Recibid el Espíritu / Juan 20:21-22


Jesús revolucionó la sociedad de Israel y de Judá debido a sus enseñanzas y discursos acompañados por hechos prodigiosos . El Señor enseñaba perfectamente la ley, sin añadir ni quitar nada . El enseñaba fuera de interpretaciones interesadas de los líderes religiosos despreciando todas esas tradiciones añadidas a la ley que nada tiene que ver con la voluntad de Dios .

Muchas personas se encontraban con el Señor sin buscarlo y vieron atónitos las maravillas de sus palabras y el poder de Dios en acción . Por la publicidad que estas personas hacían de lo que habían visto , grandes multitudes llegadas de pueblos y aldeas muy lejanas ( incluso de tierras fuera del territorio de Israel ) buscaban al Señor para ser testigos directos de lo que oyeron . Lamentablemente la mayoría solo deseaba recibir sanidad ya que las enfermedades eran en aquellos tiempos un azote . Cuando vieron que Jesús no daba de comer siempre , cuando eran sanados se alejaban de Él . La doctrina de Cristo es el verdadero pan y la verdadera salud . Si creemos que realmente es así conoceremos a Dios .

.

INTERÉS POR LA PERSONA Y OBRAS DE JESÚS

Grandes multitudes escuchaban a Jesús pero no todos creyeron en Él . De hecho muchos se volvieron atrás al escuchar sus palabras . Pero los doce discípulos anduvieron con Él algo más de tres años por lo que llegaron a conocerle relativamente bien . No era fácil , ya que sus palabras y sus hechos eran fuera de lo común . No obstante los doce discípulos ( en especial ) creyeron que era el Mesías el Hijo de Dios .

Jesús sabía que ellos no entendían muchas cosas , sin embargo valoraba su interés y lealtad , porque aun así le seguían . De ahí las palabras de ánimo que les daba para que mantuvieran la esperanza de que pronto verían con claridad el propósito por el cual Él los llamó : Juan 13:7 . Respondió Jesús y le dijo : Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora ; mas lo entenderás después .

Así es , las cosas espirituales hay que discernirlas espiritualmente porque sino se queda uno a oscuras : 1 Corintios 2:12 .Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido  . Para conseguir este entendimiento les hacía falta recibir el Espíritu cosa que sucedería unas semanas después que Jesús resucitara .

A pesar de que ahora no podemos estar con Jesús físicamente , desde su resurrección podemos conocerlo por medio de la Biblia . La palabra de Dios tiene el poder de despertar en cada uno de nosotros el interés por su Obra de Salvación para toda la humanidad . Si la palabra escrita la creemos como los discípulos creyeron las palabras de Jesús y perseveramos en fe como ellos , Dios obrará en nuestra vida para que avancemos en conocimiento , relación y revelación . Si hacemos nuestras las palabras de Pedro y decimos de corazón : ” Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna . Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente . El Señor nos llevará al siguiente nivel  recibiendo el Espíritu Santo , igual que lo recibieron sus discípulos .

.

EL  “SOPLO”  DEL ESPÍRITU SANTO

.Juan 20:21-22 . Entonces Jesús les dijo otra vez : Paz a vosotros . Como me envió el Padre , así también yo os envío . Y habiendo dicho esto , sopló , y les dijo : Recibid el Espíritu Santo.

Después de tres años junto al Maestro y del desconcierto en que quedaron al morir Jesús en la cruz, llegó la recompensa . Jesús resucitó y con ello entró el Nuevo Pacto en el Espíritu que da vida a la Palabra : Juan 6:63 . El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida .

Cuando los discípulos recibieron el Soplo del Espíritu Santo por medio de Jesús entraron en una relación con Dios totalmente nueva . Basado en mi experiencia puedo decir en verdad que al recibir el Don del Espíritu Santo se experimenta la presencia de Dios en una sensación única . Se siente una desconocida alegría permanente que brota desde el centro mismo del alma . En ocasiones es tan fuerte que en la madrugada nos despierta brotando de nuestra boca palabras de bendición y gloria a Dios . Nos vemos movidos y atraídos a leer la biblia , a escuchar alabanzas y a todo lo que tenga relación con Dios . Sentimos una gran necesidad de escuchar de su palabra y reunirnos en la congregación para adorar . Es una explosión emocional de amor mucho mas fuerte y única del que experimentamos en la vida natural . El Señor lo expresa de esta manera : Juan 7: 37-39 : Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva . Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él …. . Ríos de agua viva es el poder del amor de Dios brotando en nuestra alma sin limitación de tiempo . En los 17 años que llevo en el Señor jamás a dejado de brotar el agua viva .

.

EL  “BAUTISMO”  DEL ESPÍRITU SANTO

Hechos 1:4-5 . Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí . Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días .

Mas adelante , en el tiempo que Dios disponga , recibiremos el Bautismo del Espíritu Santo y fuego entrando en una relación con Dios mucho mas profunda . En ocasiones se recibe las dos cosas al mismo tiempo , Dios es así de imprevisible . Hay muchos creyentes asegurando que tienen el Espíritu Santo pero desgraciadamente no es así . Con el paso del tiempo quedará al descubierto si es puramente emocional de la carne , o por el contrario es es un vivo despertar de nuestro espíritu .

Si es pasajera puede ocurrir dos cosas 1- Dejaremos poco a poco de interesarnos por Dios . 2- Nos acomodaremos en la religión sin comprometernos en la profundidad de la voluntad de Dios . En este caso escogeremos la denominación cristiana que nos sintamos mas a gusto y se ajuste mas a nuestros gustos y pareceres carnales .

Si es genuina Dios nos bautizara en el Espíritu Santo , siendo parte de su ejército espiritual . Dios empezara a tratar con nosotros moldeándonos para que seamos conforme a su carácter : Jeremías 18:6 ¿ No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

De igual manera y conforme al trato personal que el Señor tiene con cada persona repartirá dones y nos enseñara a depender de él : 1 Corintios 12: 7-11 . Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu . A otro, el hacer milagros ; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

A partir de aquí hay que mantener esa exclusiva relación que Dios tiene con nosotros por medio del Espíritu Santo , en la fe de nuestro Señor y Salvador Jesucristo para gloria y honra de Dios nuestro Padre . Ya nadie tendrá que mandarte lo que tienes que hacer , ni dependerás de ninguna persona porque ellas serán instrumentos de Dios que te ayudarán a realizar la voluntad del Señor en todas las cosas . El don de discernimiento te tendrá puntualmente informado de quien dice la verdad y quién miente .

Jeremías 31:33-34 . Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo . Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .