Por nada estéis afanosos / Filipenses 4:6-7


Filipenses 4_6-7 . Por nada estéis afanosos , sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego , con acción de gracias .Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento , guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús . 

Un error grande que comete el creyente es hacer las cosas según sus planes o proyectos para conseguir sus objetivos . Piensan que tienen la aprobación de Dios de antemano . Desconocen que aunque las intenciones de dichos planes sean buenas , no tiene por qué contar con la aprobación de Dios necesariamente . Se pone todo el esfuerzo y empeño en conseguir unas metas que no están saliendo como se esperaba . Pero aun así se sigue adelante casi esforzando la bendición  . Con el paso del tiempo ese empeño infructuoso se convierte en un desgaste integral que desmoraliza llegando en muchos casos hasta la depresión .

Lo mismo ocurre cuando nos sobreviene un problema o un cúmulo de sucesos que turba nuestro sosiego . En estos casos es muy frecuente que de inmediato comencemos a buscar soluciones por nuestra cuenta con la ayuda de otras personas que nos puedan echar una mano . Sin darnos cuenta nos dejamos llevar por la impaciencia y la desesperación buscando formulas exprés que nos saquen del apuro . Como en el caso anterior el afán hace estragos en nuestro estado emocional y también en lo material , porque el esfuerzo no solo es emocional , sino que en muchas ocasiones es también económico .

Creo que cuando se reacciona así es porque no hay una disciplina espiritual diaria en cuanto a oración , lectura , meditación y reflexión ( siempre insisto en esto porque es importantísimo ) . Si existiera esa actividad en nuestra vida le presentaríamos al Señor, en primer lugar , estas tribulaciones de inmediato y todo sería muy diferente . A Dios le place que le presentemos nuestros planes y problemas en oración , ruego y paciencia ( la paciencia es fruto de la fe ) en acción de gracias , como bien nos insta el apóstol Pablo . Una gratitud que nace de una fe viva y experimental , en un sentimiento inmediato de paz proveniente del Espíritu Santo que sobrepasa todo entendimiento , ya que no hay palabras que puedan expresar esa sensación única sobrenatural de Paz y esperanza .

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

La santidad no es más que nuestra fe , obediencia y compromiso con Dios puesta en acción . Ella atrae la presencia del Padre y del Hijo por medio del Espíritu Santo a nuestra mente y nuestra alma . Es una santa unción que llena nuestra parte psicológica integral ( sentimientos , pensamientos y comportamientos ) , que ahoga toda idea y voluntad pecaminosa . La santidad es un baluarte de protección contra las tribulaciones que nos hace vivir completamente confiados en Dios quien nos dará una salida moviendo a nuestro favor a personas y toda circunstancia .

Por consiguiente es imprescindible que tengamos un tiempo de oración , lectura , reflexión etc . Tenemos que alimentar nuestra mente cada mañana con la palabra de Dios para no despistarnos y perder el rumbo . Cada nuevo día trae sus afanes y como no sabemos que nos deparará la jornada hay que estar preparados para cualquier contratiempo . Así pues antes de salir de casa , y ante todo problema que se presente , meditaremos como sigue : Por nada me desesperare . Ningún problema tratare de solucionarlo por mi mismo y con mis fuerzas . Presentare toda circunstancia en oración a Dios para que su gracia me ayude siendo agradecido sea cual sea su respuesta . El Señor me llenará de su paz . Mis emociones y pensamientos estarán en orden y en calma porque Cristo está en mi ,  me enseñara el camino y las puertas se abrirán .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8 

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .