La verdadera lucha espiritual


20190820_120129

 

 

 

A )  Efesios 6:12 . Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes .

Sabemos que no tenemos lucha contra seres físicos sino contra seres espirituales . Los seres espirituales influyen poderosamente en el mundo material . Son los causantes directos en muchos casos de que alguien obre de una manera concreta y algo malo ocurra . Detrás de un acto pecaminoso siempre está el soplo avivador del enemigo . No obstante la persona siempre tiene la última palabra . La decisión final de ejecutar cualquier acto es siempre nuestra : Génesis 4: 7 . Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara ; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo , tú puedes dominarlo a élA esta lucha por dominar al pecado que nos asedia se le llama Guerra Espiritual

Satanás es el que potencia la maldad del ser humano . Si este no se deleitara y se dejara dominar por ella Satanás no tendría materia prima para desarrollar sus propósitos . En estos tiempos finales , especialmente , la crueldad humana se multiplica porque cada vez se complace mas en ella . Los impíos son los colaboradores activos y apasionados entregados al servicio del reino de las tinieblas .

La Iglesia no se libra de estas opresiones . Satanás sabe que el pecado no ha desaparecido de nuestro corazón . Conoce cada una de nuestras debilidades y no cesa de tentarnos para que caigamos en ellas . Sabe perfectamente donde tiene que bombardearnos continuamente para hacernos todo el daño que pueda sin compasión . En consecuencia es capital saber cual es ese lugar y cómo podemos defendernos con éxito en el nombre de Jesús .

 

B )  Efesios 4: 17-19 . Esto , pues , digo y requiero en el Señor : que ya no andéis como los otros gentiles , que andan en la vanidad de su mente , teniendo el entendimiento entenebrecido .

El cerebro es plástico , es decir , es sensible y propenso a alteraciones cuando está bajo presión o influencias ( en este caso espirituales ) y por consiguiente a cambios o alteraciones hormonales que afectan nuestra mente . Por lo tanto la Mente es el campo de batalla , el centro de operaciones , donde las ideas junto a las emociones , sensaciones y sentimientos determinan nuestra voluntad y pueden ser vulnerables a las fuertes opresiones demoníacas . El enemigo quiere llevar a las personas a su terreno donde puede ejercer una fuerte opresión en las mentes y así controlar , prevenir y vigilar que la palabra de Dios no se acepte , ni se entienda , llegue distorsionada o sencillamente se aborrezca .

Al diablo no le importa que haya personas religiosas las cuales asisten todos los domingos y días de culto a la iglesia . No se enfada si los incrédulos andan en lo que ellos mismos entienden como honradez , rectitud , educación , respeto y justicia . Su deseo es que cuando oigan el verdadero evangelio de Jesús sientan en su corazón un profundo rechazo o entre la duda y confusión en los creyentes  . No le importa la apariencia exterior de la gente , su objetivo es la mente . Y así sucede tanto a religiosos carnales como a incrédulos porque en sus corazones hay vanidad , hipocresía , arrogancia, presunción  y envanecimiento . Aman las cosas de este mundo detestando la verdad que es Cristo . Cuando estos planean alguna actividad buena y justa , según creen en sus mentes ofuscadas , los demonios se las inflama . Con estas personas el enemigo tiene siempre materia prima para multiplicar el error y la maldad en el mundo a través de ellos .

La prioridad del maligno es corromper , entorpecer , oscurecer y confundir lo mas que pueda la mente de la gente para que sean incapaces de entender y creer en la verdad del evangelio , la Sana Doctrina . En consecuencia no hay batalla espiritual en los paganos , impíos , perversos , incrédulos y religiosos carnales , porque no conocen la verdad ni la pueden conocer por la dureza de sus corazones . Por consiguiente no luchan contra el pecado , sino que se dejen arrastrar por la mentira viviendo inmersos en la Vanidad De Su Mente Entenebrecida .

 

C )  Apocalipsis 3:17-18 . Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo .

Se habla mucho de lucha espiritual en las iglesias como el medio por el cual se consigue frenar los ataques de los demonios . Hay cánticos y alabanzas expresamente dedicados a este fin . Igualmente se hacen oraciones donde se declara la derrota de las huestes de maldad por la victoria que consiguió nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario . En el nombre de Jesús se ata a los demonios se destruyen fortalezas y proyectos que tenían planeados para arruinar nuestras vidas , destruir las familias , agitar a las nación etc etc .

Se complementa estas actividades con vigilias y ayunos con el propósito de recibir poder del Espíritu Santo el cual hará que nuestras oraciones , declaraciones , decretos y órdenes dadas a los espíritus de las tinieblas sean misiles que destruyan sus planes . Todo en un ambiente de euforia colectiva y un alto nivel de emocionalismo . Pero la triste realidad es que cuando acaba todo este montaje religioso y cada uno se marcha a su casa los demonios siguen abofeteando y arrastrando a la gente a sus pecados de siempre . En definitiva siguen igual o mas atados que antes .

Lo cierto , es que se acude a las congregaciones para pasar un tiempo de religiosidad superficial . Son actos rutinarios de oración , peticiones , alabanzas ( con un estilo de música actual que divierte a la carne ) , Santa Cena , y un tiempo de prédica que habitualmente se hace con cuñas de humor , ocurrencias graciosas , palabras burlonas , payasadas etc , todo para que no se le haga pesadito a la concurrencia . Por lo cual nunca avanzan estancandose en un nivel enfermizo de crecimiento espiritual con la mente llena de tinieblas . Pero , engañandose unos a otros , aparentan con toda hipocresía colectiva estar en el más alto nivel de santidad , donde nadie les puede superar . Se creen ricos en dones , profecías y revelaciones suministrados poderosamente por el Espíritu Santo . Pero la triste realidad es que sus mentes están cautivas por los demonios siendo así unos desgraciados , pobres , ciegos y desnudos por falta de ropas blancas símbolo de auténtica santidad .

 

D )  Colosenses 3:16 . La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría .    1 Pedro 8-9 . Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar ;       Santiago 4:7 . Someteos , pues , a Dios ; resistid al diablo , y huirá de vosotros .

La palabra de Cristo es nuestra arma invencible que nos ayudará a defendernos del enemigo siempre y cuando no esté adulterada 1 Pedro 2:2 . desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación   .

Cuando la palabra mora y está establecida en el discípulo ( en su Mente ) sabe en todo momento que hacer cuando es atacado . No obstante es frecuente que en momentos especialmente duros , fallen las fuerzas y bajemos los brazos . Por eso el apóstol Pablo dice que nos enseñemos y nos exhortemos unos a otros con la palabra , porque cuando lleguen esos días malos nuestros hermanos nos ayuden a salir del bache . Todos necesitamos de todos .

La palabra debe ser nuestra base que sustente nuestra fe ante los ataques del maligno . La evidencia de que un discípulo de Cristo se nutre de Sana Doctrina es su templanza y su moderación . Estas características son esenciales para recibir del Espíritu Santo inspiración que es indispensable en todas las áreas del crecimiento y madurez espiritual . También la transparencia , sencillez y veracidad de sus discursos y actos manifestarán su buena salud en su doctrina . Hay que huir del evangelio carnal que se alimenta de una doctrina falsa y de una espiritualidad extraña ( la llamada borrachera espiritual ) donde el emocionalismo altera el estado psíquico de los creyentes llenado sus mentes de tinieblas y enfermedad . El diablo es quien campa a sus anchas en estas congregaciones siendo adorado sin que sean conscientes de ello la mayoría de religiosos ahí presentes .

Nuestra defensa es la resistencia no el ataque , porque no estamos llamados a atacar a las huestes de maldad , sino a resistir . La resistencia consiste en someternos a Dios es decir , orar y confiar en fe que pase lo que pase Dios está peleando la batalla por nosotros y acataremos el desenlace final sea cual sea porque será la voluntad de Dios . Una batalla perdida en sometimiento al Señor en realidad es una victoria pues hará que el diablo huya bien lejos porque sabe que esta persona es un verdadero guerrero y en futuras batallas Dios azotara a los demonios bien fuerte a causa de las oraciones de este siervo que ha demostrado su lealtad a su Señor y Rey . Si resistimos al diablo y nos sometemos a Dios el atacará a los ejércitos inmundos . Muchos son los que profetizan , declaran , atan , proclaman y visualizan en la vanidad de sus mentes , pero muy pocos son los que se someten con una mente llena de Sana Doctrina , sobrios , orando , velando y resistiendo .

Recuerde : la Mente es el campo de batalla , el centro de operaciones , donde las ideas junto a las emociones , sensaciones y sentimientos determinan nuestra voluntad y pueden ser vulnerables a las fuertes opresiones demoníacas

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web. Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .