La gripe española , la primera peste apocalíptica


20190820_120129-1

La primera peste apocalíptica

La llamada ” Gripe Española “ fue la primera Pandemia Global de dimensiones Apocalípticas de la historia , infectó a un tercio de la población mundial . Su origen está estrechamente ligada a la Primera Guerra Mundial ( 28 de julio de 1914 ; 11 de noviembre 1918 ) . Algunos investigadores afirman que esta peste empezó en Francia en 1916 , otros que en China 1917 , pero la mayoría coinciden que fue en la base militar de Fort Riley EE.UU el 4 de marzo 1918 . El 4 de marzo, un soldado se presentó en la enfermería de Fort Riley, en el estado de Kansas, aquejado de fiebre. En pocas horas , cientos de reclutas cayeron enfermos con síntomas similares, y a lo largo de las semanas siguientes enfermarían muchos más, extendiendo el virus . En abril, los estadounidenses desembarcaron en Europa portando el virus consigo , así llegó a Europa .

Se desconocen al día de hoy la cantidad mas o menos exacta de fallecidos por lo devastadora que fue la peste . Pero se estima que hubo entre 40 y 100 millones de víctimas . La Cepa viral mataba a sus víctimas con una rapidez sin precedentes . En Estados Unidos abundaban las informaciones sobre gente que se levantaba de la cama enferma y moría de camino al trabajo. Los síntomas eran espantosos , los pacientes desarrollaban fiebre e insuficiencia respiratoria ; la falta de oxígeno causaba un tono azulado en el rostro ; las hemorragias encharcaban de sangre los pulmones, y provocaban vómitos y sangrado nasal, de modo que los enfermos se ahogaban con sus propios fluidos . El virus afectó tanto a los más jóvenes como a los más viejos y adultos . La censura y la falta de recursos evitaron investigar el foco letal del virus .

¿ Por qué se le llamó Gripe Española ? 

Tras registrarse los primeros casos en Europa la gripe pasó a España , un país neutral en la 1ª Guerra Mundial que no ocultó la publicación de los informes sobre la enfermedad y sus devastadoras consecuencias , a diferencia de los otros países centrados en el conflicto bélico que lo censuraban a toda costa . Como la pandemia afectaba gravemente la vida laboral , social , y las estrategias militares en la Guerra Mundial , las altas jerarquías políticas y militares de los países enfrentados se esforzaron por censurar todas las noticias acerca de la existencia y extensión del virus en sus respectivos países , puesto que esta información podría ser utilizada en beneficio de sus enemigos .

España fue oficialmente neutral durante la 1ª Guerra Mundial , por lo que no tuvo ningún problema a la hora de hablar de la repercusión de la pandemia , más aun si cabe cuando hasta el rey Alfonso XIII cayó enfermo . De este modo, España se convirtió en foco de todos las sospechas de los países en conflicto , que veían peligrar su estrategia de manipulación de la información . Como respuesta, todas las naciones afectadas, encabezadas por la Real Academia de Medicina de Gran Bretaña, no dudaron en hacer saber a todo el mundo que la epidemia de gripe era de Origen Español . España fue uno de los más afectados con 8 millones de personas infectadas y 300.000 personas fallecidas.

29722

¿ Que provocó la mutación del los virus ?

Las investigaciones científicas más recientes apuntan de que la Gripe Española se trataba de una variedad de Gripe Aviar con muchas mutaciones y una capacidad de multiplicación diaria hasta 50 veces más fuerte que en la gripe común . Además, se trataba de un Virus Nuevo , con poca circulación en el mundo , por lo que afectó gravemente a personas de todo el globo debido a que no tenían desarrolladas las defensas inmunológicas necesarias para hacerle frente . Como ya hemos referido anteriormente la censura por parte de los países en conflicto y la falta de recursos evitaron investigar el foco letal del virus . Esta poca motivación por investigar la causa de la Pandemia suena a que ya sabían o sospechaban su origen .

La 1ª Guerra Mundial fue el marco de la primera gran confrontación química de la historia . En consecuencia la humanidad conoció el horror ilimitado y el inicio de unas nuevas armas quí­micas a escala industrial para desempeñar un perverso protagonismo en las guerras del futuro . Las Armas Químicas se utilizan para matar , herir e incapacitar al enemigo . Vamos pues a conocer tres gases tóxicos utilizados en la 1ª Guerra Mundial y sus consecuencias en el ser humano .

Bromoacetato de etilo : Dolor de garganta , tos , dolor de cabeza . somnolencia . Piel  enrojecida y seca , ojos irritados .

Cloro :  Escozor en la garganta y el pecho, ojos y la piel . Una vez que el gas cloro llega a los pulmones, reacciona con la humedad para formar ácido clorhídrico, esencialmente quemando a quien lo inhala desde dentro hacia afuera .

Gas Mostaza : Provoca ampollas realmente dolorosas . Cuando se respira accediendo al organismo puede provocar una muerte realmente agónica por asfixia .

war1-3-039

La humanidad siempre ha contado las consecuencias de la guerra en términos de soldados y civiles muertos y heridos, ciudades y medios de vida destruidos , pero con frecuencia el medio ambiente ha sido la víctima olvidada que en este caso es protagonista excepcional . Máxime en la 1ª Guerra Mundial donde los gases tóxicos contaminaron y envenenaron pozos y ríos , al igual que el aire y los campos . Estas alteraciones ambientales influyeron decisivamente en las mutaciones víricas y en la aparición de nuevos virus que formaron la Gripe Española sin duda .

A saber que una Mutación es cuando el material genético de un ser vivo sufre alteraciones o cambios y se le llama Mutagénesis Química . La Mutagénesis química se descubrió en 1942 cuando Carlota Averbach y J. M. Robson descubrieron que la Mostaza Nitrogenada ( un ingrediente de los gases asfixiantes que se han utilizado en las guerras ) producía mutaciones . Al final de la Segunda Guerra Mundial se conocían de 30 a 40 compuestos mutagénicos . Actualmente hay más de 6 millones de sustancias químicas de ese tipo , de los que 500.000 se utilizan en los procesos de fabricación .

Años mas tarde la genetista escocesa Charlotte Auerbach demostró en la década de 1960 el peligro que representaba la utilización de un agente químico ( Gas Mostaza ) para las personas, debido a su fuerte actividad mutagénica . Hoy en día , se conocen varios productos químicos que son mutagénicos, clasificándose según su modo de acción :

Mutágenos químicos : son compuestos químicos capaces de alterar las estructuras del ADN de forma brusca .

Mutágenos biológicos : son aquellos organismos vivos que pueden alterar las secuencias del material genético de su hospedador; como por ejemplo; virus, bacterias y hongos .

Consideremos la pregunta .. ¿ En qué tiempos bíblicos estamos viviendo ? 

Hace como 2000 años que empezó la era final de este mundo caído , lo que llamamos Los Últimos Tiempos . Así lo confirma la misma biblia :

Hebreos 1: 1-2 . Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 

1 Juan 2:18 . Hijitos , ya es el último tiempo ; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo .

Sabemos que el inicio de esta era aconteció a partir de la primera venida del Señor , pero no los años que quedan para terminar . Pestes , hambrunas , guerras y cataclismos naturales lo ha habido siempre pero el Señor nos dice que en estos tiempos finales , y de manera progresiva , aumentaran en frecuencia y virulencia ( Mateo 24 ) . La Fase Final De Los Últimos Tiempos que llevará al mundo a la Gran Tribulación comenzó a finales del siglo XVIII  con el inicio de La Revolución industrial que afectó de lleno el ámbito Político , Económico , Social , Militar y Espiritual en todo el mundo . Pero no fue hasta principios del siglo XIX cuando emergió con toda su fuerza , consolidándose en las décadas siguientes . Fueron acontecimientos impresionantes que transformaron al mundo a una gran velocidad en pocas décadas como nunca antes en la historia . La 1ª Guerra Mundial junto a la Gripe Española marca un antes y un después dentro de la era de los últimos tiempos . Estos acontecimientos nos introdujeron de lleno en la parte final de estos últimos tiempos . Los acontecimientos que sucedieron en el mundo desde entonces hasta los días de hoy confirman y evidencian que estamos en los Principio De Dolores . 

Mateo 24:7-8 . Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino ; y habrá pestes, y hambres , y terremotos en diferentes lugares .Y todo esto será principio de dolores.

Se permite publicar este ariculo si se menciona el sitio web y se. Dios le bendiga

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .