¿ Es justo el sufrimiento humano ?


Sabemos que el mundo está lleno de maldad por darle la espalda a Dios . Pero al ver el sufrimiento humano en toda su crudeza uno queda traumatizado y pierde por unos segundos la conexión con Dios y se pregunta ¿ Por qué deja Dios que pase estas cosas cuando puede evitarlo ? . Después que pasa unos minutos se vuelve a recuperar la coherencia espiritual  . Para los incrédulos sin embargo ante estas escenas de aflicción suelen expresar con rabia las palabras habituales  : Si hubiese un Dios bueno y de amor no dejaría que pasara estas cosas  ? .

En muchas ocasiones en el ámbito cristiano no se encuentra una respuesta satisfactoria o lógica que dar . Es más , muchos se hacen las mismas preguntas que los incrédulos quedando tan confundidos como ellos . Otros se aferran a su fe sin mas . Aferrarse a la fe está muy bien , porque no todo lo vamos a saber . Hay cosas que nunca comprenderemos ; pero hay otras que sí podemos dar explicación espiritual sensata si meditamos en la palabra de Dios .

Ante las desgracias vemos el dolor desgarrador de familiares y amigos que han perdido seres queridos . Dolor que igualmente se comparte aun cuando no tenemos parte directa con personas que no conocemos , porque ver el sufrimiento de los demás también duele en el alma . Parece como si Dios se quedase impasible en su lugar de confort sin inmutarse . Pero , hemos pensado alguna vez cómo se siente nuestro Creador ante estos desastres . Nos hemos cuestionado alguna vez cual es el motivo que le impide obrar para evitar o no calamidades de todo tipo . Quien no se preguntado alguna vez..  ¿ por que hay casos en que Dios ha evitado y salvado a personas de peligros , y en otros casos no lo ha hecho ? . Vamos a intentar de aquí en adelante responder a estas preguntas buscando respuesta en la biblia .

.

El Ser Humano Como Único Responsable

Gálatas 5:19-21 . Y manifiestas son las obras de la carne, que son : adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios .

La condición del ser humano le sumerge en estas cosas y otras muchas que también se citan en ” 2 Timoteo 3:1-4 “ . Por consiguiente es el ser humano el único responsable de las desgracias acaecidas desde el comienzo de la vida en la tierra , una vez decidió apartarse de Dios .

.

Dios No Se Complace En Ver Las Desgracias Humanas

Ezequiel 18:23 . ¿ Acaso me complazco yo en la muerte del impío —declara el Señor Dios— y no en que se aparte de sus caminos y viva ?

Dios no se complace ni es impasible ante el dolor y la desgracia humana . En la biblia encontramos una y otra vez el llamado de Dios para que el hombre se vuelva a El y recuperar así la amistad y la relación . El ser humano necesita ser regenerado por el Espíritu Santo y dejar de ser el útil de Satanás para que este ejecute sus planes de destrucción en la tierra . La regeneración del ser humano por el poder del Espíritu Santo es la solución para vivir en un mundo de paz y justicia . Pero la humanidad en su mayoría rechaza a Dios y prefiere creer en otras cosas dejando así la puerta abierta de par en par a Satanás para seguir engañando y destruyendo la tierra .

.

La Obra De Salvación Para La Humanidad

Juan 3:1617 . Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna . Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo , sino para que el mundo sea salvo por él.

Sin duda Dios es amor . Un amor que trasciende a lo que nosotros conocemos y entendemos como amor ya que es único . El hecho mas grande de la historia es que Dios se encarnara echando sobre el mismo la maldición humana . Solo un alma pura como la de Jesús podía hacer tal cosa y vencer . Por eso la muerte no pudo retenerlo en la tumba porque el era libre de la maldición . Su resurrección fue la evidencia de su victoria frente a la muerte que es la maldición de la humanidad  .

.

Dios Es Justo

Salmo 11:7 . Porque Jehová es justo, y ama la justicia ; El hombre recto mirará su rostro.

Romanos 2:11 . porque no hay acepción de personas para con Dios.

La justicia de Dios es perfecta , no es vacilante ni se mueve por favoritismos . Su misericordia también se sujeta a su justicia . Cuando libra a alguien de algún mal y bendice con bienes , es porque es justo emplear su misericordia en casos concretos . No se puede cuestionar las decisiones de Dios porque eso es arrogancia y tratarlo como mentiroso . Ante esta actitud la respuesta es cortante departe del Señor : Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Romanos 9:15 .

,

Hágase Tu Voluntad , Perdona Nuestras Deudas y Libranos De Todo Mal

Mateo 6:9-13 . Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy . Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

En la oración del ” Padre Nuestro “ destacaremos tres frases :  1- Hágase tu voluntad . 2- Perdona nuestras deudas . 3- Líbranos de todo mal .

Hágase Tu Voluntad : Dios no puede impedir todo lo malo que ocurre en el mundo debido a que no sería justo . Pero ¿ por qué ? . Bueno , ya dijimos antes que el mundo está bajo maldición por despreciar a su Creador así que esa es la causa . No obstante Dios en su misericordia interviene en muchas ocasiones evitando males de calibre insospechados . De cierto , que si el mundo no ha sido destruido por el hombre , es por la intervención divina que no la ha permitido .

Perdona Nuestras Deudas : Nuestra gran deuda es la muerte eterna la cual Jesús pagó en la cruz por todos nosotros . Esa deuda ya está pagada para todos los que hemos creído en él y obedecemos sus mandamientos . Solo por este motivo tendríamos que estar ya mas que satisfechos y no cuestionar absolutamente nada de Dios pues todo lo bueno que tenemos en la vida es por pura gracia y no por méritos propios .

.
Líbranos De Todo Mal : Aun sabiendo todas estas cosas nadie quiere pasar por desgracias y el Señor nos insta a que oremos pidiendo que nos libre de todo mal . Si nos mueve a orar por esto , es porque por medio de la oración nos puede salvar de males . De no orar su justicia no le permitiria librarnos de desgracias e infortunios en muchos casos . De cuantos apuros nos ha habrá librado el Señor y no nos hemos dado cuenta . Cuantas bendiciones nos han llegado por medio de intervención directa de Él ,  y hemos pensado que a sido producto de la suerte o de la casualidad .

.

No Obstante Las Desgracias Son Inevitables 

Juan 16:33 . Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz . En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

El Señor vino para predicar el evangelio . Evangelio significa Buenas Noticias que consiste en la salvación de nuestras almas para vida eterna . La vida que conocemos aquí y ahora es una vanidad , es pasajera y perecedera , todos moriremos tarde o temprano . Jesús nos a prometido vida eterna , y en sus promesas debemos descansar y tener paz . El nos dice que en este mundo tendremos aflicción porque es natural que así suceda . El dolor por desgracias o circunstancias hirientes vendrán a nuestras vidas sin duda . En tales casos es bueno fijarse en Job y tomar como nuestras sus palabras : Job 1:21-22 . Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito . En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno .

Estemos siempre en la presencia de Dios porque recibiremos fortaleza para seguir adelante en este caminar . Encerrémonos en su palabra , en oración y recibiremos gozo inefable para no hundirnos en la depresión . Recordemos sus palabras con la esperanza de que viviremos para siempre junto a Él en una dimensión totalmente diferente a esta vida . Apocalipsis 21:1-4 . Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.  ¡¡ AMEN !!

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .