Mas el justo por la fe vivirá


pc3b1a

 

Hebreos 10:35-39 . No perdáis pues vuestra confianza , que tiene grande galardón ; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa . Porque aún un poquito , y el que ha de venir vendrá, y no tardará . Mas el justo vivirá por fe ; Y si retrocediere, no agradará a mi alma . Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma .

 

No perdáis pues vuestra confianza

Mi confianza como miembro de la Iglesia de Cristo descansa en su poder , el cual me ayudará a actuar conforme a su mandamientos en cualquier circunstancia que se presente . Tener confianza en Dios al principio de la conversión está por confirmar , ya que está supeditada a mi respuesta o conducta de mis acciones en el futuro . Confianza también se refiere , por otra parte, a mi familiaridad en el trato con el Creador . Es tan importante este punto porque sin trato o familiaridad no se puede conocer a alguien de verdad . Los caminos para conocer al Señor son las ya tantas veces referidas : Fe , Oración , Lectura , Alabanza , ayuno , compromiso . Esta familiaridad nos ahorra fríos protocolos religiosos y oraciones llamativas que no sirven para presentarnos al Señor confiadamente y alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro . La confianza no obstante se puede perder por dos motivos principales :

1 – La confianza supone superar un periodo de espera y de incertidumbre respecto a las promesas de Dios , que presumimos será mas bien corto y estamos convencidos que concederá nuestras peticiones . Cuando las cosas no salen según hemos pensado muchos dejan de tener confianza .

2 – La impaciencia y la arrogancia molestan porque depender de otra persona ( Dios ) y aceptar su voluntad en sumisión , acaban por desesperar al que solo está en la fe por egoísmo y beneficio propio .

 

Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa

¿ Que es la paciencia Parece que es una pregunta bastante fácil de contestar , no obstante muchos tienen una idea muy superficial de lo que significa . Paciencia es la capacidad de sufrir y tolerar desgracias , adversidades , situaciones molestas y ofensas con fortaleza sin quejarse ni rebelarse , sino con calma y tranquilidad . No hay que marcarse un tiempo límite de aguante pues el tiempo está en manos de Dios y el no deja que padezcamos mas de lo que podemos aguantar : 1 Corintios 10:13 . Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla. . De hecho toda nuestra vida es una prueba de paciencia en la multitud de circunstancias que se requerirá de ella . En el alma del siervo la prueba activa la fe que produce paciencia , y esta atrae la paz de Dios que nos fortalece para soportar las adversidades por espacio del tiempo que haga falta . En este contexto la paciencia es superar las aflicciones de esta vida sabiendo que tenemos una eternidad reservada en los cielos junto a Cristo y una multitud de hermanos . Estamos esperando una gloria en medio de un mundo lleno de aflicciones . Llegar hasta el fin sin retroceder es acabar la buena carrera de la salvación .

 

Porque aún un poquito , y el que ha de venir vendrá

La paciencia por excelencia es tener la certeza del regreso de nuestro Señor Jesús . Dice la cita de Hebreos : que aún un poquito , y el que ha de venir vendrá, y no tardará) . Hay que saber que ” un Poquito “ es una comparativa . Si comparamos la eternidad que nos espera con el tiempo que falta para que Jesús regrese es una pequeñez . Al no entender esto muchos caen en desánimo , otros en incredulidad y en confusión . Ya desde los tiempos de Pablo había quien dudaba de esta promesa : 2 Pedro 3:9 . El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento .

Vamos a dar la explicación a esta problemática donde ya le hemos expuesto en algun articulo anterior . Hay muchas personas que no entienden bien eso de “ El Señor Viene Pronto ” . El mismo Señor Jesús nos dice : Apocalipsis 22:12 . He aquí yo vengo pronto… . Bien , pero.. ¡¡¡ el Señor sigue sin aparecer y ya han pasado como dos mil años !!! . Algo no cuadra entonces . Dos puntos que tenemos que saber para entender este asunto .

1 ) . Apocalipsis 22:12 .He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra .

El Señor mora en la eternidad y su ” Tiempo “ difiere en mucho al nuestro . Para el Señor mil años es como un día y un día como mil años , esto lo podemos leer en 2 Pedro 3:1-8 .Cuando Jesús dice que “ Vengo Pronto ” no lo dice en el sentido de venir en pocos días , semanas , meses o años . Lo dice como quien está deseoso , presto , y preparado , para cumplir la promesa de su venida . Y que en el día y la hora , que ya está señalado por el Padre , el vendrá sin demorarse ni en una milésima de segundo , vendrá pronto , no se demorará , será puntual . En el siguiente punto lo entenderemos mejor .

2 ) Habacuc 2:2-3 . Escribe la visión, y declararla en tablas, para que corra el que leyere en ella . Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Por lo tanto anunciar que Jesús viene pronto es una declaración de fe , porque Él nunca miente , y todo lo que profetiza se cumple al pie de la letra . Recuerden que La Prontitud De Su Venida Está Supeditada En Su Puntualidad .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Facebook > http://xurl.es/56r2c

Pagina Inicio … http://xurl.es/6jdy8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .