En Job vemos que Jesús es Dios


20190820_120129

 

 

Hay quien no ve por ninguna parte en la biblia que Jesús es Dios . Ni siquiera en versículos tan contundentes como este Juan 1:1 . En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios  . Si no lo ven aquí tampoco lo verán en otros lugares donde su divinidad está escondida pero implícita en la Palabra brillando con la misma intensidad . Claro , es que para ver estas cosas hace falta revelación . Si , esa luz reveladora que paradójicamente todo el mundo tiene pero no todos las disfrutan . En la oscuridad espiritual se dan palos de ciego ofreciendo mil explicaciones del ” por qué “ Jesús no es Dios . Con lo fácil que es , y lo claro que está , ¿ Porque se empeñan en ahondar más en la oscuridad ? . Religiosos por fuera cadáveres por dentro son los que no ven la divinidad de Cristo , lo mismo son los que la ven pero no obedecen su palabra .Leyendo Job Capitulo 9 vemos claramente que Jesús es Dios . Hay dos puntos muy interesantes que así lo evidencian de los cuales vamos a tratar ahora .

 

              A – Job 9 : 32-33 :  Porque ( Dios ) no es hombre como yo , para que yo le responda , y vengamos juntamente a juicio . No hay entre nosotros árbitro que ponga su mano sobre ambos

Job sabía perfectamente que ante el dolor , la enfermedad y el trágico final del ser humano ningún hombre podía presentarse ante Dios para litigar o llegar a un tipo de acuerdo y saldar la cuenta de esta situación . ¿ Quién podía mediar en este conflicto ante Dios con la santidad integra requerida que le permitiera presentarse enfrente de la majestad del Todopoderoso y no morir ? : Éxodo 33 : 20 . Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir. 

El hombre no podía hacerse Dios para este fin , pero Dios sí podía hacerse hombre . Entonces .. ¿ Quién será el árbitro mediador   que ponga su mano entre el Creador y nosotros para salvarnos ? . Juan 1:14 . Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad  . 1 Timoteo 2:5 . Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ) .

 Efectivamente Jesús mismo dijo que el Padre y Él eran uno , es decir la misma esencia : Juan 10:30 . Yo y el Padre uno somos ) . Y así lo entendieron los fariseos que quisieron matarle por afirmar esta verdad : Juan 10:33 . Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios .

 

          B – Job 9:8 . El solo extiende los cielos , y anda sobre las alturas del mar . 

Job afirma que Dios solo , sin ayuda ni colaboración de nadie , extendió los cielos . Esta expresión es una alusión a su Unicidad y poder Creador . Ahora bien consideremos este texto : Juan 1 : 2-3 El estaba en el principio con Dios . Todas las cosas fueron hechas por medio de El , y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ) . Sin duda aquí se habla de dos personas creando en el principio , siendo así ¿ Cómo se entiende si Dios lo creó todo solo ? . Es evidente , porque los dos son Dios en la Unicidad de su esencia y naturaleza .

En este versiculo Job dice que Dios ” anda sobre las alturas del mar “Los discípulos fueron testigos de cómo Jesús caminó por encima de las aguas y al ver tal maravilla lo adoraron y afirmaron que era el Hijo de Dios :  Mateo 14: 26 , 33 .  Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: Fantasma es. Y dieron voces de miedo.   …. Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios ) . Hay que tener en cuenta que cuando a Jesús se le atribuía ser el Hijo de Dios era como decir que Él era Dios igualmente . Por lo tanto los discípulos aseguraron que Jesús era Dios . Los mismos judíos ( fariseos ) lo entendían de la misma manera : Juan 10:33 . Los judíos le contestaron : No te apedreamos por ninguna obra buena , sino por blasfemia ; y porque tú , siendo hombre , te haces Dios . 

                                              ” Toda la biblia pregona que Jesús es Dios ”  

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga .

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .