¿ Que es la verdad ? / Juan 18:37-38


 

20191217_211900

 

 

 

” La mayor riqueza que una persona puede poseer es conocer la verdad absoluta arraigada en su corazón . Pero.. ¿ Qué es la verdad ?  “

 

Juan 18:37-38 . Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Jesús es presentado ante Pilato para ser interrogado , y en un momento de la conversación el Señor dice..  Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz A lo que Pilato contesta… Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?… . Jesús calla , porque la respuesta ya esta contestada anteriormente , pues le dijo ..Todo aquel que es de la verdad, oye mi vozEs decir , Él es la verdad

Si Pilato hubiese le hubiese creído al Señor habría entendido el claro mensaje , y no le habría dicho: ¿ Que es la verdad ? . Parece increíble que una persona tan instruida como Pilato no haya entendido que Jesús mismo le había confirmado en su propia cara que la verdad es Él . Pablo el apóstol nos da la respuesta : 1 Corintios 1:19 . Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. Dios no le concedió la gracia de abrirle su entendimiento para que comprendiera el misterio del Reino de los Cielos a causa de la condición corrupta de su corazón . Por el contrario , los demonios le ofuscaron mas el entendimiento a causa de su incredulidad .

De ahí el silencio del Señor , porque por más que se explique a los impíos la verdad del Reino , no comprenderán nada . Las preguntas necias e insolentes hechas por personas de las cuales la verdad se les han presentado muy claramente no son dignas de mas respuestas . Por eso quien la ha recibido la valora sobremanera . El apóstol Juan lo manifiesta de esta manera  : 3 Juan 1:4 . No tengo mayor gozo que éste: oír que mis hijos andan en la verdad . La mejor bendición que existe es ver a las personas en la comunidad prosperando en la verdad , la cual se llama Jesús .

fa51d7299811c983b88fe75bcf1d5fc8

 

La manifestación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo , es el misterio mejor guardado de todos los tiempos . Es el jaque mate de Dios a Satanás . Con Jesús vino la luz a este mundo lleno de oscuridad . Un mundo que estaba perdido en el ocultismo y en unas creencias falsas . Unas creencias que nos tenían esclavizados y confinados a una muerte eterna segura .

La manifestación de Jesús y su evangelio causó sorpresa a pesar que estaba profetizado . Causó incredulidad a pesar de estar anunciado desde mucho tiempo atrás . Su doctrina chocaba , era demasiado maravillosa para ser verdad . Nuestra mente estaba demasiado encallecida con la idea de que la muerte era el fin de todo . El evangelio nos sonaba a burla , anunciada por un loco que se decía así mismo ser el Hijo de Dios . Era insoportable incluso oírlo , los oídos dolían cuando se sentían estas afirmaciones . Los poderes espirituales que dominaban este mundo ( y dominan actualmente  ) se encargaron de levantar una conspiración contra el Salvador para matarlo , y con el su mensaje , el precioso evangelio de la salvación .

Pero el evangelio es como una medicina que va haciendo efecto poco a poco en las vidas de muchas personas . Al principio puede sonar feo , pero conforme pasa el tiempo ese medicamento va haciendo efecto . Algo va cambiando en nuestro interior , un nuevo gozo , un nuevo estado de libertad , un sentimiento de amor desconocido hasta ahora , un poder de reflexionar en el mensaje del evangelio que era imposible ejercitar antes  . Todo son síntomas del nuevo nacimiento , que hace al ser humano libre de Satanás y de la muerte , y nos hace esclavo de Jesucristo y de la vida eterna .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .