabra alguna de queja o desánimo . Cuando llegó el momento de entregar su alma al Padre es cuando exclamó ” por qué me has desamparado ” . Estas palabras lo dijo al ausentarse el Espíritu Santo de el por primera vez en su vida , porque si no fuese así , no hubiese podido morir . Antes de este momento Jesús no experimentó la desesperación sino que lo sobrenatural Santo y Divino lo envolvía .

En conclusión , debemos cambiar la prioridad de lo que es la mas excelente y gran bendición para una persona , no es una sanidad , ni bienes terrenales , es ser bautizado por el Espíritu Santo .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga 

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

1 Comment

  1. Gracias a Dios..
    La Salud del alma es lo que realmente debemos buscar mas que todo en este mundo, lo demás todo es perecedero, la carne se enferma y su belleza es efímera.. Pero un alma llena de espíritu santo, esa permanece siempre viva y lo mas importante es que tiene una promesa…
    Bendiciones!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .