Animales puros e impuros


Vamos a dejar una relación de los animales Puros e Impuros para tener una idea generalizada . No entraremos en detalles y significados rebuscados e interminables que solo sirven para desviarnos de la verdad . Como veremos mas adelante el asunto que nos ocupa no es tan complicado como parece .

.
Animales Terrestres . Levítico 11 : 2- 7 . Digan a los Israelitas : Estos son los animales que pueden comer de entre todos los animales que hay sobre la tierra . De entre los animales , todo el que tiene pezuña dividida , formando así cascos hendidos , y rumia , éste comerán . Sin embargo, de los que rumian o tienen pezuña dividida , no comerán éstos : El camello , el conejo , la liebre y el cerdo . De la carne de ellos no se comerá , ni se tocará su cuerpo muerto ; se tendrán por inmundos .

.
Animales Acuáticos . Levítico 11 : 9 , 12 . De todos los animales que hay en las aguas, podrán comer éstos : todos los que tienen aletas y escamas , en las aguas , en los mares o en los ríos , podrán comer …. Todo lo que en las aguas no tenga aletas ni escamas , les será abominación .

.
Las Aves . Levítico 11 : 13- 19 : Además, éstas abominarán de entre las aves, no se comerán, son abominación , el águila , el buitre y el buitre negro . El milano y el halcón según su especie . Todo cuervo según su especie . El avestruz , la lechuza , la gaviota y el gavilán según su especie . El búho , el somormujo, el búho real . La lechuza blanca , el pelícano , el buitre común . La cigüeña , la garza según su especie ; la abubilla y el murciélago .

.
Insectos . Levítico 11 : 21-23 . Sin embargo , éstos pueden comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro patas , los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra . La langosta según sus especies . La langosta destructora según sus especies . El grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies . Pero todos los demás insectos alados que tengan cuatro patas les serán abominación.

.
Carnívoros . Levítico 11 : 27 . De entre los animales que andan sobre cuatro patas los que andan sobre sus garras son inmundos para ustedes; todo el que toque sus cadáveres quedará inmundo hasta el atardecer,

.
Reptiles : Levítico 11 : 29 – 31 , 41 . De los animales que se arrastran sobre la tierra, deben considerar impuros a los siguientes : comadrejas , ratones y toda clase de reptiles , como salamanquesas , cocodrilos , lagartos , lagartijas y camaleones . Entre los muchos animales que existen , a estos los deberán considerar impuros . Cualquiera que toque el cadáver de uno de estos animales , quedará impuro hasta el anochecer …… No deben comer ningún reptil que se arrastre sobre la tierra ; es animal despreciable .

dibujos-animados-divertido-camello-corriendo_29190-4346
EN QUÉ MOMENTO DIOS HIZO SABER ESTA DIVISIÓN

.A – Génesis 4 : 3-4 Aconteció andando el tiempo , que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová . Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Los sacrificios ofrendados al Señor por Caín y Abel confirman que desde el principio ( inmediatamente después del Pecado Original ) se hacían ofrendas quemadas tanto de animales como del fruto del campo igual que en la ley ; pero sin el extricto rito religioso . Se enseña erróneamente que el pecado de Caín consistió en que su ofrenda fue de alimentos del campo y no una oveja o cordero . No es cierto , ya que la ofrenda de cereales y demás frutos del campo son tan aceptables como la de ganado : Levítico 2 : 14 .Pero si ofreces al SEÑOR una ofrenda de cereal de los primeros frutos, ofrecerás espigas verdes tostadas al fuego, granos tiernos desmenuzados, como ofrenda de cereal de tus primeros frutos…..

B – Génesis 8: 20 . Y edificó Noé un altar al Señor , y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia , y ofreció holocaustos en el altar…

El punto B nos confirma que los sacrificios se hacían con animales limpios por aquellos que no habían abandonado las buenas costumbres de las cuales todos los seres humanos tenían conocimiento desde un principio . Dichas ” buenas costumbres ” habían sido abandonadas ; ganando terreno las ” malas costumbres ” es decir , los sacrificios a los demonios por parte de la prole ( espiritual ) de Caín . Nos dice la escritura que al nacer Set ; ( ocupando el vacio que dejo su hermano Abel ) y en su descendencia a partir de su hijo Enós … “ Los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor . Quiere decir con esto que se recuperó en parte las normas de pureza en los sacrificios que desde un principio todos realizaban al Creador : Génesis 4: 25-26 . Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set … A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del Señor .

Tanto en el punto A como en el B no hay nada que niegue que en esos tiempos toda ” carne limpia ” era consumida ; y formaba parte de las buenas y santas costumbres tanto de sacrificios como de alimentación . Porque lo mismo que estaba permitido a los sacerdotes en la ley comer la carne de los animales sacrificados , le sería permitido ( en esa época ) a todos los que realizaban sacrificios al Señor consumir su carne . Hacemos énfasis de que los ritos extrictos religiosos en esta época antes del diluvio , no existía .

C – Génesis 9: 3-4 . Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento : así como las legumbres y hierbas , os lo he dado todo . Pero carne con su vida , es decir, con su sangre , no comeréis .

Después del diluvio el Señor da un retoque a las normas ya existentes . Muchos creen que desde ese momento se le autoriza al hombre consumir carne . En mi parecer eso no es así por las razones que se han dado en los puntos A y B . Cuando el Señor dice ” Todo lo que se mueve ” no se refiere a toda clase de animal . Lo que Dios viene a decirle a Noé es que continúen comiendo toda clase de animales , legumbres y hierbas que son permitidas y saludables para su sana alimentación como lo estaban haciendo hasta el momento . Sin embargo desde ahora hay un hecho que antes seguramente se hacía pero desde ahora está prohibido La carne con su sangre , no comeréis . La sangre ya empezaba a tener un protagonismo y propósito ” redentor ” , mas espiritual . De todas maneras el Señor no dice nada de las consecuencias ( castigo ) de no obedecer este mandato porque todavía no había ley : Romanos 5 : 13 . Antes que hubiera ley , ya había pecado en el mundo ; aunque el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley .

depositphotos_106254412-stock-photo-white-rabbit-cartoon
¿ POR QUE ERAN IMPUROS ESTOS ANIMALES ?

Entramos ya en la ley y por lo tanto las consecuencias de la desobediencia tenía unas repercusiones bastantes graves . Cuando ya existe la ley y se quebranta no cabe disculpa alguna . El pueblo de Israel debía ser santo por las buenas o por las malas .
Deuteronomio 7:6 . Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios ; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial , más que todos los pueblos que están sobre la tierra

Todas estas clasificaciones de animales – Puros e impuros ( como todos los demás ritos de impureza y purificación ) ; deben entenderse como rigurosas reglas que llevan al pueblo a vivir en la santidad que Dios demandaba . Solamente bajo el cumplimiento de estas exigencias Israel podría ser un pueblo diferente a todos los demás . Por la continua rebeldía el Señor puso unas leyes estrictas con castigos muy severos .

Estas normas afectaban a todas las actividades de la vida diaria de la gente . Estaban presentes en la vestimenta , en la comida , las enfermedades , en las ofrendas , los sacrificios , en el sexo , en el trabajo , en el descanso semanal ... . De esta manera se pretendía que el ciudadano estuviera continuamente consciente y atento para no pecar en nada de lo que hacía .

En este caso ( animales puros o impuros ) para muchos es complicado encontrar una explicación ; del por qué – el Creador califica a ciertos animales como impuros sin dar una razón para ello . Porque la que da , no le ven un sentido claro . Se busca las razones con preguntas como estas.. . ¿ Qué tendrá que ver el tipo de pezuña ; y si es , o no es rumiante un animal ; para ser puro o impuro ? ¿ Que el cerdo sea impuro porque no rumia no parece un motivo muy valido teniendo en cuenta que hay otros mas contundentes ? .

Las razones eran odas Simbólicas y diferentes según de qué animal se tratara . El animal no es maldito en sí , ni mucho menos . Los motivos de su impureza podían haber sido algo parecido a esto : Algunos animales se podían considerar impuros por lo que comen y el medio en que les gusta vivir ( el cerdo , peces sin escamas y aletas de las profundidades marinas ) . Otros porque los paganos los tenían como representación en talla de sus dioses ( reptiles ) . Otros porque los sacrificaban a sus deidades paganas ( caballo ) . Otros porque el sabor de su carne no era agradable al paladar ( camello ) .

El propósito y fin de esta ley de impureza era resaltar una y otra vez la imperiosa necesidad de vivir en santidad . La santidad es una consecuencia de la fe y la obediencia ; las cuales no deben estar necesariamente supeditadas a nuestro razonamiento y entendimiento de todas las cosas . Por lo tanto se debe obedecer y punto , como el caso de Adán y Eva donde el árbol del fruto prohibido fue escogido para ser una prueba de obediencia . El Creador no les dio ninguna explicación del ” Por Que “ no podían comer del fruto de ese árbol . Por lo tanto dicho árbol no era maldito en sí , recordemos : Génesis 2:17 ….. del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás , porque el día que de él comas , ciertamente morirás . Insisto que no se da el motivo de dicha prohibición , por lo que se entiende que Simplemente es una prueba de obediencia sin más razones rebuscadas .

Los judíos y muchos cristianos simpatizantes del judaísmo dan una serie de explicaciones sobre el motivo de estas prohibiciones dando una exagerada importancia a la alimentación al punto de considerarla parte de nuestra purificación espiritual actualmente . Pero lo más preocupante es que enseñan que en el Nuevo Pacto está vigente la prohibición de consumir carne de estos animales . Creen que su carne es dañina de por sí para nuestra salud física y espiritual . Son como especies malditas endemoniadas , dañinas que no pueden ni tocar . Una cosa es hacer buen uso de los alimentos sabiendo consumirlos con moderación según las características nutricionales de cada uno , y otra muy diferente considerarlos impuros o malditos .

ejecutando-la-liebre-dibujo-en-blanco-y-negro-de-tinta-mn8j1e
LA PROHIBICIÓN DE COMER CARNE DE CIERTOS ANIMALES ESTÁ ABOLIDA

A pesar que siempre hay mitómanos que buscan las tres patas al gato para defender su interpretación , la Palabra misma se encarga de dejar las cosas en su sitio . Nuestro Señor Jesucristo con su Sangre Redentora cumplió con todos esos requisitos de la ley ceremonial que no tenían ningún poder para limpiarnos ni salvarnos de una vez y para siempre .

.
Marcos 7:18-19 . El les dijo : ¿ También vosotros estáis así sin entendimiento ? ¿ No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,porque no entra en su corazón, sino en el vientre , y sale a la letrina ? Esto decía , haciendo limpios todos los alimentos ” .

.
Hechos 11:4 -10 . Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo : Estaba yo en la ciudad de Jope orando , y vi en éxtasis una visión ; algo semejante a un gran lienzo que descendía , que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí . Cuando fijé en él los ojos , consideré y vi cuadrúpedos terrestres , y fieras , y reptiles , y aves del cielo . Y oí una voz que me decía : Levántate , Pedro , mata y come . Y dije : Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca . Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez : Lo que Dios limpió , no lo llames tú común . Y esto se hizo tres veces , y volvió todo a ser llevado arriba al cielo .

.
1- Corintios 10 : 25 , 28 , 29 ,30 . Comed de todo lo que se vende en la carnicería sin preguntar nada por motivos de conciencia; …... Pero si alguien os dice : Esto ha sido sacrificado a los ídolos , no lo comáis , por causa del que os lo dijo , y por motivos de conciencia; ………. Quiero decir , no vuestra conciencia , sino la del otro ; pues ¿ por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena ? ……… Si participo con agradecimiento , ¿ por qué he de ser censurado a causa de aquello por lo cual doy gracias ?

.
1 Timoteo 4 : 1-4 . Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe , escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ; por la hipocresía de mentirosos que , teniendo cauterizada la conciencia , prohibirán casarse , y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad . Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

descarga (1)
EL TABÚ DE COMER CARNE DE CERDO

En torno a este animal se ha creado una especie de tabú que es preciso aclarar porque muchos creen que es como una raza maldita , y no es así de ninguna manera . Esta errónea idea es debida a una mala enseñanza que ha estigmatizado a este animal como maldito . El cerdo era un símbolo de impureza nada más que eso . La impureza es circunstancial sin embargo la maldición es una condición . El cerdo es un animal de granja como otro cualquiera totalmente apto para nuestra dieta . Vamos a conocer algo mas del cerdo :

.
Preferencias alimentarias del cerdo . Cuando el cerdo está en libertad , la dieta que prefiere son los frutos y raíces de los árboles , hongos, frutas, insectos, larvas, raíces, gusanos, ratones y restos de alimentos ( no de basura ) . Los que están en cautividad se alimentan del pienso de calidad que le deben proporcionar sus cuidadores .

.
¿ Por qué se revuelcan en el barro ? . Los cerdos utilizan la tierra mojada porque no pueden transpirar , el barro les ayuda a enfriar su cuerpo en los días más calurosos y actúa como un filtro solar para su delicada piel .

.
¿ Los cerdos son animales de naturaleza inmunda ? . En condiciones de suficiente espacio y limpieza no usan el lugar donde comen y duermen para hacer sus necesidades . Esto sólo ocurre cuando no hay suficiente espacio y las condiciones de limpieza son pésimas . En consecuencia cuando el animal está mal atendido es cuando comen cosas asquerosas y en las condiciones más repugnantes . Por lo tanto es el cuidador el responsable del intolerable maltrato animal .

.
¿ Es saludable la carne de cerdo ? . Por supuesto que si , cuando es consumido sin abusar como cualquier otro alimento . Aquí unas breves referencias de sus beneficios : contiene proteínas de alto valor biológico . Es fuente de minerales como el potasio , fósforo , zinc y hierro . Aporta vitaminas del grupo B : B1 , B3 , B6 Y B12 . Al contrario de lo que se piensa no tiene tanta grasa ya que por cada 100 gramos de carne sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada ( menos del 10% de lo que podemos ingerir al día ). Las grasas que aporta son monoinsaturadas similar al las del aceite de oliva . Aporta vitalidad ya que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo.

Ahora generalmente un animal es aceptado como alimento o rechazado según los gustos de cada país pues no existe la pureza o impureza simbólica espiritual . En Chile se come las avestruces , las ranas o los jabalíes . En Australia o Cuba se lleva la carne de cocodrilo . En Oceanía la de canguro . Por cierto todas estas carnes son muy saludables y no tienen nada de impureza .

Mensaje de Elias (dvd)

LOS QUE DEPENDEN TODAVÍA DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN

Así dice Pablo en Gálatas 3:10 . Porque todos los que son de las obras de la ley , están bajo maldición . Porque escrito está : Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas .

El apóstol Santiago lo corrobora , es muy claro y conciso : Santiago 2:10 . Porque cualquiera que guarda toda la Ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo .

Cuando Cristo murió en la Cruz del calvario cumplió con la Ley y la clavó en la Cruz : Efesios 2:15 .— aboliendo en su carne la enemistad , la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas , para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,

Hebreos 7:18-19 . El mandamiento precedente, cierto queda abolido por su flaqueza e inutilidad;porque nada perfeccionó la ley, sino la introducción de una mejor esperanza (por la cual nos acercamos a Dios.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8             Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .