Instruye al niño en su camino / proverbios 22:6


Proverbios 22:6 . Instruye al niño en su camino , y aun cuando fuere viejo no se apartará de él 

La primera parte de este versiculo es una orden para los padres creyentes . Sin duda es una tarea difícil y una gran responsabilidad . Los padres en primer lugar deben preocuparse de lleno en saber si ellos mismos han sido instruidos en la correcta doctrina pues lo que ellos han aceptado como bueno será la herencia que darán a sus hijos . La principal y mas valiosa tarea de los padres es consagrarse ellos mismos a Dios y ser guiados en todo momento en inspiración , revelación y consejo del Espíritu Santo en el nombre de Jesús para la gloria y honra de Dios Padre . Consagrase no es llevar una vida de cumplimientos externos religiosos , es intimar con Dios por medio de la oración , el estudio de su Palabra y la obediencia . Por lo tanto dar a conocer a los hijos la única Verdad la cual está escrita en la biblia los colmara de conocimientos y estos les harán sabios . Los padres están obligados a dedicarse a este ministerio con inquebrantable constancia dando buen testimonio en su vida diaria .

La segunda parte del versículo ha llevado a muchos al error . Se suele enseñar que si a los hijos se les instruye correctamente serán creyentes y salvos , de tal manera que su fidelidad e integridad en el Señor la mantendrán hasta el final de sus días . Es como si fuese una formula matemática . Muchos padres se ven culpables y desanimados por ver a sus hijos que no andan en los caminos de la Verdad por mas que se esfuerzan y empeñan en instruirles . Llega la duda , el temor , la incredulidad y en el peor de los casos pierden el equilibrio emocional agrediendo a sus hijos brutalmente en muchos casos . A estos padres que aman al Señor de corazón y sufren por ver a sus hijos que no prosperan en la Verdad quiero darles una palabra de animo . Si usted esta haciendo todo lo que Dios le manda , debe estar en paz . Sepa que la tarea de convertir a sus hijos es del Espíritu Santo , no de usted . Instruir a los hijos es una responsabilidad de toda la vida , siempre habrá oportunidades para seguir en la brecha . La instrucción no se limita a la niñez o la adolescencia pues a los largo de sus vidas surgirán problemas de toda índole y ahí , ustedes padres , deben lanzar todo su conocimiento y sabiduría en favor de ellos .

Según los principios de nuestra cosmovisión de la vida así afectará en gran medida a nuestros hijos .  Ellos son el futuro de esta tierra , para destrucción o para salvación .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio … http://xurl.es/6jdy8     

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .