De qué manera habla Dios hoy


A muchas personas he oído decir con frecuencia que Dios le ha hablado con voz audible , y a otras por medio de ideas , pensamientos o sentimientos . Con el tiempo estas personas padecen de trastornos emocionales y confusión si ser en muchos casos conscientes de ello . Muchos incluso han dejado de asistir asiduamente a la iglesia , y otros sencillamente han dejado de congregarse por desánimo y desengaño . Y es que en muchas iglesias un dia si , y otro también , se dan palabras proféticas y revelaciones directas del Espíritu Santo a chorro . La gente se las cree y después pasa lo que pasa .

Se vive en un ambiente ficticio de manifestaciones y revelaciones de Dios encerrados en un micromundo fuera de la realidad social y espiritual del momento . Se enseña en los púlpitos que tenemos que reclamar los dones de la iglesia primitiva para que sucedan con la misma cantidad e intensidad las sanidades , revelaciones y manifestaciones del Espíritu Santo . Se vive contra corriente forzando al máximo las cosas para que sucedan . La triste realidad es que son empeños nacidos de una mente turbada a causa de unas doctrinas erróneas .

Puede tener usted toda la fe del mundo pero por mucho que levante una vara idéntica a la de Moisés no abrirá ningún mar . Aunque se deje el cabello largo no tendrá la fuerza de Sansón . Usted podrá danzar como David , pero dificilmente matará a un león con sus propias manos . Por mucho que se guarde en santidad usted no será como el apóstol Pablo ni tendrá la revelación del Espíritu Santo como el la tubo . Por mucho que ayune Dios no le hablará a usted como habló a Abraham , se puede dar con un canto en los dientes si le habla tan solo una vez en la vida con voz audible . Espero que comprenda a lo que me estoy refiriendo . 

Podemos ser muy dichosos y estar muy agradecidos si vemos algún milagro como los que Jesús o los apóstoles hicieron . La biblia nos muestra las peculiares y distintas maneras en la que Dios ha obrado a lo largo de la historia para desarrollar su propósito de salvación . Pero eso son hechos exclusivos de una época determinada que Dios escogió para cumplir sus planes . En Hebreos 1:1-2  se nos dice que Dios , antes de la aparición de Jesucristo, ha hablado muchas veces y de muchas maneras distintas al hombre . En consecuencia también se puede decir sin errar que Dios igualmente a obrado de muchas y diversas maneras antes de la presencia del Mesías . Pero ahora en el Nuevo Pacto , nos ha hablado a través de su Hijo .

Todo lo que debemos saber y oír de Dios hoy , está revelado y escrito en en el Nuevo Testamento . En la dispensación actual Dios nos da espíritu de sabiduría y revelación para que nuestro entendimiento sea alumbrado con la verdad . Si quieres que Dios te hable lee y considera lo escrito en toda la biblia para que tu vida cambie y tengas una relación íntima con él por el poder transformador de su Palabra . Esta nueva era empezó con Jesús demostrando poderosas obras y Sana Doctrina . La obra la siguieron los apóstoles a quienes les delegó una autoridad en obras y doctrina como jamás ha tenido nadie después de ellos . La manifestación de poder en aquellos tiempos era mas asidua e intensa que en estos tiempos y eso no podemos provocarlo por mas que nos forcemos porque no depende de nosotros . 

No obstante en la historia mas reciente se han sucedido puntuales avivamientos donde el poder de Dios se manifestó de manera semejante a los primeros años de la Iglesia para confirmar su Palabra y Poder . El arrepentimiento genuino y las verdaderas conversiones eran los frutos de dichos avivamientos . Gracias a eso la Sana Doctrina aún está viva hoy dentro de un ambiente cristiano donde domina la falsedad el ilusionismo y el encantamiento . Hoy en día no se sabe interpretar ni aplicar las escrituras conforme al tiempo que Dios nos a marcado vivir hoy , mezclando así las sazones y lo propositos de Dios de otros tiempos con las de este siglo .

Toda la escritura es inspirada por Dios que nos enseña , nos redarguye , nos corrige y nos instruye para ser perfeccionados y estar preparados para toda buena obra 2 Timoteo 3:16-17 . Con la ayuda inspiradora del Espíritu Santo daremos con las claves para tener éxito doctrinal y saber interpretar y aplicar la Palabra según el contexto histórico , espiritual y bíblico que nos a tocado vivir . 

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .