¿ Se debe pedir perdón por recriminar con contundencia la idolatría ?


pc3b1a

 

 

He visto un video de poco mas de cuatro minutos donde el cantante cristiano Jesús Adrián Romero recrimina la dureza que emplean algunos protestantes contra la idolatría de los católicos , y les pide a estos perdón por ello . El se considera protestante , y por ello se disculpa ante sus hermanos católicos por esa forma tan despreciativa que según el , usan sus también hermanos evangélicos . Acto seguido da una serie de razones para aclarar que es la idolatría y que no todos los catolicos son idolatras . 

 

¿ QUE ES UNA RELIGIÓN  ? 

Estas desavenencias entre cristianos de distintas denominaciones es por culpa de la Religión . El Señor relaciono la tradición de hombres con la falsa religión , por lo tanto son sinónimos . La Tradición De Hombres consiste en malinterpretar los mandamientos y quitar o añadir a la Palabra cosas que Dios no ha mandado , o cambia la esencia de la Sana Doctrina . En esto consiste las Tradiciones De Hombres o Religiones Falsas . La religión católica y la mayoría de los evangelicos estan llenas de Tradiciones De Hombres convirtiéndolas en Religiones Falsas de ahí las disputas entre ellos .

Jesús Adrián asegura que los Evangélicos que tratan a los Católicos con dureza son una minoría . Quizás esa minoría son cristianos que realmente saben lo que es la idolatría y por eso la critican severamente . Si es este el caso , no hay porque pedir perdón , siempre y cuando no se empleen insultos y descalificaciones que están fuera de lugar . Si un católico se siente ofendido o insultado porque se le dice que la Virgen Maria no esta viva , no por eso hay que omitir la verdad . Pero si se emplea palabras como idiota , imbécil , tarado etc , esas palabras sobran totalmente y el Señor no tiene en cuenta el testimonio que se ha dado y se cuenta como pecado . 2ª Timoteo 2:24-26 . Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él .

 

PALABRAS DE JESÚS ADRIÁN REFERIDAS EN EL VIDEO

  • La religión Católica prohibe la idolatría igual que la evangélica .
  • La definición católica de idolatría es la adoración divina a un ídolo y cualquier cosa en vez de Dios .
  • Los teólogos católicos y muchos sacerdotes dicen que erróneamente muchos catolicos adoran imagenes y no lo deben hacer y creen que las imágenes pueden hacer milagros y la teología dice que los ídolos no hacen ningún milagro los milagros lo hace Dios . Inclusive hay iglesias católicas que han quitado la mayoría de sus estatuas .
  • Las imágenes se pueden tener para crear un ambiente decorativo espiritual siempre y cuando no rompa de las reglas de lo que es idolatría .

 

REFLEXIÓN

Vamos a aclarar las enseñanzas que el cantante comparte en el video la cuales está muy equivocado y evitaremos así que la gente entre en confusión . 

A ) El cantante cristiano asegura que La Teología Católica prohibe la idolatría igual que la evangélica  

El concepto que tiene el Catolicismo de la idolatría es muy contradictorio ya que por un lado la repudian y por otro la abrazan . Vamos a centrarnos en la Virgen Maria . La Doctrina Católica enseña , que ni la imagen de la Virgen , ni la Virgen en si , obran milagros , ya que los milagros solo los puede hacer Dios . Es decir , que María ruega ( intercede ) a su hijo Jesús , y él a su vez al Padre para que haga dichos milagros .

La consecuencia de todo este lío es que la Virgen María se está entrometiendo en la mediación o intercesión entre Dios y los hombres donde la biblia dice muy claramente que Jesús es el único mediador ( 1ª Timoteo 2:5 ) . Y como no , la Doctrina Católica tiene una explicación a esta interpretación . Enseñan que la Virgen María intercede a su hijo Jesús , y este a su vez al Padre para un fin . Por lo tanto quien intercede directamente al Padre es Jesús y no Maria . Aquí vemos claramente lo que es una tradición de hombres , una añadidura que está totalmente fuera del espíritu de la escritura .

 

B ) Dice Jesús Adrián que hay Iglesias Católicas que ya no tienen imágenes . 

En realidad no tiene mucha importancia este detalle ya que siguen orando a María , que por otra parte hay que decir que está muerta en el sentido de Inactividad como todos los mortales ( pero eso es otro tema ) . La verdad es que todos lo que forman la verdadera Iglesia del Señor pueden interceder al Padre por medio de Jesús , no hay nadie especial que por medio de el o ella reciba Jesús sus oraciones y se las comunique al Padre .

 

C )  El Catolicismo declara que a la Virgen no la Adoran sino que la Veneran que no es lo mismo . 

Hay que decir para quitar toda duda de una vez que Adorar es rendir culto al único y verdadero Dios , el Dios de Israel . Sin embargo Venerar es rendir culto a un dios menor en este caso la Virgen Maria . Todos los dioses menores necesitan veneración y culto porque son demonios . El origen de Venerar viene del latín Venerari y significa literalmente Mostrar Devoción y culto a la diosa Venus . La Religión Católica está plagada de Tradiciones Paganas maquilladas al cristianismo . Como se puede ver , en realidad el espíritu de esta falsa Virgen Maria es la diosa Venus .

 

D)  El cantante dice : El Templo en el Antiguo Testamento habían imagenes y no se adoraban .

Es verdad que por el hecho que haya imágenes no significa que se practique idolatría . Las imágenes se pueden tener para crear un ambiente decorativo espiritual siempre y cuando no rompa las reglas de lo que es idolatrÍa . Pero yo me pregunto : ¿  Que Nacido De Nuevo necesita ver imágenes santas para inspirar su espiritualidad cuando su alma es templo del EspÍritu Santo  ? . Ahí lo dejamos .

 

Ver video :  https://es.aleteia.org/2016/09/02/conoce-al-pastor-evangelico-que-pidio-publicamente-perdon-a-los-catolicos/

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .